Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

animacion de acorde a la hora del sistema

MensajeEscrito el 11 Sep 2006 07:46 am
Bueno, por ahi se me ocurrio la idea de hacer una animacion que varie de acorde a la hora del sistema, por ejemplo si fuera un personaje, que cuando el reloj dijera las 10 am se viera despierto, y cuando el reloj del sistema tenga las 11pm salga durmiendo.

No eh intentado nada todavia pero en escencia creo que lo que se podria hacer es crear un movieclip con cada estado del personaje (durmiendo, despierto, etc) despues en mi pelicula principal poner un script donde le indicaria (pienso q tal vez el metodo IF me serviria) que cuando el reloj del sistema marcara cierta hora mandara a llamar el movieclip correspondiente.

Esto es solo un esbozo de lo que me gustaria hacer, solo me gustaria q me dijeran si es posible o si consideran que hay algun otro metodo mas exacto para q vea que codigo podria ponjavascript:emoticon :wink:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 10:51 am
Yo usaría:

Código :

var fecha = new Date()
_root.onEnterFrame = function(){
var hora = fecha.getHour()
personaje_mc.gotoAndStop(hora + 1)
}

Y lo que debes hacer es crear un Movie Clip llamado "personaje_mc" y que cada fotograma sea 1 hora del día (fotograma 1 = 0:00 ; fotograma 24 = 23:00 ; y por el medio el resto.)

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

Vigo

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 04:12 pm
Solo tengo una duda, dentro del movie clip del personaje como le indico que frame corresponde a que hora??? :oops:

Pero muchas gracias, voy a probar el codigo y les cuento que tal me va, tu forma es mucho mas sencilla :wink: , yo pensaba usar la sentencia IF, para hcer algo asi como "si la hora es igual a tal reproduce el movieclip tal, si no, continuar reproduccion actual" pero muchas gracias, por la ayuda

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 05:29 pm
Bueno pues ya quedo, bueno en parte, a cada fotograma le puse un grafico diferente entonces probaba la pelicula a diferentes horas y salia el grafico que era de acorde a la hora el unico problema es que tengo que estar probando la pelicula para q cambie el grafico, es decir, si tengo la pelicula abierta (el swf) y cambio la hora, el grafico no cambia, como si no se actualizara el movie clip, estoy buscando informacion al respecto :P

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 05:51 pm
para eso te di el _root.onEnterFrame = function() por que se que eso funciona (estoy haciendo una mascota de escritorio)

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

Vigo

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 06:01 pm

nestorrente escribió:

para eso te di el _root.onEnterFrame = function() por que se que eso funciona (estoy haciendo una mascota de escritorio)

que casualidad, yo estoy haciendo lo mismo, con el mdm zinc, de hecho por el momento mi mascota tiene 2 estados y te dice la hora y la fecha, pero lo que yo queria hacer es que de acorde a la hora sea el estado de la mascota..

Dices que con el _root.onEnterFrame... deberia actualizarse automaticamente al cambiar la hora?? que raro, no me lo actualiza voy a checar si copie bien el codigo entonces

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 06:24 pm
pues ya revise y todo esta bien, pero sigue sin actualizarme el grafico cuando le cambio la hora, tengo que volver a cargar el swf para que aparezca el grafico de la hora nueva :crap:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 07:02 pm
ya!!!, por fin quedo el codigo, realmente estaba todo bien, el error fue en la ubicacion del _root.onEnterframe ().

El codigo funcionando y que actualiza el grafico de acorde a la hora quedo asi:

Código :

_root.onEnterFrame= function() {
var fecha = new Date()
var hora = fecha.getHours()
personaje_mc.gotoAndStop(hora + 1);
};

como puedes ver, es lo mismo, solo que el _root paso al principio ^^ , muchas gracias por la ayuda de verdad q me sirvio de mucho.

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2006 08:36 pm
Ah, entonces fue un fallo mío por haberlo puesto directamente aquí jejeje.

Pues ya me dirás como te va a ti con la mascotita ;)
Yo la hice estilo tamagochi, te pide cosas cada X tiempo ;)

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

Vigo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab