Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

animacion del boton que siga cuando deje de clickearlo

MensajeEscrito el 23 Mar 2006 02:31 pm
Hola de nuevo!!!
Os reiréis mucho de mí, creo que esto es básico... Quiero hacer lo siguiente con un botón...
- que cuando pinche (supongo que on release) el botón (con forma de pelota) salga la pelota andando... Lo he conseguido creando el botón, y en el fotograma onclick he creado un clip de peli con esa animación.

El problema viene en que si tú clickeas sale la animación, pero mientras mantienes pulsado el ratón... en cuanto lo sueltas la animación se corta. Lo que quiero es que cuando sueltes acabe la animación del botón y entonces te lleve a la otra parte de la película.

Seguro que hay mil tutoriales y dudas resueltas sobre esto en el foro, pero o no he buscado bien, o no aparecen. Prometo que antes de preguntar estuve buscando. Quizás no metí bien los términos de búsqueda (he probado con animación de botones en flash, efectos, etc, etc... y no me sale... )

Ayuda por faaaaa!!!
Gracias por anticipado! :-)

Por azuce

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 07:51 pm
consejo, crea un movieClip con la animacion que quieres, y hazlo funcionar como un boton...no estoy familiarizado aun con este forum, pero no veo como subir documentos...si no tienes ni idea de que estoy hablando, te puedo hacer un ejemplo rapido.

suerte[/flash]

Por goliatone

66 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 08:45 pm
yo te recomiendo que lo hagas por separado, que tengas un mC con la animacion y en el ultimo frame las acciones que queres que se ejecuten una vez finalizada la animacion. y que a ese mc lo ejecute en diferentes eventos el boton. podes usar un boton transparente sobre la animacion para hacer parecer que esa animacion es un boton.
se entiende o hice un lio? :lol:
saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 09:09 pm

Mx escribió:

yo te recomiendo que lo hagas por separado, que tengas un mC con la animacion y en el ultimo frame las acciones que queres que se ejecuten una vez finalizada la animacion...

es una opcion...quizas parezca mas sencilla, pero poner codigo dentro de elementos activos es una mala practica que a la larga, siempre es un engorro.

Es practicamente el mismo esfuerzo hacerlo de las dos formas, las ventajas de no tener el codigo en un frame perdido, dentro de un clip, que puede estar situado en cualquier lugar, son obvias.

de cualquier forma, respect for mx ;)

Por goliatone

66 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 09:26 pm

goliatone escribió:

es una mala practica que a la larga, siempre es un engorro.
de cualquier forma, respect for mx ;)

^^ gracias por la correccion goliatone, siempre se aprende algo nuevo :wink:

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 11:40 am
pues muchas gracias a todos... yo estaba empeñada en hacerlo con código, voy a probar a ver si me sale... :-S

Por azuce

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 05:04 pm

goliatone escribió:

......pero no veo como subir documentos...

"goliatone", en este foro no esta habilitada la opcion subir archivos adjuntos al mensaje(con el trafico que hay por aqui, imaginate el espacio que se necesitaria para eso XD). Pero puedes subirlo a algun hosting que tengas(hay una lista de gratuitos en el subforo "aportes") y deja la liga.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab