Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animacion despues de clikear en boton....

MensajeEscrito el 04 Ene 2006 08:16 pm
Hola, estuve todo el dia intentandolo y no pude lograrlo:
Primero les presento la situacion:
pelicula principal, con 4 botones, cada uno de los botones tiene hecho un loadmovie de una pelicula externa que se ancla en la pelicula principal, la animacion de inicio la armo en cada una de las distintas peliculas pero lo que no puedo hacer es la accion contraria, que cuando uno APRIETE EN OTRO BOTON, la pelicula que esta cargada en ese momento se anime para que sus elementos se vayan llendo y que se cargue la nueva pelicula.
Hasta el momento no lo pude resolver y cuando clikeo desaparece de una lo que habia y aparece lo nuevo con la animacion q les comente....

Espero q alguien me tire la data...

Si quieren subo los swf

Saludos

Por palitosci

60 de clabLevel

Genero:Masculino  

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2006 09:31 pm
busca algo sobre transiciones, inclusive por aca cerca vi un post sobre eso...echate una miradilla :wink:

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 12:27 pm

Por palitosci

60 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2006 01:23 pm
La verdad es que yo busco la misma solución.
Sería como gotoandPlay, pero al revés... osea, que pinches un botón y haga un play de la animación de esa ventana en donde estaba (cerrándose) y después vaya al fotograma de la nueva ventana correspondiente al botón pulsado.
Es posible?
GRACIAS! ;-)

Por azuce

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 08 Ene 2006 03:19 pm
si si es posible

ok miren la forma en que yo lo manejo es asi

manejan 1 variable

determina la opcion a cargar despues dentro de los mc debe tener animacion de entrada y de salida
ok cuando entra animacion de entrada inicial
despues cuando presioan el boton lo mandan a una funcion con la variable de carga esta funcion lo qu ehace es lee que variable es manda a el frame de salida este cuando termina la animacion de salida
manda a otra funcion que lo descarga y manda a llamar a el mc corrspondiente, que determina la mc que se cargara y listo un poco laborioso pero no complejo Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 08 Ene 2006 03:25 pm
... debe ser pq estoy ya bloqueada hoy, pero es que no me he enterado... :-S
Podrías explicarlo más detalladamente si fuera posible con un ejemplo?
La web con la que yo lo quiero hacer es www.luisdulzaides.com
nada más cargar pinchas en bio y ves cómo se cierra la foto y sale la nueva... pues quiero hacer lo mismo para todos los botones, es que no sé si es eso...
Como te dije ando hoy cortita... mc?
Muchas gracias...

Por azuce

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 08 Ene 2006 03:29 pm
ese link es tu web? Porque me parece muy sencilla (en cuanto a forma) pero bonita en diseño (que no dije fácil de hacer... jejeje!)

Por azuce

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 08 Ene 2006 04:17 pm
me acabo de explicar mejor en otro foro, así que mejor copy paste mis propias words...
Hola!
Bueno, ya conseguí subir la web al servidor... me está costando mejorarla lo típico de a una novata.

Pregunto: cuando click un botón para pasar a su pantalla, hice una animación que cerraba la ventana actual y se veía la siguiente.
Problema, tengo 8 botones... y quiero que en el botón 1. pinche el 2.3.4... ó el que sea, y se vea la ventana de contenido del 1. cerrarse, y después irse al correspondiente.

acción del botón 1. on (release) {
gotoAndPlay(2);}
y en (2) empezaría la animación de la ventana del 1 cerrándose.... bien?
pero en qué desemboca esa animación? en el botón correspondiente que se haya pulsado (esto es lo q no sé hacer) Quiero que se vea cerrarse, y, según el botón pulsado, que después se redirija él solito e inteligentemente hacia su fotograma correspondiente donde esté la pantalla de dicho botón.

Dicho pronto y mal sería como pedirle primero que play hasta el fotograma que acaba la animación de cierre(imaginemos q fuera el fotogr.3) y, cuando llegue ahí, según el botón pulsado, que se vaya al fotograma núm. x... (donde comience el botón 2.3... o el q sea)

Os digo la web que estoy haciendo... permito críticas ([email protected]), y ahí veis mi problema. [de antemano digo q acabo d empezarla, necesitará mucho para q la considere acabada, tiene muchos fallos y nuevas ideas q cambiar]
www.luisdulzaides.com
Cuando cargue pinchad en "Bio" y las barras se juntan cerrando la ventana, ahora, si lo hago con otro botón eso no pasa, pq lo q hice fue q cuando se pinchara el botón bio, q esa pantalla principal se fuera al comienzo de la animación de cerrado y se parara donde bio (estaba todo seguido)

La mayoría lo metí en una peli, lo mismo es una locura, estoy en ello, pero toy tremendamente interesada en saber cómo arreglar eso. Me va a dar un jamacuco... jajaja! Muchas gracias de antemano.

Por azuce

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 08 Ene 2006 06:17 pm
Hola, estuve viendo muchos sitios y decifrando algunos .fla de otros... la conclusion a la que llegue es q hay 2 formas de hacerlo. Una cargando MC de forma externa en un MC en la pelicula principal y la otra seria con todas las secciones en la misma pelicula principal.

Me parece q estaria mejor cargarla externamente para q pese menos, pero no se como modificar el codigo.

Hice como dijo fento, armar un Mc con la animacion de entrada, stop y animacion de salida stop.

UNOS DE LOS BOTONES QUE VI DE LOS QUE CARGAN EXTERNAMENTE FLASH:

on (rollOver) {
gotoAndStop(2);
play();
}

///esto seria la animacion cuando el puntero esta sobre el boton.

on (rollOut) {
gotoAndStop(11);
play();
}
///esta seria la animacion cuand se sale de el boton, o sea leeria la 2da parte.

on (release) {
if (_root.pressed_link != 2) {
_level2.gotoAndPlay("dissappear");
_root.pressed_link = 2;
}
}
///ESTA ES LA PARTE Q NO ENTIENDO BIEN COMO FUNCIONA.

Tengo los .fla para que los revisen y me digan como funciona.
El q los quiera mi msn es [email protected]

Saludos

Por palitosci

60 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2006 11:32 pm
ole, ole y ole, yo me apunto! mañana lo pruebo a ver si va... Gracias, te mando un mail y me los pasas por si yo me entero...

Por azuce

5 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab