Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

animacion "libro"

MensajeEscrito el 20 Oct 2008 01:52 pm
Hola a todos, bueno les comento... tengo un sitio en el cual uso pageflip, eso funciona de maravillas, ahora mi problema es el siguiente, como tengo un libro necesito hacer una animacion antes de q aparezca el libro (pageflip), esta animacion tendia q ser como si el libro cayera desde el cielo, osea cubre toda la pantalla hasta llegar al tamaño ideal en el suelo. como me recomiendan hacerlo, es una imagen plana del libro. el cliente no quiere q solo sea el tamaño completo de la pantalla hasta llegar al tamaño justo en el suelo porq dice q no es real, q necesitaria sombra o algo por el estilo.

alguna ayuda?

Por Rakin

Claber

140 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2008 06:45 pm
Si no dominas animación quizás te cueste algo, puedes tomar dos vías, o haces la animación frame a frame dibujada tratándole de dar la mejor realidad o la haces en 3D aplicándole física y algunos efectos, de ambas formas debes tener nociones básicas de animación.

Solo un detalle, no te debe preocupar tanto la acción como la reacción... por ejemplo la realidad no se la da tanto la sombra, sino más bien las páginas movidas por el viento en su trayectoria, el polvo que levantaría al caer, el rebote de este contra el piso, etc... me parece que es algo que no resolverás preguntando en foros sino observando muchas animaciones.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2008 07:53 pm

elchininet escribió:

las páginas movidas por el viento en su trayectoria, el polvo que levantaría al caer, el rebote de este contra el piso, etc....

ese es mi problema, solo tengo el libro en un jpg de frente, osea plano, no me da demasiadas opciones en cuanto a la animacion de este... probare viendo de q manera lograr algo medio realista o atractivo :lol:

y otra pregunta, el tema de polvo q levantaria al caer, podrias nombrarme algun sitio donde explique algo sobre eso?. alguno ejemplo de como hacerlo o algo para guiarme?.

saludos!

Por Rakin

Claber

140 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2008 08:53 pm
Cuando te hablé de todos esos parámetros me refería a hacerlos / dibujarlos, no que estuvieran hechos ya en el libro original, si puedes dibujar un cuadro, puedes hacer todos los que componen la animación, lo mismo plano que 3D.

No tengo ningún link que te pueda aportar para el polvo, si no lo puedes hacer con una secuencia de imágenes dibujadas o en 3D puedes intentar con After Effects y Trapcode Particular, se pueden simular partículas.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab