Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

animaciones con actionscript

MensajeEscrito el 11 May 2006 08:24 am
Lo primero es lo primero, buenos dias, estoy intentando crear animaciones con flash, zoom en concreto, y me encuentro, k o yo estoy muy tonto hoy, o la peña se complica mazo para hacer cosas k no deverian ser tan complicadas, kiero crear una funcion k le mande el mc, x de destino, y de destino, alto de destino ancho de destino, y k lo haga sin transiciones ni chorraditas, solo k lo haga y kede suabecito. alguein puede decirme si hay una forma simple de hacer k algo se mueva del punto a al b o k pase de medir tanto a tanto???

Por devly

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2006 09:42 am
Auque algunas veces la gente se "complica mazo" como tu dices. el asunto del zomm tiene su aquél.
Veamos:
1/ Qué ampliamos? Si es un bitmap al ampliar se pixelará y debemos decidir si queremos el pixelado o hacemos algún blur para disimularlo. Si es un vectorial, pues adelante.
2/ Con qué Flash trabajamos. Si es flash MX o anterior o Flash8. Si es flash 8 son muy sencillas las formas de trabajar eso con la clase Bitmap y Filters con anteriores se hace también pero de forma mas "artificiosa". Las MotionTwin son utilisimas.

Las formas simples de mover...........son las funciones que varian las propiedades del clip: _x, _y ,_xscale, _yscale respondiendo a eventos.
El asunto del "suavecito" ......pues lo mismo, suave puede ser suave lento o suave rápido. Y eso se consigue no solo con la velocidad del movie FPS sino con programación adecuada ( que ha veces no es tan simple). SetInterval. Listeners, y otras funciones tienen que usarse.

Define lo que quieres,que tipo de imagen, la calidad final deseada y en que Flash trabajas para poder continuar.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2006 04:05 pm

Código :

function zoom(x,y,ancho,alto, aceleracion) {
mapa.onEnterFrame = function() {
this._x += (x-this._x)/aceleracion;
this._y += (y-this._y)/aceleracion;
this._width += (ancho-this._width)/aceleracion;
this._height+= (alto-this._height)/aceleracion;
if (Math.abs(x-this._x)<0.5 && Math.abs(y-this._y)<0.5 && Math.abs(ancho-this._width)<0.5 && Math.abs(alto-this._height)<0.5) {
this._x = x;
this._y = y;
this._width = ancho;
this._height = alto;
delete this.onEnterFrame;
}
};
};

mira esto es el ejemplo completo con un mapa, pero la funcion basica qu epides es esa

http://www.fento.com.mx/Blog/?p=5

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 May 2006 04:47 pm
Lo mismo en Flash 8:

Código :

import mx.transitions.*;
TransitionManager.start(mapa, {type:Zoom, direction:Transition.IN, duration:2, easing:null});

^^

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2006 06:43 am
muchas gracias FeNtO me as pegado justo lo k buscaba, aunke la verdad eske me a interesado mas la solucion de Teseo lo k pasa eske esa solucion es la que yo decia que despues pa controlar mas se complica mucho.

pero bueno muchas gracias a todos.

Por devly

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab