Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animaciones poco fluidas

MensajeEscrito el 23 Feb 2006 09:14 pm
Buenas noches a tod@s.
Estoy realizando una animación sencillísima: un rectángulo gris oscuro 18x370 que se mueve de izquierda a derecha gracias a una interpolación de movimiento en una película con el frame rate en 24. El problema es que el movimiento no es fluido.
Hay otra barra que baja que no tiene el problema tan acusado porque es horizontal (el refresco de los monitores es horizontal y no entrecorta tanto).
He buscado en este foro en asuntos antiguos y la única solución que se da es aumentar el número de frames por segundo, pero yo ya llevo 24 y he probado a poner 30 f/s y no se soluciona.
¿Es que hay alguna propiedad que controla la suavidad de las animaciones que sólo es configurable desde AS?
¿Es que esas animaciones tan suavitas que se ven por internet están a 72 f/s?
¿Tendré que pasar de intentar visualizar correctamente una vertical en movimiento?
Porca miseria...

Muchas gracias por leerme y por ayudarme (a quien lo haga)

Por Sandwichera

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Feb 2006 10:36 pm
todo depende del poder de tu computadora

de nada sirve poner la animacion a 60 cuadros si tu maquina no da ni para 15... no se si este sea el problema, pero puede ser una posibilidad, prueba monitoreando la carga de tu CPU (CTR+ALT+SUPR si usas win)

otra manera pudiera ser que controlaras la animacion por actionscript, pero dependiendo de la complejidad puede que no sea una solucion sencilla

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2006 11:04 pm
Gracias por la rápida respuesta.
El uso de la cpu no llega a superar el 16%, no sé si es el problema.
He probado a desplazar las barras con onEnterFrame... blablibla...this._x += 2, y se mueve demasiado lento. La complejidad es mínima pero tras las barras va una máscara descubriendo contenido y, como decía, la espera se hace incordiosa pues si los pixels desplazados son 3 o más se vuelve a entrecortar. De todas formas, es una opción que tendré que pulir para sincronizar las barras con las mascaras que llevan.

Ojalá haya otra solución que me satisfaga más. Temper, temper...

Por Sandwichera

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Feb 2006 12:26 am
Exactamente cuantos frames tiene tú animación? Cuanto pesan los gráficos empleados? Es muy probable sea que estas super cargando la placa de video con una animación muy pesada.

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2006 02:50 pm
Hola Hernan,
La película tiene 24 f/s, pesa un total de 222kb y tengo una Radeon de 32Mb. No hay gráficos pesados, son símbolos vectoriales, no hay sonido ni nada. Las barras son parte de la intro de una web que estoy haciendo y el resto de interpolaciones no tienen problema, incluso van más rápido. ¿Será porque es una barrita vertical gris oscuro que se desplaza mucha distancia?

Seguiré al trabajo... hasta luego compañeros.

Por Sandwichera

11 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab