Despues de unos cuantos consejos de algunos amigos(CLAB`ers incluidos), a los cuales agradesco sus oportunos consejos; recapacite y vi el lado bueno. Siempre existe un lado bueno de las cosas, aun cuando tu vista no alcanze a verla. Muchas veces nos sumergimos en las profundiades del problema, cuando deberiamos tratar de ser objetivos y mirar desde una tercera perspectiva, y no solo remitirse a ahogarse.
Hay algunas recomendaciones, que si me permiten, les aconsejo cuando se sientan super mal:
--Tomar tus apuntes de programacion de primer año(si si, esos mismos donde te ponian a pensar como formar rombos a puro '*') y explotar tu lado logico al maximo.
--Bajarte un bonche de tutoriales y ponerte a leerlos conciensudamente hasta acabarlos.
--Contacto con otros seres humanos que en verdad te aprecien (aun cuando pienses que estan escasos, te daras una sorpresa)
--Ver unas cuantas peliculas de la segunda guerra mundial(en especial la serie "Band of Brothers"). Sentir la adrenalida de aferrarse por la vida en cada segundo.
Podria citar un poco mas, pero en especial les quiero recomendar algo que en verdad me sacudio y me mostro una tercer perspectiva de mi situacion.
Una es este poema de Jorge Manrique (1940-1979) , el cual es uno de los escritores luminarias del siglo XV. Su madre muere cuando el tenia 4 años, y para rematar; vivio en una epoca de guerra y ambiente militar (su padre era un hombre militar). En su joven vida realizo mas de 2300 poemas en los cuales trata 3 temas principales: amor cortés, la guerra y la preocupación por la muerte, aun cuando la mayor parte de su vida fue una vida belica. Su obra cumbre:"Complas a la muerte de su padre", la escribió cuando su padre murio. Escrita en 1977 contiene tres partes principales:
1 ª parte (coplas I-XIV): Expresa generalidades sobre la vida, la fugacidad de esta y la muerte.
2ª parte (coplas XV-XXIV): Referencias a la muerte de unas personas concretas. Se evoca el pasado histórico inmediato a través del tópico medieval del "Ubi sunt" (¿dónde están?), pregunta dirigida a quienes ya han muerto. Para el e`píritu medieval, el Cielo es el destino de las almas; conforme los hombres se van alejando de ese ideal, buscan otras respuestas en la gloria terrena y en la fama; ésta es la respuesta renacentista a la angustia de la muerte.
3ª parte (coplas XXV-XL): Se alude a la vida ejemplar y a la muerte de don Rodrigo Manrique, quien logra alcanzar la vida de la fama y la vida eterna.
A continuacion les comparto las partes que mas me impactaron y espero les sirva:
que van a dar en la mar,
qu'es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
e consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
e más chicos,
allegados, son iguales
los que viven por sus manos
e los ricos.
¿Qué se hizo el rey don Joan?
Los Infantes d'Aragón,
¿qué se hizieron?
¿Qué fue de tanto galán,
qué de tanta inuinción
que truxeron?
¿Fueron sino devaneos,
qué fileron sino verduras
de las eras,
las justas e los torneos,
paramentos, bordaduras
e çimeras?
«Non tengamos tiempo ya
en esta vida mesquina
por tal modo,
que mi voluntad está
conforme con la divina
para todo;
e consiento en mi monrir
con voluntad plazentera,
clara e pura,
que querer hombre vivir
cuando Dios quiere que muera,
es locura.»
Assí, con tal entender,
todos sentidos humanos
conservados,
cercado de su mujer
y de sus hijos e hermanos
e criados,
dio el alma a quien gela dio
(el cual la ponga en el cielo
en su gloria),
que aunque la vida perdió,
dexónos harto consuelo
su memoria.
La ultima parte da la respuesta a todos las preguntas que podrias hacer frente a cualquier adversidad, lo importante es estar con los seres queridos o amados(
La segunda cosa que me termino de sarandear y me levanto fue esta cancion de Andre Bocelli que una amiga me puso a escuchar, especificamente el tema "Vivire". Este tema trata de una mujer deprimida, quien desea no haber nacido y tiene pensamientos suicidas. Sumergida en sus problemas, solo el lado negativo de las cosas, a lo que alguien; por cada frase negativa, siempre le tiene su paradoja positiva. Les comparto las partes que mas me impactaron:
viviré fotocopiándome el pasado
viviré, aunque yo no pedí vivir yo viviré
como una canción de amor que nadie cantará.
----Contraparte-----
Viviré porque he nacido en este mundo,
Viviré porque el pasado marca mi futuo,
Viviré porque la vida me lo pide así
igual que una canción de amor
que ave suena siempre cuando cantan dos.
Por qué, por qué, por qué, por qué
buscando el límite imposible
Vivir es compatible
Viviré
Por qué, por qué, por que, por qué
obligatoriamente impasible
todo es posible
Viviré
Por qué, por qué, por qué
porque no tengo más remedio
la vida es una huida
Espero que a alguien mas le sirva este mi pequelo aporte, resultado de un poco de vivencia.
Pd. Gracias por sus mensajes de animo.
Pd. Si alguien mas quiere compartir su forma de salir de estos baches sentimentales seria bueno postearlo aqui.