Buenas tardes!!
Antonio_L, muchas gracias por tus directivas porque, aunque deje aparcado mi proyecto por ahora, ya sé qué tengo que estudiar a continuación. ¿Mejoras?

Todo ese código son cosas de aquí y allá que he ido pillando de libros e internet, cortadas, pegadas y adaptadas. Ese es el problema de todo: yo no tengo ni idea de programar, sólo entiendo lo que ya sé y, a pesar de haber llegado mucho más allá de lo que en un principio pensé al enfrascarme en tan complejo proyecto, siento que el siguiente paso que me propones está "beyond my scope" porque me compré libros de Flash pero no de AS con lo que mis conocimientos son generales. Pero no dudes que desde hoy, todos los ratos libres que pille, los dedicaré al estudio de funciones personalizadas con parámetros.
Lo que está claro es que el bendito día que consiga que el globo que se pega al cursor cuando uno se pone encima del botón, crezca y se situe en un punto determinado para cargar una película externa tras una transición, y que mientras no se haga RollOver otro botón, no se reactive... ese gran día prepararé un tutorial par que los que vengan detrás (igual nietos) no se den todos los cabezazos que me he dado yo.
Reitero mi agradecimiento por tu ayuda y consejos