Mi otra opción , la más viable a mi entender, es crear la aplicación e instalarla de forma local en cada computadora de la oficina que la necesite. O sea, en cada pc instalaría un servidor (wamp ejemplo), instalaría la base de datos y pondría los ficheros del proyecto en la carpeta www y crearía un acceso directo a localhost/nombredelsoftware
Mi duda es que en este caso los ficheros estarían expuestos al cliente, a ser borrados o modificados por alguien que más o menos entienda PHP.
He buscado sobre el tema y no he encontrado la manera de ocultar o proteger estos archivos. También me he enterado de que existen maneras de hacer aplicaciones desktop con PHP (winbinder o PHP GTK) pero estos proyectos fueron abandonados hace años y realmente no veo esperanza de que se retomen.
Tampoco PHP se puede compilar, crear un ejecutable, se que por su naturaleza es un lenguaje script.
En fin... Alguna idea? De verdad agradecería mucho poder resolver el tema sin dejar de utilizar php-mysql, pero me rompe la cabeza tener el código al descubierto para quien quiera entrar en él.
El resumen creo que es cómo crear aplicaciones para clientes offline, que funcionen en su servidor local, sin exponer el código. Gracis