Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aplicaciones Air para Android

Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2010 08:37 am
Hola a todos

Antes de nada muchas gracias por la dedicación y paciencia que demostráis día a día en esta gran comunidad pues gracias a ello he aprendido gran parte de lo que sé.
Y ahí va mi duda:

Últimamente estoy desarrollando alguna que otra aplicación para android, básicamente juegos. Con el emulador de Google voy probando mis avances y corrigiendo errores. Y desde flash cs5 empaqueto todos mis archivos (en formato .air) para luego instalarlos en el emulador desde el propio flash o con la consola de comandos.

Hasta aquí todo bien ya que son juegos que se ejecutan desde el menú de aplicaciones del propio emulador. El problema viene cuando pretendo crear una aplicación del tipo "live Wallpaper", la cual necesita de una instalación distinta para que el código se ejecute en el teléfono mientras uno navega por el escritorio. Teniendo en cuenta que la mayoría de aplicaciones (hoy en día) que hay para este S.O están realizadas en java me imagino que necesito una plataforma distinta para desarrollar algo como un "theme", "live wallpaper", "menú", o cualquier app que utilice el acelerómetro o el GPS. Con Flash Builder podría (lo he tratado de hacer) combinar java con un .swf, pero no he tenido éxito.

No pretendo que alguien me explique todo el proceso pero si agradecería cualquier ayuda en forma de link hacia un tutorial o indicación sobre cual es la mejor plataforma de desarrollo flash para android (flash+air+flex?) en cuanto a desarrollar aplicaciones que interactúen con este S.O. (no simplemente juegos)
¡Muchísimas gracias de nuevo!

Saludos!

Por Mor

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 03:18 pm

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2010 11:40 am
Hola Sisco,
Muchas gracias por los links pero ya pasé por estas (webs/blogs) y por unas cuantas más sin obtener algo más concreto sobre lo que estoy buscando.

Supongo que todo esto es demasiado nuevo aún (en cuanto a la relación entre air y android) y no me cabe duda de que se puede hacer prácticamente todo desde flash builder con un proyecto flex o desde Flash pro CS5 con un proyecto air para android (con el prerelease que adobe te proporciona mediante registro). La cuestión es cómo relacionar archivos air, con java, xml, etc para poder conseguir el máximo potencial en cuanto a la integración de la aplicación.

Como he dicho en el anterior mensaje, realizar una prueba de "juego" para android en as3 e instalar el archivo .apk en el emulador ya lo he hecho. Precisamente de esto hablan la mayoría de las webs que tratan este tema.
Lo que todavía no he encontrado es algún tutorial del código utilizado para que algo como un "Live Wallpaper" se instale en el directorio adecuado (donde el SO guarda todos los lives Wallpapers), para poder iniciar este tipo de aplicaciones que funcionan en segundo plano mientras vemos nuestras carpetas, no como un juego que cuando lo iniciamos no podemos hacer nada más en la pantalla.

De todas formas muchas gracias de nuevo. Seguiré buscando!

Saludos!

Por Mor

11 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.