Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

aplicar AS sobre toda la linea de tiempo

MensajeEscrito el 11 Jun 2008 02:24 pm
bueno, como dice el titulo, necesito reducir un poco mi action script, pues se repite demaciadas veces...

bueno realmente dos veces, en el primer fotograma y en otro fotograma, pero a la vez, este mismo action scrip se repide de nuevo pero con solo unos cuantos cambios, igual en el primer fotograma y en otro y asi sucecivamente como 20 veces, esto da como resultado que repita mi action script 40 veces.

si no queda claro ahi va de nuevo:

tengo 20 MC, en el primero fotograma van los 20 MC con su action script puesto en el primer fotograma, y del fotograma 1 al 21, va uno por uno, cada movie clip en un fotograma, y sobre cada fotograma su action script.

como consecuencia de esto, estoy repitiendo el AS en el primer fotograma y en los demas.. haciendo realmente un monton de codigo, que a la vez causa problemas para actualizarlo.

lo que quiciera hacer es reducirlo, que solo se aplique una vez todo el codigo y que se repita en todos los fotogramas que yo asigne.

a alguien se le ocurre una solucion?

este es el codigo:

Código :

pixed.onRollOver = function() {
   _root.myToolTip.maxAlpha = 80;
   _root.myToolTip.show("<FONT face='Verdana' size='10'><FONT color='#800000'>Elemento:</FONT> Descripcion bla bla bla</FONT></P><P><BR><FONT face='Verdana' size='10'><FONT color='#800000'>Tipo:</FONT> Uno A bla bla bla</FONT>");
   this.onEnterFrame = function ()
    {
        if (this._currentframe != 15) this.nextFrame();
        else  {
            this.stop();
            delete this.onEnterFrame;
        } // end if
    };
};

pixed.onRollOut = pixed.onPress=function () {
   _root.myToolTip.hide();
   _root.myToolTip.resetColor();
   _root.myToolTip.defaultSettings();
       this.onEnterFrame = function ()
    {
        if (this._currentframe != 5) this.prevFrame();
        else {
            this.stop();
            delete this.onEnterFrame;
        } // end if
    };
};

pixed.onRelease = function() {
   loadMovieNum("TREE.swf", 3);
}

lo unico cambiante en el codigo es donde dice PIXED
y esta linea: _root.myToolTip.show("<FONT face='Verdana' size='10'><FONT color='#800000'>Elemento:</FONT> Descripcion bla bla bla</FONT></P><P><BR><FONT face='Verdana' size='10'><FONT color='#800000'>Tipo:</FONT> Uno A bla bla bla</FONT>");

y tambien la linea de el load movie.

mi solucion que se me ocurrio seria meter toda la programacion completa en un mc, y ponerlo en la linea de tiempo principal, funcionaria de esta manera?

ayuda!

Por GenaroPalma

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 11 Jun 2008 05:35 pm
¿Tienes en cada fotograma el mismo la misma instancia de pixed? En ese caso, deja solo la primera vez que pones la programación y fíjate si anda en los siguientes (no hará lo que quieres, pero comprobarás si la instancia tiene continuidad)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab