Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Archivos y JS

Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2010 01:18 pm
Hola a todos, haber si podeís ayudarme.

Necesito guardar los datos de un formulario creado con HTML en un archivo de texto que se almacenará en el ordenador
del cliente, por ejemplo el escritorio. Este fichero puede ser txt o XML, en este último caso, mejor para mi.

Como puedo hacer esto? He buscado por la web y no he encontrado nada que cree un fichero XML a través de JavaScript, solo que lo manipule, pero el fichero ya está creado, y yo lo que quiero es que lo cree.

El tema es que no puedo utilizar un lenguaje del lado del servidor, solo del cliente, por lo que voy a utilizar JavaScript.

Gracias de antemano.

Por luirocel

10 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2010 01:20 pm
Se me olvidaba decir, que he visto cosas con ActiveXObject, pero no quiero utilizar ningún plugin, solo javascript puro y duro.

Por luirocel

10 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2010 03:22 pm
No puedes guardar un archivo del lado del cliente por medio de javascript. Eso sería un problema de seguridad muy grande. Lo más que puedes hacer es generar el archivo del lado del servidor (con PHP por ejemplo) y luego colocar un link para que el usuario lo descargue (o forzar la descarga), pero siempre ha de ser el usuario quien toma la decisión de guardar o no el archivo.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2010 04:23 pm
El usuario es el que tiene la decisión de guardar el archivo. Pero ese archivo se crea mediante un formulario de esa misma web y el mismo es el que lo rellena.

No creo que haya ningún problema de seguridad porque tu no están mandando el archivo a ningún sitio, solo almacenas los datos necesarios en tu pc. Además, es para una red interna, sin acceso a internet.

Muchas gracias por responder. Si sabes alguna forma, aunque no sea segura...

Por luirocel

10 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2010 03:57 am
Es un problema de seguridad que un lenguaje del lado del cliente que puedas guardar archivos en su máquina. Es por eso que no se permite hacerlo sin intervención del usuario, porque cualquiera podría usar eso para alojar archivos malintencionados en la máquina del ciente.

Hasta donde yo sé, no hay forma de hacerlo sin la participación explícita del cliente. Es como cuando descargas un archivo, siempre te pide confirmación sobre lo que quieres hacer.

Creo que lo que puedes hacer es usar, como te dije, un lenguaje del lado del servidor y combinarlo con AJAX si no quieres que la página se recargue.

Ahora mismo estoy pensando que quizá usando AIR podrías hacer algo como lo que quieres.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2010 07:56 am
Creo que no me he explicado bien. Haber si puedo aclarar lo que quiero hacer.

Un cliente, a través de su navegador, rellenará un formulario con una serie de datos. Una vez rellenado, el cliente pulsará un botón donde diga guardar y almacenará el archivo creado con los datos de formulario en su escritorio (por ejemplo).
¿Eso es lo que no se puede hacer? No se puede crear un archivo y almacenarlo con lenguaje javascript?

El problema es que no tengo disponibilidad de lenguaje de servidor, pero realmente no hago nada fuera de lo normal, porque no tengo bases de datos ni otras cosas. No hay nada en javascript que pueda utilizar para crear un archivo, aunque entrañe problemas de seguridad.

La web que estoy diseñando va a ser una mera interfaz gráfica, para realizar pequeñas cosas. Y no va estar alojada en un pc normal, sino un dispositivo industrial que no tiene lenguaje de servidor.

Gracias. Algún consejo?

Por luirocel

10 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2010 03:10 pm
Escribir un archivo con JS no es posible, necesitas un lenguaje de servidor para eso, pero ahora tengo una duda, si tienes una red local, por que no puedes usar PHP? no puedes montar el servidor de PHP y ya?

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2010 07:51 am
No. Está en una red local, pero no es un pc o servidor donde pueda instalar un apache y php.

Estamos hablando de un pc embedded con sistema operativo arm-linux.

Yo he visto en muchas webs que se pueden subir archivos, es decir, el típico botón de examinar y enviar. Como envías esos archivos?
Lo que yo no entiendo es lo siguiente. Sino se puede hacer, como con ajax envías datos en formato xml?
Acaso ajax no es más que un framework basado en javascript?

Por lo que me dices, la única opción de crear un archivo nuevo es a través de php u otro lenguaje de servidor, no?

Y como alternativa a esto: es posible mandar datos y almacenarlos en un archivo dentro del propio servidor? La web digamos que es un front-end para configurar un archivo. Este archivo será leido por un software que correra en este servidor (o dispositivo).

Por luirocel

10 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2010 12:31 am
Creí que había entendido mal, pero no es así, por tanto lo repito: No es posible crear un archivo por medio de javascript.

Lo de instalar apache y PHP para hacer lo que te comentaba en mi anterior post no debería ser problema. Apache no es más que un programa y no gasta tantos recursos como para que necesites una gran máquina (a menos que estemos hablando de una intranet con un montón de máquinas que requieran de un servidor realmente potente).

AJAX no es un framework de javascript, es una tecnología (realmente un grupo de tecnologías) que permite hacer consultas asíncronas al servidor y mostrar el resultado de esas consultas sin necesidad de recargar toda la página (Asynchronous Javascript And XML).

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2010 10:11 am
Perdon por responder tan tarde, pero he estado muy liado.

Creo que no me habeis entendido. Aún no he podido encontrar una alternativa distinta y que puede hacer lo que queiro.

Mi servidor web no permite lenguaje del lado del servidor como php. Se trata de un dispositivo empotrado, así que olvidarse de algunas cosas. Aquí todo no vale.

La idea de la web es para crear una interfaz gráfica de gestión del dispositivo alojada en el mismo a través de una página web. Una web en html se ejecuta sin ningún problema, por lo que por ahí todo va bien. El tema es que yo quiero que esta web funcione como configurador de un software, que el dispositivo empotrado traerá instalado, y que a través de la interfaz web podré (o me gustaria) ponerlo en marcha, pararlo, y mandarle una archivo de configuración para que sea leído por esta aplicación. Como crear el archivo de configuración es cosa mía, y es aparte de todo eso. El tema está en como mandarlo.

Se me ha ocurrido una posible alternativa, enviarlo por FTP, pero la duda me surge de si puedo enviarlo desde la interfaz web de configuración.

Esto es posible? Decirme que si, por favor, jejejeje.

Por luirocel

10 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 06:40 pm
Según sigo el hilo de este post busco exactamente lo mismo que @luirocel.
Estoy desarrollando una aplicación que sea procesamiento del lado del cliente puro y duro a manera de interfaz donde esta página web permita hacer cambios y actualizar valores estando cargada en el cliente (javascript) de tal forma que el cliente pueda guardar (¿como?) esa configuración (o varias) para luego cargarlas desde un archivo (¡resuelto!).
Y poner en marcha en la sesión esa configuración o configuraciones que el cliente tenga guardada o guardadas.

Si lo logro avisaré al instante y de igual forma te pido lo mismo. Estamos en contacto.

Por DrMartin

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

web developer, geek, idealist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2017 10:51 am
This web link will certainly take you to the main site of the application. ACMarket games as well as applications in addition to the house display.

Por Andres6009

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2018 03:22 am
hola como estan? yo tambien tengo problemas para descargarlo? este y otras aplicaciones, he tenido varios problema con las licencias, hace poco me bloqueron y no puedo hacer nada y no se como resolver, me han dicho que me registre en el website para que me asesoren legalmente, me dicen que quizas me han hecho una denuncia, y ahi puedo verificar online en expedientes judiciales. No sabía que podían bloquear el ID, será cierto?

Por brenda30

1 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.