Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Area privada en web

Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 03:44 pm
Saludos.

La cosa es que quiero crear dentro de una web una zona unicamente para usuarios que yo elija. Tengo la base de datos activa y la tabla creada con los campos deseados.

He estado viendo por ahi inf...pero la mitad de los mismo dan errores en algun momento y la busqueda ya empieza a desesperar.

Me da igual si usamos flash para crear ese formulario de autentificacion o usamos html paara el mismo.

Espero vuestra yuda ...

:D

Por Bisharrako

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 04:36 pm
Para mostrar cierta información sólo a usuarios registrados podrías trabajar con Sessiones o Cookies, yo recomiendo usar sesiones ya que son más seguras, un ejemplo sencillo podría ser el siguiente:

Código :

<?php
   // preguntamos si la sesión ha sido iniciada
   if(!empty($_SESSION['user'])) {
      // muestras el contenido para usuarios registrados
   }else {
      // muestras un mensaje y un enlace para que se registre o simplemente no muestras nada
   }
?>


Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Por MijT

97 de clabLevel

1 tutorial

 

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 06:00 pm
Saludos MijT:

Gracias por la respuesta, pero no me entero de nada....El caso es que llevo poco con esto de las bases de datos y todo lo demas.....pufff....me resulta algo complicado.

No se si serias t apetecera profundizar algo mas en lo que me indicas.

Gracias

Por Bisharrako

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2007 12:37 am
Armas un formulario de login en HTML.
Como parametro action le das el php que se va a encargar de validar usuario y contraseña, que sería algo asi :

Código :

<?php
session_start();
//la conexión a la DB te conviene hacerla en un archivo aparte y llamarla con un include
$conn = mysql_connect('tuservidor','tuusuario','tucontraseña') or die ('No me puedo conectar a la DB!<br/> Error: '.mysql_errno());
mysql_select_db('tudb', $conn);

//Genero la consulta que averigua si el usuario existe en la DB
$ask = "SELECT id FROM tbl_usuarios WHERE user = '".$_POST['usuario']."' AND pass = '".$_POST['contrasena']."'";
$query = mysql_query($ask, $conn);
if($res = mysql_fetch_array($query)){
      //El usuario existe. La consulta dió un resultado
      //Genero la variable de sesión y le asigno como valor el id
      session_register('user');
      $_SESSION['user'] = $res[0];
}else{
      //No hay resultados. Datos incorrectos. Lo envío al formulario
      header('Location: ./formulogin.html');
}
?>


Y después en cada archivo que quieras proteger con el login anterior agregas:

Código :

<?php
session_start();
if(!$_SESSION['user']){
      //No se logueó, lo envío al login
      header('Location: ./formulogin.html');
}
?>



Algo asi sería todo...
De todos modos... es algo sencillo... buscá en Google, hay tutoriales de sobra para armar login's con sesiones y mas.

Exitos!

Por _pablito_

Claber

190 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2007 07:15 am
mira, lo MAS sencillo para hacer esto es utilizar el dreamweaber, creo que todo el mundo que trabaje con web lo usa, y sino, adobe te deja 30 dias para que lo trastees.
es muy facil acerlo porque todo lo ace dreamweaber. tienes el panel de "aplicacion" y en el apartado "comportamientos del servidor" puedes añadir comportamientos como lodear a un usuario, que es en definitiva lo que tu quieres, despues de logearlo puedes, mediante if 's mostrar-ocultar secciones a los usuarios registrados o no.
especifico: si sigues mi consego y usas dreamweaver, te creara una variable de sesion que se llama MM_Username para coprobar si el usuario que esta viendo la pagina se a logeado o no ( para mostrarle o no las partes te interesen ) seria asi:

Código :

if(isset($_SESSION['MM_Username']) && $_SESSION['MM_Username']!="")
{
aqui el contenido que desees que vean los usuarios registrados
}

no es necesario poner un "else" ya que si no esta logeado simpremente no mostrara nada y listo
espero que sea esto lo que buscavas y que te haya servido de ayuda ^^

Por Loky

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

aplicaciones web personalizadas

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.