Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Areas de Hit

MensajeEscrito el 16 Abr 2009 05:17 am
Primero que todo los saludo porque estoy resien inscrito en el foro.
Quisiera pedirles una ayuda a quien pueda darla en el caso que expongo.
Tengo un juego que estoy desarrollando y se trata de tiro al blanco a un vaquero, pero necesito saber si el tiro le dio en la cabeza, el tronco o las piernas, se pueden definir unas areas de hit o algo parecido? estuve leyendo algo asi pero no explico muy bien esto.
Les agradezco la ayuda de antemano y me pongo a la orden para cualquier cosa futura.

Saludos Cordiales.

Por vcapeluto

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 10:59 am
Si miras en la ayuda la entrada de hitTest, verás que puedes comprobar el hitTest entre dos instancias (clipA y clipB) En tu caso deberías usar tres if para comprobar si el MC bala chocó con el MC cabeza, el MC tronco o el MC piernas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2009 04:20 am
Esta muy bien solisarg, estuve leyendo y practicando lo del hitTest, ya entiendo como se utiliza. La cosa ahora es que si se puede hacer un area de hit con formas irregulares tal como las que les comento aqui (cabeza, tronco, piernas), por ejemplo la cara y cabeza tiene que ser que le de la bala en esa area no por fuera, me pasa que el movie clip es grande y me toma todo el moviclip completo no solo en el area que este dentro de la silueta.
Esa ultima ayudita sobre el tema seria excelente.

Saludos

Por vcapeluto

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 Abr 2009 10:53 am
Tendrás que ajustar el tamaño del MovieClip o usar un MC casi invisible que haga de hitArea

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab