Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ataques a mi PC

MensajeEscrito el 18 Feb 2006 11:28 am
Aquí en mi casa tenemos el ordenador de mi hermano y el mio conectados al mismo router.
Estaba yo el Miercoles por la noche con el ordenador de mi hermano, con el Emule puesto, cuando de repente me salta una ventana emergente de mi antivirus diciendome "Repelido con exito un ataque de la IP 80.103.138.242"
Y ayer viernes, cuando iba a apagar mi ordenador que dejé al torrent descargando; me saltó otra ventana emergente del ativirus que decia lo mismo "Repelido ataque..." (aunque he tenido el fallo de no fijarme en la ip esta vez)

Esto me desconcierta un poco, porque dos ataques en 3 dias... No se si es porque hay un juanker que se pasa el tiempoi libre intentando entrar en ordenadores, y no desiste hata lograrlo; o alguien que me haya tomado mania;... No lo se.
Vosotros que sois profesionales & BOHFs, decidme si tengo que preocuparme, acudir a algun sitio, o no pasa nada porque estoy seguro.

Saludos

Por $var

405 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2006 01:10 pm
1.- NUNCA estás 100% seguro, a menos que estés 7 metros bajo tierra, con paredes de 1 metro de hormigón y el PC desconectado ... xD xD
2.- Si usas Windows estás "menos" seguro
3.- Si usas Windows y NO tienes los infinitos parches de seguridad estás "AÚN MENOS" seguro
4.- Si te dedicas a juguetear con el router o por el contrario viene con TODOS los puertos abiertos de fábrica, estás "MUCHO MENOS" seguro

2 Ataques en 3 días NO es para nada preocupante, preocupate cuando sean repetidos, uno tras otro, sin descanso.
El antivirus podría haber tomado un intento de conexión exterior como un ataque, quizás alguien puso mal la IP para conectarse a algún juego y ... zas!
Con el antivirus estarás "seguro" si solo quieren molestar un rato, si quieren ir a por tí lo habrían conseguido ya hace tiempo.
Por lo general no hay que preocuparse de esas cosas

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 18 Feb 2006 04:32 pm
Okis, ya estoy más tranquilo (y)
De windows si que me he bajado todo lo del update y tal; y el router lo lo toqueteo mucho, sólo cuando me es necesario.

Gracias por responder ;)

Por $var

405 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2006 04:55 pm
Aunque no estaria mal que intentaras lo del ormigon XD XD XD

El emule y el torrent según se, no son muy seguros.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab