Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

attachMovie

MensajeEscrito el 04 Ago 2006 07:21 pm
Hola amigos!

Bueno tengo un problema de codigo..

El tema es asi:

Tengo un mc instanciado con el nombre nave que esta en la pelicula principal...
En la biblioteca tengo un mc denominado bala y vinculado a Action Script con ese mismo nombre......

Lo que yo quiero es que al apretar la barra espaciadora el clip bala aparesca en la punta del mc nave y que esto se repita infinidad de veces, es decir que cada clip bala nuevo tiene que tener un nombre diferente que no se repita y aparezca en un level distinto...

Bueno si alguien me puede ayudar se lo agradezco...
Gracias!

Por alejopiero

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 07:56 pm
con attachmovie
esta funcion te permite insertar movieclip de la biblioteca al escenario..
para esteo debes elegir la movie donde sera insertada, en este caso seria nave
añades la movie que esta la biblioteca llamada bala y le pones nombre de instancia balam ese se insertara en la profundidad siguente mas alta dentro de nave, de esta manera siepre sera visible, ahora despues de realizar el disparo puedes removier el clip this.removeMovieClip(); al final de la linea de tiempo que sera el tiempo que durará la bala..
haz algunas pruebas...

_root.nave.attachMovie("bala", "bala", this.getNextHighestDepth(), {_x:_root.nave._x, _y:_root.nave._x});

Por Kalakfactory

38 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 08:00 pm
a se me olvidaba
al final esta la posicion x e y iniciales donde aparecera.. en el caso del ejemplo seran los mismo que tu nave pero puedes cambiarlos incluso puedes crear una movieclip diferente donde añadir el disparo o usar otras referencias..

Por Kalakfactory

38 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 08:30 pm
Amigo gracias por tu ayuda.. pero los resultados no dan aun...

Fijate que colge el swf en mi server:
http://alejopiero.iespana.es/juego2.swf

El clip bala aparece en escena pero al mover las felchas del teclado para controlar la nave tambien se mueve la bala, que ademas no sale de la nave sale de abajo del escenario....

Igualmente muchas gracias por ayudarme!!

Saludos!

Por alejopiero

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 09:04 pm
Amigo, he solucionado el problema de que las balas salgan de la nave...

Cree un mc adentro de la nave y modifique el codigo que me diste para que la bala salga de ese mc....el tema es que cuandom muevo la nave tambien se mueve la bala.....y por otro lado solo puedo disparar de a una sola bala a la ves porque cada vez que apreto la barra espaciodora se attachea el mc bala con el mismo nombre ........!!

Si me puede alguien ayudar se lo agradezco!
Gracias!

pd: dejo la peli para que la vean aca: http://alejopiero.iespana.es/juego3.swf

Por alejopiero

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 09:04 pm
Amigo, he solucionado el problema de que las balas salgan de la nave...

Cree un mc adentro de la nave y modifique el codigo que me diste para que la bala salga de ese mc....el tema es que cuandom muevo la nave tambien se mueve la bala.....y por otro lado solo puedo disparar de a una sola bala a la ves porque cada vez que apreto la barra espaciodora se attachea el mc bala con el mismo nombre ........!!

Si me puede alguien ayudar se lo agradezco!
Gracias!

pd: dejo la peli para que la vean aca: http://alejopiero.iespana.es/juego3.swf

Por alejopiero

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Ago 2006 07:18 am
pones una variable contador que al hacer click en la barra espaciadora, sume "1".

entonces :

Código :

//cada vez que das click en la barra aumenta en 1 el contador
contador ++

//y aqui haces un cambio en vez de poner "bala", pones "bala" + contador
//esto garantiza q cada mc nuevo, tenga un nombre de instancia distinto, pues coloca el numero del contador como parte del nombre e instancia.

root.nave.attachMovie("bala", "bala" + contador, this.getNextHighestDepth(), {_x:_root.nave._x, _y:_root.nave._x});

espero te sirva,
saludos.

Por shufuklo

11 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab