Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda a identificar un banner o menu como se hacen?

MensajeEscrito el 03 Dic 2008 02:16 pm
Hola a todos, soy mas que todo curioso en flash y este sitio es excelente por los tutoriales que ofrecen, pero me gustaría que me ayuden en como se clasifican estos banners (si es que lo son) por ejemplo en:
http://www.premiere.com.mx/
es una especie de menu que muestra en orden varios contenidos de un web site, a la vez tiene un submenu que puedes escoger a donde quieres ir, y si te ubicas encima muestra la imagen en el menu principal...
Lo he visto en muchas variedades, la primera vez que lo vi fué en el site de american idol ahora no lo veo, peor en fin me gusta ese diseño, como se llama o como se clasifica a ese tipo de animación flash y hay algún tutorial o programa que los genere

Muchas gracias por la atención

Por thegeoma

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 03:39 pm
Mmm bueno pues te dire que es muy sencillo, no se si habra un tutorial pero por ejemplo yo "flashee" el banner de esta pagina y el concepto es el mismo, pasas el mouse por los botones y el banner cambia, tiene la opcion para ir a diferentes paginas pero el cliente queria que los 3 fueran a la misma U_U.

Bueno, tu primero haces los banners en tu editor de imagenes preferido, lo pasas a flash y cada banner debe estar en un fotograma; creas botones a la derecha con evento onRollover, y estos deben tener la accion de que vaya al fotograma donde esta el banner deseado, y cada uno de esos banners debe tener otro boton que lleve a la pagina que debe ir.

Y te dire que este tipo de banners tambien se pueden hacer en Ajax y CSS, lo que lo haria mas amigable con los buscadores. Si llego a encontrar un tuto de flash para hacer esto te lo paso :).

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

msie7
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 07:58 pm
Muchas gracias por la respuesta, lo intentaré... La verdad lo explicaste muy fácil, ahora me toca a mi :P

Por thegeoma

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab