Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda a lo inexplicable

MensajeEscrito el 09 Mar 2006 07:00 pm
Bueno antes que nada disculpen, pero siempre que yo tuve problems con flash tenia una vaga idea de lo que podia estar pasando, pero ahora nada de nada, bueno les explico.
HIce una aplicacion con flash en donde puse una pantalla (clip de pelicula) en donde deberia de cargar otros clips que cree aparte con el loadmovie, en mi pelicula principal en cada frame tiene un stop de manera que solo avanza de acuerdo a situaciones que el usuario haga, como poner alnos datos escoger algunos otros datos que puse en un archivo XML (es un simulador), en otro momento la linea principal avanza con botones que se encuentran en los clips que se cargan, en el clip que hace de pantalla, bueno la cosa es que al probarlo en mi pc en local funciona perfecto alo que yo quiero, lo probe en un servidor local con el appserv y de igual modo, sin problema.
Todo empezo cuando lo subi a un servidor de internet y tan solo funciono hasta el cuarto frame, y al ejecutar un boton que supuestamente deberia avanzar solo al siguiente frame, se avanza hasta la mitad de la pelicula y se carga sucesivamente los clips que le corresponden a cada frame pero de manera violenta, osea pierde el control, y al ejecutar otro boton para el proximo frame igualmente se descontrola y se pasa los siguientes 10 frames como bala y vuelve al comienzo.

NO tengo una minima idea de lo que paso, pense que se debia al servidor gratuito, pero lo subi a uno pagado e igual, no se que hacer, si alguien me puede ayudar a solucionar esto se lo agradecere bastante, es un trabajo que hice para la universidad, y no se como arreglarlo, es como si mi pelicula perdiera el control e hicieralo que le viene en gana, bueno espero sus sugerencias gracias....salu2

si la quieren chequear esta es el link

http://www40.brinkster.com/t3rry23/simulator.html

el codigo es 147#

Por T3rry23

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 08:13 pm
...ahora hay un boton que puse para retroceder en el clip principal, y como no sabia que hacer presione rapido ese boton muchas veces, por apretar sin animo de conseguir nada y sorpresa la primera parte se arreglo, es como si el clip hiciera lo que quiere, ahora a partir del boton simulador empieza a pasarse la pelicula como bala y ya no se detiene en el clip donde se detenia antes....no entiendo nada...ayudemme porfavor, quizas para publicar clips asi se hace algo especial?, o influye que mis clips esten en otra carpeta? y por que en mi servidor local normal, o que rayos pasa?.......??????????

Por T3rry23

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 08:38 pm
ya verificastes los niveles y si al inicio y al final de cada uno tienen un stop().

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 08:57 pm
si, tanto en los de la pelicula principal como en los clips, osea supongo que si estuviese mal algo con los niveles, ya veria el error de funcionamiento en local asi como tambien en mi servidor local, pero ahi funciona todo perfecto, a menos que al correr en un servidor de internet es mas estricto?, bueno en algunos clips no para en un stop sino que tiene que haber un ciclo para dar algun efecto, digamos que lo retorno a un detreminado frame para continuar con el efecto, ademas algunos botones coloque dentro de los clips a cargar en el clip principal....espero entiendas + o - lo que estoy tratando de describir

Por T3rry23

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 10:36 pm
algo que puedes intentar es no cargar las peliculas en cada frame,,, si no que en un solo frame cargues y descargues las peliculas en un solo contenedor, con esto controlas mas la peliculas y te ahorras frames,. yo asi trabajo, antes trabajaba com tu cargaba la pelicula en cada frame, pero ahora las cargo y descargo en un solo frame, y las variables las mantengo en el _root. lo que me garantiza que siempre tengo las variables listas,

espero que de esta forma puedas controlar mejor tu pelicula.

Por angelvar2005

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 04:14 pm
Bien pero dime, osea en los botones por ejemplo de los clips a cargar en vez de decirle que se vayan al siguiente frame en _root, le diria que se descargue la actual pelicula y se cargue la siguiente?, en otras palabras el codigo del loadmovie iria en los botones de los clips y ya no en los frames de la pelicula principal?... no se si a eso te refieres...pero eso entendi, de todos modos si puedes aclararmelo mas te lo agradecere, de todas formas probare como + o - te lo entendi...espero tu aclaracion y gracias

Por T3rry23

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 05:24 pm
asi es seria algo asi:

on (release){
unloadmovie("aqui va el clip donde cargas las peliculasose ael target ");
loadmovie("la ruta ", el clip donde la cargas);
}

Por angelvar2005

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 06:47 pm
Bien hize mas o menos lo ke me dijiste osea ke en cada boton de los clips ke cargo puse el codigo de load y ya no en la linea principal, pero sabes esta vez lo probe y se paso todos lo sframes de la pelicula principal, aunque claro ahora ya no cargo clip alguno, porque la orden ahora esta en los botones, la cosa es que nuevamente se paso y me retorne al 3er frame de la pelicula principal.
Probe 4 veces asi y a la 5ta ya me permite ejecutar la primera parte(hasta el 9no frame + o -), y nuevamente desde alli se pasa luego a donde empeze

La unica diferencia a lo que me dijiste es que en el codigo para cargar los clips solo puse ir alsiguiente fotograma de la pelicula principal y el loadmovie, pero no puse el unloadmovie..Tu crees que esto influya?

Ahora tambien me dijieron usar un solo frame, bueno en la pelicula principal solo hay stop(); en cada frame y contenido visual por cada frame, en algunos invoco a datos desde xml, bueno nuevamente debo decir que en local, y tambien en mi servidor local funciona perfecto, el problem es cuando lo cuelgo a internet. agradeceria si me siguen ayuadndo a arreglar esto.

Por T3rry23

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 07:13 pm
si, creo que no me explique, tambien me referia que uses solo un frame para carga y descarga. puedes entra en esta page,. http://usuarios.lycos.es/anvarser y veras que solo es un frame los botones estan en el mismo frame y tengo un area destinada para la carga y descarga de peliculas, y dentro de las peliculas que cargo pues estan en un solo frame., ... te recomiendo eso, que solo uses un solo frame , elimine4s todos los demas y cargues y descargues tus peliculas en un solo frame, y si es necesario que cargues y descaregues en cada boton para que no tengas problemas con varibales y nombres de variables. puedes localizarme em messenger si necesitas mas ayuda, en [email protected] y con gusto te ayudo en lo que pueda.
saludos
bye

Por angelvar2005

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 07:55 pm
Gracias brother..te agregare al msn sabes revisa el enlace

http://www.vanedark.ya.st

codigo 147#

veras al principio se pasa violento, y regresa al comienzo, si sigues insistiendo veras que poco a poco te van apareciendo mas clips, aveces intento tres veces y me aparece un nuevo clip, y funciona como deberia funcionar hasta cierta parte, como te daras cuenta en mi caso no puedo poner en un solo frame todos los botones, ya que debe acurrir un evento que el usuario haga para que aparezca el siguiente boton, es por lo que los inclui dentro los clips que se cargan.

mira por ahora los unicos cambios que hare sera el agregar el unloadmovie a cada load movie, y sospecho no se si estes de acuerdo que esto tambien se debe a que al no descargar el swf al pc donde navego por internet, es que se pasa como bala, no se si tenga sentido lo que digo, en todo caso habria algun modo de antes de ejecutar toda la aplicacion se descarguen todos los clips que usara esta?...ya que tengo entendido que antes de visualizar yo se descarga la carpeta de temporales de internet.

Bueno brother analiza + o - la idea de la aplicacion y a ver si tu tienes alguna otra idea de como solucionar esto...te agradesco salu2.

Por T3rry23

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 08:09 pm
Podrias postear un poco de tu código principal?, porque parece que el problema puede ser que condicionas el avance a determinados clips que debes cargar, pero si aún no se descargaron, pues pasa de largo.

En fin enseñanos algo de tu .fla

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 08:28 pm
pues claro eso pasa me parece que al no descargar se pasa de largo: como arreglo eso:

Mira en el clip principal digamos que tiene 15 frames, y cada uno tiene un stop();
digamos que estoy en el frame 3, tengo un stop(); tiene que mostrarse algunos detalles visuales, y en algunos gestiono datos de un archivo xml , de acuerdo a aciones del usuario carga un clip el cual cuenta con un boton cuyo codigo es

on release^
_root.gotoAndPlay (4);
loadMovie("otro clip.swf","pantalla.swf");

se espera que cargue el otro clip el cual tambien tendra un boton el cual tendra codigo parecido y asi sucesivamente hasta el final, el problem es que como dices al no cargar se va de largo, apesar de los stops del clip principal, aque se debe esto, como solucionaria?
salu2

Por T3rry23

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 08:41 pm
No se espera, usa gotoAndStop y prueba.

De todos modos deberias gestionar mejor la descarga de los swf componetes que necesitas para controlar la reproducción, porque al no estar y la variable que sea que estes usando, condicionada a él es "undefined" y ya todo se vá de madre.

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2006 04:35 pm
Ya probe con el gotoandstop y sigue igual, creo que el problema es que mis clips a cargar son muy pesados (algunos son incluso de 800 kb) y al no cargar es que se pasa de largo la pelicula principal, pero bueno, no se si alguien sepa de alguna solucion para esto, yo logicamente pense que como cada clip tiene su preload deberia cargar sin problemas, pero bueno en todo caso no se si hay algun modo de descargar todo el proyecto, es decir la principal y los clips secundarios antes de que empiece el proyecto?, porque tengo entendido que los swf se descargan primero en los temporales y desde alli se los invoca....bueno he intentado de todo espero ya encontrar una solucion....gracias a todos, y sigo esperando sus sugerencias...salu2

:cry: :cry:

Por T3rry23

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Mar 2006 05:39 pm
Podrias crear (para salvar los muebles xD) una tabla en el principal, en el que cada clip que se cargue, una vez se cargue completamente, pues ponga a true su posición, de modo que así ya podrias saber si continuar avanzando o no, si es que se cargó tu clip esperado siguiente o aún no :P

Código :

//en el main
var cargados:Array = new Array();

//EN CADA CLIP AHORA
var id=1; ///id único de cada clip
_root.cargados[id] = true;

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2006 06:05 pm
Bueno solo + o - entendi lo ke trataste de decirme
osea ke identifico a cada clip por un id (1,2,3..) y en mi primer frame de la pelicula principal creo un array que llevara registro de que si mis clips ya se cargaron...cierto?.
Ahora dime este codigo que me pusiste es suficiente o debo agraegar alguna otra cosa.
Ademas dime mis clips al final de lo que se reproducen aparece un boton el cual conduce al siguiente clip a cargar, osea ke deberia de hacer que ese boton desapareciera hasta que cargue del todo el siguiente clip? como haria eso? . disculpa si hablo incoherencias, pero me confundi un poco.
La verdad quisiera un metodo ke al comienzo descargue todos los clips a utilizar de manera ke el usuario no este esperando en plena simulacion, y obvio ke no esperarran, kedran avanzar y avanzar y al no estar cargado el clip se ira como bala, porque supongo ke al estar descargados todos los clips todo funcionara como en local, osea comom yo quiero sin que el programa se me descontrole...gracias de todos modos intentare hacer + o - lo ke entendi, si puedes aclararmelo mas te lo agardecere Salu2

Por T3rry23

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 08:20 pm

T3rry23 escribió:

Bueno solo + o - entendi lo ke trataste de decirme
osea ke identifico a cada clip por un id (1,2,3..) y en mi primer frame de la pelicula principal creo un array que llevara registro de que si mis clips ya se cargaron...cierto?.
Ahora dime este codigo que me pusiste es suficiente o debo agraegar alguna otra cosa.
Ademas dime mis clips al final de lo que se reproducen aparece un boton el cual conduce al siguiente clip a cargar, osea ke deberia de hacer que ese boton desapareciera hasta que cargue del todo el siguiente clip? como haria eso? . disculpa si hablo incoherencias, pero me confundi un poco.
La verdad quisiera un metodo ke al comienzo descargue todos los clips a utilizar de manera ke el usuario no este esperando en plena simulacion, y obvio ke no esperarran, kedran avanzar y avanzar y al no estar cargado el clip se ira como bala, porque supongo ke al estar descargados todos los clips todo funcionara como en local, osea comom yo quiero sin que el programa se me descontrole...gracias de todos modos intentare hacer + o - lo ke entendi, si puedes aclararmelo mas te lo agardecere Salu2
Hola soy nuevo aca, je pero estoy metido en esto del flash. no se si me pueden ayudar tengo el mismo problema de T3rry23 ya probe todas las cosas que propucieron ahi, y nada. no se es como que no respeta los stop(); algo raro , y solo pasa cuando el sitio esta subido, otra cosa que he notado que sin precarga no tiene problemas. osea creo que el problema puede estar en la precarga.

Por ebogni

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab