Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda!! boton en flash

MensajeEscrito el 29 Oct 2009 05:59 pm
Hola a todos!!
Soy nuevo en este foro y la verdad es que ¡¡Houston, I have a problem!! sobre Flash.. :shock:
La cuestion es que necesito crear un boton con un Movie Clip dentro de él cuando te situas encima, hasta ahí todo bien (jaja...pues es una chorrada...), PEROOO... y aqui viene el problema; necesito que ese movie clip no empiece siempre desde el principio, es decir:
cuando te situas encima --> empieza del frame 0
sales y te vuelves a situar encima--> vuelve a empezar desde 0

Lo que necesito es que el Movie Clip que se encuentra dentro del boton este siempre corriendo, para que cuando te situas encima pues salga el fotograma que corresponda al tiempo que transcurre en la linea de tiempo general.
No sé si me he explicado bien :P
Muchisimas gracias por vuestra atencion, un saludoooooo :wink:

Por chichizola10

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 06:45 pm
Idea: pon el MovieClip en el estado normal y el over (sin fotograma clave, estará siempre corriendo), solo que en el normal lo tapas con algo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 07:37 pm
[quote="solisarg"]Idea: pon el MovieClip en el estado normal y el over (sin fotograma clave, estará siempre corriendo), solo que en el normal lo tapas con algo

Jorge[/quote]

Hola!! gracias por tu respuesta.
Te comento. Acabo de hacer lo que me dices, y la verdad es exactamente lo que queria, sin embargo esto me ha lleado a otro problema, quiza mas sencillo y es que no puedo taparlo con nada porque detras de ese movie clip hay fondo y si lo tapo con algo, tapo el fondo.

Idea a tu Idea jajaja... Se puede meter una mascara en el boton, pero que a su vez esta mascara oculte el movie clip que no está en el boton? para que cuando te pongas encima, la mascara aparezca y con ella el movie clip?? pero sin que repercuta en lo general de la pantalla? (ya que las mascaras no se ven)
Me explico o es un lio?? jaja
gracias Jorge

Por chichizola10

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 07:51 pm
Entonces el botón tiene que ser un MovieClip con dos fotogramas y el clip que quieres que corra dentro con nombre de instancia animacion, luego pones en el primer frame

Código ActionScript :

stop()
animacion._visible = false
this.onRollOver = function(){
  gotoAndStop(2)
}
this.onRollOut = function(){
  gotoAndStop(1)
}

Jorge

Por solisarg

BOFH