Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda, boton en un swf cargado en un clip vacio

MensajeEscrito el 12 Mar 2009 06:15 am
Hola señores, necesito de su ayuda pues soy novato en flash.... sucede que tengo dos archivos - principal.swf y galeria.swf , el primero como su nombre lo dice es mi pag. principal de mi web dentro de la cual coloque un mc vacio para cargar galeria.swf en el mediante un boton, ...bueno hasta ahi todo bien, solo que dentro de galeria tengo unos botones que me mandan a un fotograma distinto del mismo galeria.swf, por separado estos botones funcionan bien con este codigo

function go(frame:Number) {
galeriaciprez.gotoAndStop(frame); // galeriaciprez es un mc donde cambian las imagenes al precionar cada boton
};

_root.slide.plan.imag_1.onPress=function() {
go(1);
};

ahora la cosa es que quiero que esta accion se pueda realizar pero al estar cargado galeria.swf dentro del mc vacio de principal.swf.

espero haberme explicado y que alguna alma caritativa se apiade de mi.

Por mekare_sekhmet

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2009 08:15 am
si colocas _root.slide.plan.imag_1.onPress en la linea te tiempo principal de galeria.swf, entonces deberas cambiarlo por

Código ActionScript :

this.slide.plan.imag_1.onPress

si por ejemplo el codigo esta dentro de algun movieclip en galeria.swf, usaras _parent

Código ActionScript :

this._parent.slide.plan.imag_1.onPress

y asi, todo relativo sin usar _root.

Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2009 04:46 pm
muchisimas gracias LongeVie funciona de maravilla :P no se me habia ocurriod ese detalle del root pero muchisimas gracias, solo que ahora me surge otra duda en el clip vacio ya carge el arhivo Galeriaciprez.swf y anda de maravilla con sus botones excepto que dentro de esta tengo otro boton que debe llamar a otro swf llamado gLaggon.swf lo que quiero es que este ultimo se carge dentro del mismo clip vacio de principal. en el boton de Galeriaciprez que llama a gLaggon.swf tengo el sig code

on(release){
loadMovieNum("gLaggon.swf", 0);
}

Por mekare_sekhmet

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 10:58 am
As la misma cueston que el anterior, pero hay que usar _parent esta vez. tu quieres que galeriaprez.swf, sea sustituda por gLaggon.swf. pues vas a tener que ver cuantos niveles estas adentro y salir con _parent, espero que entiendas esa parte, yo no se como se llama el clip vacio, ni se donde esta el boton, dentro de que clips, o dentro de que clips esta cargado galeriaciprez.swf, asi que vas a tener que ver esa parte, yo pienso que podria ser asi:

Código ActionScript :

on(release){
trace("Aqui debe estar el clip vacio-> "+this._parent._parent);
this._parent._parent.el_nombre_de_tu_clip_vacio.loadMovieNum("gLaggon.swf", 0);
}

Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.