Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda! cajas de texto, manejo del Focus....

MensajeEscrito el 04 Sep 2007 12:34 pm
Hola,
soy nuevo en esto, y estoy realizando una web en flash, donde hay un formulario...

Quiero que aparezca en cada caja de texto un texto que se borre al pinchar en él (Como en el Buscador de esta misma pagina, que aparece Buscar y en cuanto pinchas desaparece).

He estado investigando en los foros, pero no se como buscarlo, y yendo uno por uno y buscando por focus, por texto, y las cosas q se me ocurrian solo he llegado a ver que existen 2 metodos KillFocus, setFocus, o algo asi de la clase FocusManager, que me imagino que me pueden ser de utilidad pero no he conseguido nada que funcione

Tambien he visto la propiedad tabIndex, pero como el formulario esta dentro de un movieClip, pues pierde las referencias con los objetos del _root, y a veces consigo que con el tabulador me vaya navegando por los elementos, pero desordenadamente (no como le indico en el tabIndex), o he conseguido que salgan ordenadamente, pero afectando unicamente a los botones del _root.

Si Alguien me puede ayudar, con al menos una referencia a un hilo del foro donde se trate esto, pues os lo agradeceria, pero de verdad que no he encontrado nada, y he estado un par de horas mirando en los foros y en los tutoriales de esta pagina...

Muchas gracias

Por juannavas7

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 01:17 pm

Código :

userName_txt.onSetFocus = function(oldFocus_txt) {
   this.text = ""; // limpia el texto donde esta el cursor
}

donde "userName_txt" es el nombre de instancia del texto.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 02:21 pm
gracias!

ya esta solucionado! iba por el buen camino, pero me faltaba el '= function(oldFocus)', que la ayuda autocompletar del flash 8 no lo dice.. jeje! (eso y mi ignorancia, por supuesto).
Y con respecto al tabIndex, habia 2 problemas q ya he solucionado y ahora funciona perfectamente. Por un lado, confundi la instancia del texto (q no las tenia declaradas), con el var que aparece en la ventana de propiedades, y me hice un lio...
Por otro, habia un boton que aun no estaba implementado, y el Focus no pasaba por encima de él, pero al implementarlo si lo ha hecho...

Muchas gracias otra vez!!

Por juannavas7

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab