Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda cambiar imagen de animacion

MensajeEscrito el 14 Mar 2009 12:16 pm
Hola soy nuevo en esto de flash, acabo de empezar, y necesitaría un poco de ayuda para un mini proyecto que estoy haciendo, el problema es que supongo que requeriría hacer un script o algo así, que supongo que será una chorada de cuatro líneas, pero no tengo ni idea de código, a ver si me podéis ayudar.
Tengo hecha una animación y lo que me gustaría que me ayudarais es:
Tener por ejemplo cuatro botones y cuando le diera al botón, la imagen del clip de película de la animación cambiara por otra imagen, y la animación se pusiera en marcha y se parara al acabar de reproducir. Volvería a empezar cuando le dieras a otro botón.

También, si no se pudiera así, se podría copiar la animación con la imagen cambiada las veces que quisiera, pero preferiría hacerlo de la otra forma, no sería tanto lio con las animaciones.

Gracias por adelantado.

Por nogar

1 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 06:21 pm
es algo sencillo pero un poco tedioso.
Lo primero que tienes que hacer aparte de crear tus cuatro botones XD es definir en simbolos las imagenes o animaciones que vas a querer mostrar, me explico:
Cada imagen la convertiras en un simbolo dentro del cual pondras la imagen y la respectiva animacion que quieras mostrar. Al final de la linea de tiempo DEL MOVIECLIP (no en la linea de tiempo principal, sino en la del MovieClip, en la de la animacion) ahi tendras que poner

Código :

stop();

para que se detenga al acabar dicha animacion. Eso tendras que repetir en los cuatro simbolos que querras mostrar con los botones.
Luego, en el escenario principal tendras que colocar el siguiente codigo:

Código :

imagen1._visible = false;
imagen2._visible = false;
imagen3._visible = false;
imagen4._visible = false;

Esto hará que las cuatro imagenes esten invisibles cuando arranque tu swf y vayan apareciendo segun ordenes con tus botones.