Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda cambiar imagen de animacion

MensajeEscrito el 14 Mar 2009 12:16 pm
Hola soy nuevo en esto de flash, acabo de empezar, y necesitaría un poco de ayuda para un mini proyecto que estoy haciendo, el problema es que supongo que requeriría hacer un script o algo así, que supongo que será una chorada de cuatro líneas, pero no tengo ni idea de código, a ver si me podéis ayudar.
Tengo hecha una animación y lo que me gustaría que me ayudarais es:
Tener por ejemplo cuatro botones y cuando le diera al botón, la imagen del clip de película de la animación cambiara por otra imagen, y la animación se pusiera en marcha y se parara al acabar de reproducir. Volvería a empezar cuando le dieras a otro botón.

También, si no se pudiera así, se podría copiar la animación con la imagen cambiada las veces que quisiera, pero preferiría hacerlo de la otra forma, no sería tanto lio con las animaciones.

Gracias por adelantado.

Por nogar

1 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 06:21 pm
es algo sencillo pero un poco tedioso.
Lo primero que tienes que hacer aparte de crear tus cuatro botones XD es definir en simbolos las imagenes o animaciones que vas a querer mostrar, me explico:
Cada imagen la convertiras en un simbolo dentro del cual pondras la imagen y la respectiva animacion que quieras mostrar. Al final de la linea de tiempo DEL MOVIECLIP (no en la linea de tiempo principal, sino en la del MovieClip, en la de la animacion) ahi tendras que poner

Código :

stop();

para que se detenga al acabar dicha animacion. Eso tendras que repetir en los cuatro simbolos que querras mostrar con los botones.
Luego, en el escenario principal tendras que colocar el siguiente codigo:

Código :

imagen1._visible = false;
imagen2._visible = false;
imagen3._visible = false;
imagen4._visible = false;

Esto hará que las cuatro imagenes esten invisibles cuando arranque tu swf y vayan apareciendo segun ordenes con tus botones.
Posteriormente tendras que colocar los cuatro botones y ponerles un codigo mas o menos asi:

Código :

on(press){
imagen1._visible = true; // [color=#73D216]esto permitirá que tu simbolo se muestre cuando haces click en el boton[/color]
imagen4._visible = false; //[color=#73D216]y los demas botones estaran escondidos mediante esta propiedad. Este bloque de codigo tendras que ponerlo en todos los botones claro que variando, por ejemplo: si es el boton uno pondras el codigo igual, si es el boton dos pondras todo igual solo que ahora mostraras la imagen2 :D[/color]

imagen1.gotoAndPlay("1"); //[color=#73D216]Esto sirve para que al aparecer el simbolo inicie su animacion desde el fotograma uno de su propia inea de tiempo.[/color]
}

Solo es un poco de ingenio si te das cuenta. Este codigo lo hice sin abrir flash asi que tendras que probarlo y usar las referencias que te he dado ya que con esto debe ser suficiente. Además que si lo piensas bien podrás encontrar una manera más simple y más corta de hacer el código :)
cualkier duda avisame para colgarte un ejemplo.

Por Shainatao

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

aprendiz de programador

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 10:41 pm
Gracias por ayudarme. Pero mira he hecho todo lo que me has dicho y cuando hago esto:

Código :

on(press){
imagen1._visible = true;
imagen4._visible = false;

imagen1.gotoAndPlay("1");
}

Haga lo que haga me tira este error:
1087: Error de sintaxis: se encontraron caracteres adicionales tras el final del programa.
on(press){

Puede ser problema de la versión que tengo, el adobe flash CS4, que no se tenga que poner de otra forma??

Por nogar

1 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 11:07 pm
yo trabajo con CS3 y el código que te dí fue para ActionScript 2.0 XD
si quieres seguir mi consejo tendrás que guardar el documento como Flash 8. Al guardar te aparece esa opción, si lo haces tal vez se solucione el problema xq nunca he trabajado con CS4 (tengo una pentium 4 de 256 de memoria, q triste mi vida)

Por Shainatao

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

aprendiz de programador

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab