Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con Action q controla Pelicula

MensajeEscrito el 20 Dic 2005 10:59 pm
Hola a todos soy nuevo x aca, acabo de conocer el sitio y me parece muy bueno.
aca van dos preguntas aunque el encabezado dice q es 1, en fin.
1 desde una pelicula nivel 0, llamo a otra pelicula nivel 0 q la reemplaza, pero el problema es q necesito ir a un fotograma en especifico en la pelicula reemplazante, y solo me carga la pelicula y no va al fotograma en especifico (me tira al fotograma 1 y yo quiero ir al 19 x ejemplo)
que puedo hacer???

2 estoy haciendo un interactivo y quiero que al terminarlo poder comprimir todas las peliculas en 1 y no tener una carpeta con miles de swf, q puedo hacer para organizar mejor el disco? aparte de crear el proyector obvio.

Por Mcready

1 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 12:28 am
Para tu primera pregunta debes poner en el primer fotograma de la pelicula que se cargue un gotoAndPlay o gotoAndStop, según necesites, con el número del fotograma al que necesitas que llegue la pelicula cuando se cargue.

Para la segunda siempre es mejor utilizar varios swf para no saturar un pc de bajas prestaciones, pero si lo que quieres es tener todo en un swf tambien lo puedes hacer, ten encuenta el peso final del swf o exe finalizado

Por vafeLu

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

Colombia

msie
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 02:36 am
lo mas importante es saber el nivel en el que se encuentra la pelicula que cargas...

ejemplo tienes la pelicula0 y vas a cargar la pelicula1 dentro...

esto lo haces con loadMovie... esto lo tienes claro ya... luego lo importante es tener en cuenta el nivel en el que lo cargas... entonces digamos tienes una MovieClip (mc1) que sera el nivel en el que llegara el swf... el codigo seria este

Código :

loadMovie("pelicula1.swf",_root.mc1)

y ya conesto pues manejas la swf como un clip de pelicula normal llamando la instancia mc1 entonces lo que debes hacer es

Código :

_root.mc1.gotoAndPlay([el frame que quieres])

y ya!

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 02:05 pm
gracias amigos
pero al parecer no me exprese bien , o no me entendieron.
porque no entendi mucho yo.

tengo una pelicula en nivel 0 y estoy reemplazandola por otra.
base.swf y llamo a galeria.swf, no llamo a ningun mc.
las reemplazo en el mismo nivel 0.
pero necesito ir al fotograma 15 en nivel 0 de galeria.swf, ahi me pierdo e intentado con tell target_root y con varias cosas y no me tira al fotograma 15 siempre llega al 1.
eso es..
lo otro era ¿compilar todas las peliculas swf a un solo exe?
dejar solo la primera pelicula en exe?
por el problema de llenar tener q tener muuchos archivos en un solo cd, lo ideal seria tener solo el exe, el archivo q lo ejecuta y el icono, solo esas 3 cosas.
como compilo todos los archivos (son 50 peliculas) a un solo exe?

Por Mcready

1 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 02:07 pm
disculpen son bastante lento..
jajaj

Por Mcready

1 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 04:09 pm

Mcready escribió:

tengo una pelicula en nivel 0 y estoy reemplazandola por otra.
base.swf y llamo a galeria.swf, no llamo a ningun mc.
las reemplazo en el mismo nivel 0.
pero necesito ir al fotograma 15 en nivel 0 de galeria.swf, ahi me pierdo e intentado con tell target_root y con varias cosas y no me tira al fotograma 15 siempre llega al 1.

un swf es un movieClip :wink: si lo cargas en _root entonces la ruta para gotoAndPlay sera _root y si lo cargas en otra movieClip dentro de _root será _root.otraMC

la verdad no he probado lo que tu dices, pero yo probaria con flags dentro de la misma pelicula que cargas... aunque te recomendaria no cargarla directo al _root si no a otro MC.

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

konqueror

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab