Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con AS 2.0 (if...else...+funciones)!

MensajeEscrito el 23 Sep 2008 07:58 pm
Hola, necesito ayuda, me surgio un inconveniente. Resulta que hice una pagina en flash utilizando funciones con AS 2.0. Cuando llegue a la parte del menu se me complicó, porque el menu principal tiene varios botones ("diseño industrial", "diseño grafico" y "diseño mecanico") que al presionarlos se ejecuta una funcion que hace que se despliegue otro submenu (que seria un MC con 3 botones), por ejemplo al presionar el boton "diseño industrial" se abre un submenu dentro de diseño industrial con otros 3 botones mas "rediseño", "prototipos" y "productos en serie". El problema es cuando presiono otro boton del menu principal, por ejemplo: yo presione primero el boton "diseño industrial" y se me abrio el submenu de dicho boton, si despues quiero apretar el boton "diseño grafico" con el submenu de "diseño industrial" abierto. Ahi esta el problema, no se como hacer para que el AS ejecute primero la funcion que cierre el submenu de "dis ind" y me abra despues el submenu de "dis gra". Ese es mi problema. Creo que la solucion seria usando el if... else... pero no logro entenderlo con los tutoriales que hay en internet, ademas no se como aplicarlo al uso de funciones. Les pediria que si alguien conoce la respuesta por favor me escriba el codigo para hacerlo porque me trataron de explicar el if...else... pero no lo puedo hacer andar. Igual si conocen una forma mejor que con if... else... o algun buen tutorial que me pueda ayudar tambien son bienvenidos.

Saludos.

Muchas Gracias.

Por 101dg

17 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2008 08:14 pm
Si pudieras dar un link a la página para poder observar el problema, pero oyendo tu comentario te puedo decir que la mayoría de las veces que se hace un menú con submenús, estos últimos aparecen por rollOver, no por onPress. Pero bueno, quizás tu caso sea diferente, por eso sería bueno ver a que tipo de menú te refieres.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 02:19 am
La pagina es www.dmasoluciones.net la seccion es "servicios" y el menu esta a la izquierda de la pantalla abajo del logo.los nombres que puse en el ejemplo de arriba no son exactamente los mismos, puse cualquier nombre, ademas me la pude arreglar para solucionar el problema, el inconveniente esta en que hay veces que te tira errores cuando haces muchos clicks sobre los botones. Lo que pediria entonces es si alguien me puede ayudar a hacer los menus con submenu utilizando rollover y rollout. Yo ya habia probado hacerlo pero no se como hacer para que cuando presione un boton (por ej "diseño industrial") y se me abra el submenu no se me cierre al sacar el puntero del boton.

Me parece que no esta muy claro, voy a explicarles con un ejemplo diferente:
Supongamos que tengo un boton "a" que al hacer rollover aparece otro boton "b" al lado. Yo quiero presionar el boton "b" pero cuando saco el puntero del boton "a" (rollout) desaparece el boton "b" como hago para que no me pase eso. Seguro es una gilada pero estoy aprendiendo de a poco.

Mil Gracias.

Saludos.

Por 101dg

17 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 08:55 am
Ya veo a que menú te refieres, es un acordeón y si se utilza con clicks, no es bueno hacerlo con rollOvers ya que no se vería bien.

En flash hay un componente acordeón, ve a la ayuda y consúltalo, te ahorrará mucho trabajo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab