Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con boton que manda a swf

Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2009 11:02 pm
:shock:
ya me marie de andar buscando como hago para que con un boton me mande a un .swf en as3

en as2 lo que uso es este codigo:

Código :

on (press) {
_root.loadMovie("catalogo.swf");
}



ando perdido, no entiendo nada del as3 -_-

por favor alguien que no tenga que hacer me podria ayudar?


p.d .. alguien conoce de alguna escuela de as3 en mexico que de verdad enseñe bien?¡ :?

Por knucleschan

20 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2009 11:43 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2009 11:52 am
En el Usando Flash de Adobe tienes cómo empezar con CS3, dentro de ello, en Gestión de eventos viene un poco cómo ha cambiado todo

Siento si no ayuda mucho, pero es que estás hablando de saltar de AS.1 (realmente de Flash 5) a AS.3 y puede quedar muy largo el post.

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2009 04:48 pm
ok, dejen leo todo eso, gracias por darse chance de responder

Por knucleschan

20 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2009 06:40 am
Si quieres un "resumen" rápido (e incompleto, por supuesto), va para allá.

A los botones (y MCs) de Flash siempre le están ocurriendo "eventos" (un MC siempre le está ocurriendo el evento ENTER_FRAME, un botón le puede ocurrir el evento RELEASE cuando lo pulsamos, etc.) Nosotros, en Flash, podemos "capturar ese evento", esto es, escribir código para que, cuando le ocurra ese evento "haga algo". El modo de hacerlo ha cambiado:
En Flash 5 seleccionábamos un botón y escribíamos el código en el botón

Código ActionScript :

//Flash 5
on(release){
    ...haz algo....
}

En AS.2 (bueno, a partir de Flash MX), le damos "nombre de instancia" al botón y escribimos en UN FRAME de la película (o en un frame del MC donde esté el botón)

Código ActionScript :

//Flash MX, si el botón tiene como nombre de instancia "miboton"
miboton.onRelease=function(){
  ...haz algo...
}

Vemos que además de la parte "formal" (cómo se escribe) hay algo completamente diferente. En MX escribimos el código EN UN FRAME, ya no seleccionamos el botón. La otra cosa importante es que, para controlar el botón, debemos necesariamente darle un "nombre de instancia"
En AS.3 la cosa se complica un poco porque, además de darle un nombre de instancia, debemos decirle que, "efectivamente", queremos controlar ese evento. Ese "queremos controlar el evento" se hace añadiendo un listener. Bah, no hay que preocuparse es simplemente escribir

Código ActionScript :

//Añadimos el listener, y podemos elegir el nombre de la función
miboton.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,mibotonfuncion)
//definimos la función
function mibotonfuncion(e:MouseEvent){
    ...haz algo...
}

Hay varias cosas aquí, primero cómo "añadimos el listener", es siempre la misma construcción
[nombre_de_instancia].addEventListener([constante],[nombre_de_funcion])
y la función es de la forma
function [nombre_de_funcion](e:MouseEvent)
Hay mucho más, pero por el momento vale

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2009 10:11 pm
muchas gracias Eliseo2 mira ke tomarse el tiempo de explikarle todo eso a alguien a mi me daria flojera
gracias ahora me doy mas idea de que trata as3, eso necesitaba, ke alguien me lo dijera en un lenguaje comun.

Por knucleschan

20 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2009 10:01 pm
mmm bien consegui hacerlo mmm bueno al menos estoy cerca pero atorado de nuevo arme este codigo:

Código ActionScript :

stop();

k.addEventListener(MouseEvent.CLICK, Clicky);

function Clicky(event:MouseEvent):void{
   var loader:Loader = new Loader();
   loader.load(new URLRequest("catala.swf"));}


k.buttonMode = true;


pero no abre nada :lol:
pero si pongo otro nombre d un swf ke no existe en la carpeta donde esta guardado todo si me marca el error de que no hay nada...

que esta pasando? o que ando haciendo mal para variar...


grax!

Por knucleschan

20 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2009 06:28 am
Tienes que "añadir" el loader al Stage

Código ActionScript :

function Clicky(event:MouseEvent):void{ 
   var loader:Loader = new Loader(); 
   addChild(loader) //<---añadimos el loader al Stage
   loader.load(new URLRequest("catala.swf"));
} 

NOTA: Como muchas veces con los loaders podemos elegir tener uno sólo o varios. si queremos tener un único loader deberíamos escribir

Código ActionScript :

//fuera de la función
var loader:Loader = new Loader(); 
addChild(loader) //<---añadimos el loader al Stage
//en la función simplemente hacemos el loader
function Clicky(event:MouseEvent):void{ 
   loader.load(new URLRequest("catala.swf"));
} 

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2009 07:59 am
gracias Eliseo2
de nuevo n_n t agradezco mucho, no se como agradacerte.

ya pude, ahora me surge una duda, que hay de _root.loadMovie ¡? este lo usaba cuando tenia que irme atras en una carpeta,
sigue existiendo algo asi en as3?

por ejemplo tengo la carpeta raiz llamada K ke tiene un swf llamada INICIO, este inicio tiene un boton que abre un swf que esta en una sub carpeta k/galeria/ y en esta carpeta esta CATEGORIA1, habra algo que me abra un swf en el directorio raiz ?

algo como _root.loader mmm si existe eso? hare pruebas a ver que

gracias!!!

Por knucleschan

20 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2009 09:35 am
puedes probar con

Código ActionScript :

MovieClip(root).loader //<--es necesaria una "conversión de cast"
//ó
MovieClip(parent.parent).loader //<--los "parents" que sean
//ó
stage.getChildByName("loader_name")  //<--siempre que la propiedad "name" de "loader" sea "loader_name"
                                                     //y que ya esté añadido al stage

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 05:52 pm
gracias de nuevo Eliseo2,
me ausente por unos dias, pero ahora para variar tengo otra duda existenial..

ya tengo mi swf en as3 con su boton que manda a otro swf, pero ese swf estan as2...

todo funciona bien en el swf en as2 que cargo el swf ke esta en as3
a exepcion de unas funciones, pero lo que me fijo es que el swf que estan en as3 todava sigue ahi.. hay alguna forma de removerlo ?

Por knucleschan

20 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 06:47 pm
parece trabalenguas el otro post, en si lo ke kiero saber es pk cuando abro otro swf en as3 se keda el swf abierto o empalmado con el nuevo ke acaba de abrir algo como los niveles de as2, hay alguna forma de quitar eso y que solo abra el swf olvidandose por completo del otro?

Por knucleschan

20 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.