Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con botones dentro de un menú con barras de navegación

MensajeEscrito el 28 Oct 2008 09:42 pm
Hola a todos, soy nueva en el desarrollo de páginas con Flash y me encuentro en un lío.
Tengo una escena de mi página en la que había hecho unos botones invisibles en los que al pasar el mouse por encima del texto, mas abajo, aparecia una imagen relativa a ese texto. Asi hice 3 botones y andaban bien. Pero cuando ví que tenía que hacer 9 botones en total y dejar un buen espacio de pantalla para las imagenes a mostrar, metí los botones dentro de una película con un botón de desplazamiento (tipo Scrollbar)entonces asi me entra todo en la pantalla. La película del scrollbar funciona bien me desplaza la lista de botones pero cuando coloco el mouse sobre el primer botón (que antes me mostraba la imagen correspondiente mas abajo) ahora me da error.

La sintaxis del primer boton es la siguiente:

on (rollOver) {
tellTarget ("Fotoampliada") {
gotoAndPlay(2);
}
}

on (rollOut) {
tellTarget ("Fotoampliada") {
gotoAndPlay(6);
}
}

eso funcionaba bien hasta que introduje los botones dentro del clip con un boton a modo de scrollbar

Alguien me puede decir como hacer para que los botones que estan dentro de este clip sigan mostrando la imagen al pasar el mouse por encima. Me darían una gran mano, ya que recién me estoy interiorizando un poco en todo esto.

Gracias..

Por YaninaR

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 09:46 am
La sintaxis tellTarget es de Flash 4, o sea que sospecho que lo que copiaste es viejísimo (ya que dices que recién estas empezando) ¿Cual es el error?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 04:07 pm
Jorge gracias por tu respuesta. En las acciones del primer boton de la lista, he puesto la siguiente sintaxis:

on (rollOver) {
_root.tellTarget ("Fotoampliada") {
gotoAndPlay(2);
}
}

on (rollOut) {
gotoAndPlay(6);
}
}

El clip de pelicula "Fotoampliada" esta en la escena en donde tengo tambien el clip de película "DesplegableCam" y dentro de éste último es donde metí los botones que llaman a "Fotoampliada" al pasar el mouse sobre ellos. Cada botón llama una imagen diferente que muestra "Fotoampliada".

En la imagen anterior te muestro con flechas amarillas los fotogramas en los que les copié en las acciones del primer boton la sentencia anterior.

Los errores que me dá son los siguientes:

**Error** Símbolo=DesplegableCam, capa=Layer 1, fotograma=1:Línea 2: Se espera un nombre de campo después del operador '.'.

**Error** Símbolo=DesplegableCam, capa=Layer 1, fotograma=1:Línea 8: Se espera un nombre de campo después del operador '.'.

**Error** Símbolo=Animar 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 2: Se espera un nombre de campo después del operador '.'.

**Error** Símbolo=Animar 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 8: Se espera un nombre de campo después del operador '.'.

**Error** Símbolo=Animar 3, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 2: Se espera un nombre de campo después del operador '.'.

**Error** Símbolo=Animar 3, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 8: Se espera un nombre de campo después del operador '.'.

Total de errores de ActionScript: 6 Errores comunicados: 6

Destino no encontrado: Destino="Fotoampliada" Base="_level0.instance11.instance12"
Destino no encontrado: Destino="Fotoampliada" Base="_level0.instance11.instance12"

Disculpa mi torpeza y mi insistencia es que soy muy novata en esto..

Gracias por tu ayuda

Yanina.

Por YaninaR

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 04:12 pm
No me acuerdo de la sintaxis de TellTarget (dejó de existir después del Flash 5), pero parece que no encuentra el clip, es decir FotoAmpliada ya no está en _root. Prueba

Código ActionScript :

on (rollOver) {
 _parent.Fotoampliada.gotoAndPlay(2);
}

Y así en cada uno

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 11:36 pm
Jorge lo he vuelto a intentar con la sentencia que me diste y nada :(
Si no te molesta, te puedo mandar por mail el *.fla que funcionaba antes de agregarle el scrollbar y el *fla con el scrollbar que no logro que funcione para ver si vos encontras el error?

Bueno, gracias y disculpame la molestia es que no se mas que hacer :?

Gracias..

Yanina.

Por YaninaR

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 Oct 2008 09:52 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos