Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con compartir carpetas en red

Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 03:53 pm
hola

soy un novato en esto pero nesesito ayuda con ustedes por favor, lo que pasa es que tengo una red local con seis PCs todos estan conectados al modem todos tienes internet, pero nesesito compartir una carpeta la cual solo la puedan ver 3 computadores el y los otros 3 no para que los demas no me roben o copien mis archivos ya que solo quiero compartirlo con mis otros compañeros pero los otros no

Preguntas

que programa podria utilizar para hacer esto??
Que sistema operativo nesesito??
Como Bloqueo los demas usuarios en la RED local

por favor ayudenme

Gracias

Por ozxy

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2010 01:44 pm
Si tus amigos/compañeros tienen usuarios diferentes, podrías simplemente compartir la carpeta en la red (clic derecho sobre la carpeta que deseas compartir - propiedades - compartir), y asignar los permisos de acceso a las personas que desees (clic derecho sobre la carpeta que deseas compartir - propiedades - seguridad).

:D

Por Flashacker

Claber

214 de clabLevel



Genero:Masculino  

Manila

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2010 04:33 pm
Gracias por responder flashacker

pero ya lo hice y no me aparecen lo permisos que tu me dices (seguridad) tu podrias enseñarme a hacerlo o decirme como por q creo que lo he intentado todo pero aun tengo este problema

Por ozxy

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2010 03:08 pm
Para que te den una mejor solucion, deberias decir, cual es el SO que usan esas estaciones.

Si usas Windows XP, y no te aparece la opcion Seguridad, probablemente la particion este en FAT32.

Puedes convertirla a NTFS para que aparezca:
http://support.microsoft.com/kb/307881/es

Mas sobre compartir:
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/networking/getstarted/shareresources.mspx

Por shakka

Claber

189 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2010 08:12 pm
gracias pruebo y les digo

mi SO es xp y el de los demas

Por ozxy

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2010 09:57 pm
todos son windows XP
pero lo que nesesito es que no me entren a mi carpeta compartida solo el que yo quiera
por ejemplo
pc1,pc2,pc3,pc4,pc5,pc6
yo soy pc1 y quiero que pc2 y pc3 entren y pc4,pc5pc6 no
para que me entiendan mejor XD
Gracias

Por ozxy

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2010 04:00 pm
Primero para poder hace eso necesitas que todos tus equipos esten en un mismo grupo de trabajo y ya despues como te menciona Flashacker sigues el procedimiento para compartir y en seguridad agregas a los equipos (que previamente deben de tener un nombre) que quieres que tengan acceso a tu carpeta.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2010 08:00 pm
mmm oie y eso lo puedo hacer desde mi pc o tiene que ser desde cada pc

Por ozxy

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2010 02:16 pm

ozxy escribió:

mmm oie y eso lo puedo hacer desde mi pc o tiene que ser desde cada pc


Bueno, lo primero que debes tener en cuenta es saber si todos los equipos están conectados a un mismo dominio, puedes probar haciendo un ping a cada uno para ver si obtienes respuesta de cada uno. Si no obtienes respuesta, entonces debes pasar a configurar el grupo de trabajo, con el cual lo primero que se debe hacer es configurar dicho grupo (de manera sencilla es dar el nombre en común bajo el que trabajan los PC que pertenecen a la misma red. Ejemplo: En una oficina lo podríamos llamar "OFICINA") y se deberá configurar este valor en cada uno de los PC que deseas hagan parte de la red.

Para configurar el grupo de trabajo en el Windows XP, se puede hacer de dos maneras. Una forma es a través del asistente de conexiones y la otra, más simple, es llendo al icono Mi Pc en el escritorio, luego cliquear con el botón derecho del Mouse sobre el mismo y dirigirse a “Propiedades”.

En esta ventana que se abrirá, seleccionas la pestaña “Nombre de Equipo” y desde aquí hay que hacer clic en “Cambiar”, y establecer el nombre que queramos para el Grupo de Trabajo. Ejemplo: Casa2, Oficina, o lo que necesites teniendo en cuenta que todos los equipos deberán tener el mismo valor.

Con el Grupo de Trabajo ya configurado, cundo vayas a “Mis Sitios Red”, o “Entorno de Red”, empezaras a los otros ordenadores identificados por su nombre que se podrá cambiar desde el mismo lugar donde se cambió el nombre del grupo de trabajo y si entramos en el otro equipo al hacer doble clic en su nombre, veremos todas las carpetas que tiene compartidas.

Y listo, configurado esto ya puedes hacer el proceso para asignar los permisos a cada una de las carpetas que desees que sean publicas.
:D

Por Flashacker

Claber

214 de clabLevel



Genero:Masculino  

Manila

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2010 11:50 pm
ok Gracias compañeros lo voy a intentarlo y les cuenta XD

Por ozxy

8 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.