Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con Cpanel

Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2005 03:14 pm
Alguien me puede enseñar como puedo utilizar el Cpanel ... ???? ya que quiero realizar una base de datos y luego hacer la conexion con dreamweaver ???? ya para que haga mis primeras pruebas en el servidor??????

ya que cuando habro el phpmyadmin del server me dice que no tengo privilegio?????? por que sera????

Gracias :wink:

Por barrios1981

272 de clabLevel



Genero:Masculino  

Santiago Tuxtla, Veracruz

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2005 04:25 pm
Conectar con dreamweaver... no sé. Tendrías que ver con tu proveedor si es posible. Hasta donde sé, no.

La verdad no sé si es que hoy el aire está más lleno de contaminación, pero no entiendo bien tu pregunta.

¿Creaste la base de datos, usuario con los privilegios que le quieres dar y luego le asignaste el usuario a la base de datos?

Eso lo haces desde cpanel, después que haces click en el link MySQL Databases de la index del cpanel (una vez que te has autenticado).

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2005 04:58 pm
[Que bueno que me contestas pedrito ...

Mira hice una prueba local de un formulario el cual es el index. php <- por el momento le puse asi , luego tengo otro se llama resultados.php lo clasico para empezar sale.

Logicamente instale como ya habia comentado .. el appserv e hice una base de datos en el phpmyadmin okas .. creo que hasta hi vamos bien

voy a dreamweaver y hago mi conexion de base de datos!! y taran magia si me conecto con la base de datos !!!!

Ya hice todo lo que tenia que hacer con el juego de registros
y pum lo corro con F12 para verlo ... y taran .. empiezo a introducir datos y ver los resultas y todo bien ...

Ahora si esto ya me salio en mi compu local .. como puedo hacerlo para subirlo al server mio para que ya lo puedan ver todo el mundo ... claro esto es una prueba .. ahi es donde yo tengo duda!!!

Espero haberme explicado la verdad que si necesito ayuda ya que el compa la100rra no ta .. para que me diga como manejar el cpanel y subir estos archivos al server ya que el hosting lo tengo con el .. :( :cry: :cry: :cry: :cry:

Por barrios1981

272 de clabLevel



Genero:Masculino  

Santiago Tuxtla, Veracruz

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2005 05:23 pm
OK,
En local funciona perfecto, excelente!

1.- Si vas a producción, te recomiendo que la conexión a la base de datos la hagas desde un archivo externo y albergado fuera de public_html (o sea, no navegable), esa es una medida BÁSICA de seguridad. Luego la incluyes en PHP...
2.- PHPMyAdmin es tán pero tán excelente, que te permite exportar tu base de datos en varios formatos... te recomiendo que escojas SQL, así te expondrá las sentencias que puedes copiar en un txt o hacer copy and paste desde tu PHPMyAdmin local al PHPMyAdmin en línea.
3.- OK, asumiendo que por sentido común pudiste exportar y ver las sentencias SQL, ahora copias una a una y las pegas en tu PHPMyAdmin en línea (una vez que entras a tu PHPMyAdmin en línea, escoges tu base de datos y luego haces click en el link que dice en mayúsculas SQL, allí se te abrirá un "textarea" donde deberás escribir una a una las sentencias), con eso, habrás importado TODA la información de tu base de datos..

Éxito!
Ojalá te sirva.


P.D. Los PHP los subes con un programa de FTP o desde cpanel, en el link que dice "File Manager". Desde allí escoges en qué parte lo quieres subir y lo demás es muy intuitivo. ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2005 05:36 pm
Solo para aclarar; NO podrás conectarte de NINGUNA manera directamente a MySQL en un shared hosting usando CPanel a través de Dreamweaver.

Tendras que seguir, a cabalidad, los consejos de pedro; que de hehco es la mejor tecnica "profesional" de desarrollo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2005 06:04 pm
Gracias pedro no creo poder .. pero le voy hacer el intento .. sale ya te contare si me salio o no .. la verdad que necesitaria a alguien cercano que supiera de estas ondas .. para que mas o menos me oriente .. :(

pero bueno ya solo me las arreglare ... y gracias por tu apoyo pedrin ... muy agradecido !!!! muy agradecido !!!!! muya agradecido !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:love: :love: :love: :love:

: :wink:

Por barrios1981

272 de clabLevel



Genero:Masculino  

Santiago Tuxtla, Veracruz

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2005 06:22 pm

freddie® escribió:

Solo para aclarar; NO podrás conectarte de NINGUNA manera directamente a MySQL en un shared hosting usando CPanel a través de Dreamweaver.

Tendras que seguir, a cabalidad, los consejos de pedro; que de hehco es la mejor tecnica "profesional" de desarrollo



Gracias Freddie ... vere como hacerle .. la verdad que quiero pedirle ayuda a Sephirot ya que a donde esta el me queda a 3 horas de donde vivo y me gustaria verlo para que me oriente .. pero yo creo que no va a querer ... :( yo quiero aprender ... te lo juro que quiero aprender .!!!!!!

ademas de que ya me dieron permiso para ver por internet el evento Cristalab2005 yeahh !!! eso si que es felicidad !!!!

Espero que el amigo sephirot vea este mensaje y haber que me dice ... yo creo que todos necesitamos algun dia alguna ayuda !!!! pero no me atrevo a decircelo directamente.

Como lo ven? ya que en dos dias o sea el Domingo ire al puerto de Veracruz y no me caeria mal aprovechar el viaje.

Por barrios1981

272 de clabLevel



Genero:Masculino  

Santiago Tuxtla, Veracruz

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2005 06:48 pm

barrios1981 escribió:

...la verdad que quiero pedirle ayuda a Sephirot ya que a donde esta el me queda a 3 horas de donde vivo y me gustaria verlo para que me oriente...
Mira, mi proveedores están en australia y New Jersey respectivamente... te imaginas si yo necesitara ir donde ellos...

NO es necesario ir a ninguna parte. Sólo necesitas dos cosas:
1.- Abrir tu mente. Olvidarte de que necesitas a Dreamweaver o cualquier otra herramienta para hacer tu trabajo. Esto incluye olvidarte que necesitas a alguien en el teléfono, skype o en persona para que te diga qué hacer... lo que necesitas es abrir tu mente, relajarte, pensar, deducir y probar. Abrir tu mente y experimentar.
2.- Un acceso a Internet para entrar -con tu usuario y contraseña- al cpanel.

ÉXITO!

P.D. No olvides abrir tu mente, dejar malos hábitos (incluye buscar apoyo en el chat y por teléfono). Sólo así aprenderás. Ahora, si ya intentaste -y realmente lo sabes, que ya no das para más- postea tus preguntas aquí, pero seguro que intestaste y entendiste qué intentabas.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell



Ultima edición por Pedro el 13 May 2005 06:51 pm, editado 2 veces

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2005 06:49 pm
Una cosa mas, en CPanel, cuando entras a la sección de bases de datos veras varias opciones, tienes PRIMERO, que crear la base de datos, en SEGUNDO, crear a un usuario y TERCERO, agregar al usuario a la base de datos.

Una vez hecho esto podras entrar a Phpmyadmin sin problemas, es posible que te saliera sin privilegios por no haber hecho esto priomero.

Otra cosa, recuerda poner en el archivo de conexion que creaste con dreamweaver los datos de la BD que esta en linea, y no los que tienes en la local.

Suerte!!

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2005 06:54 pm

ramm escribió:

...recuerda poner en el archivo de conexion que creaste con dreamweaver los datos de la BD que esta en linea, y no los que tienes en la local.
Por cierto, en el cpanel, en la parte de bases de datos, una vez que creaste la base de datos, creaste el usuario y asignaste el usuario al base de datos, en la parte superior te enseña (te da el ejemplo excato) de la información exacta que necesitas para poner en el archivo de conexión (el que te dije coloque siempre afuera del directorio navegable).

Éxito!

P.D. No creo que alguien se pierda ya con toda esta info :lol:

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2005 07:02 pm
Gracias voy hacer todo lo que me dijistes de una u otra forma tendre que safarme de todo eso !!!

okas .. el detalle del Cpanel en la base de datos me sale esto

Added the database . Sorry, you have exceeded the maximum allowed databases.


y ya llene los datos que me piden.

Por barrios1981

272 de clabLevel



Genero:Masculino  

Santiago Tuxtla, Veracruz

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2005 07:19 pm
Generalemnte un error, es un error.

Vamos que con leerlo sabes que es. Si no sabes ingles, hay muchos traductores onLine.

Added the database . Sorry, you have exceeded the maximum allowed databases.

Agregada la base de datos. Lo siento no se puede agregar, por que ya llegaste al número máximo de Base de datos.


Lo que esta en negritas es tu error. Borra algunas de las BD, que has creado, o haz un upgrade a tu plan de hosting. :wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2005 07:38 pm

pedro escribió:

No creo que alguien se pierda ya con toda esta info :lol:


:lol: :lol:

Si, solo falta cambiar el titulo por:

Tutorial para crear BDs en CPanel para n00bs

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2005 08:08 pm
ok gracias javierdaniel

Por barrios1981

272 de clabLevel



Genero:Masculino  

Santiago Tuxtla, Veracruz

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2005 08:54 pm
Quizá la sienrra sólo te dió una base de datos en tu cuenta de hosting.... o ninguna :lol:
En ese caso, sólo él te puede ayudar.

Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2005 12:06 am
otra vez yo de metido respondiendo lo que no me han preguntado
ya los bofh me deben odiar :D

mira por si acaso y no lo vistes busca al final de la pagina donde se configuran las Bases de dato

Busca al final algo como esto:




Puedes:
1. Agregar % para que pueda acceder cualquier conexion desde cualquier IP (esta opcion es de baja seguridad, no se recomienda)

2. Agregar tu direccion IP

3. en caso de que estes en una red local desde donde tendras que conectarte desde cualquier PC de esa red usa

192.168.1.%
reemplaza 192.168.1
por el inicio de las IPs de tu red
ejemplo que tu red tenga la siguientes direcciones IP

201.243.243.1
201.243.243.5
201.243.243.8
201.243.243.15

usarias en este caso:
201.243.243.%

suerte :D

PD: si no hay ninguno de los accesos mencionados, te sera imposible acceder desde DW al menos que este configurado con % del lado del servidor.

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.