Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con drag and drop

MensajeEscrito el 13 Nov 2008 12:31 am
hola, que tal, este es mi primer tema y es para pedir ayuda :roll: me estoy iniciando en flash, el asunto es que quiero hacer una galeria (tira de imagenes) utilizando el drag and drop, ya lei algunos tutoriales y no es dificl aplicar esa funcion, el problema es que quiero algo mas especifico, algo como esto: http://filippasmedhagensund.com/#/beauty/personal2/1/ es decir, que la imagen se coloque automaticamente en un punto.

o ya de perdis como hacer que el drag and drop solo se realize sobre el eje x, el codigo que he utilizado es el siguiente

Código :

drag_mc.onPress = function(){
this.startDrag()
}

drag_mc.onRelease = function(){
this.stopDrag()
} 

pero no se que agregar para que solo funcione sebre x :( ojala puedan ayudarme gracias.

Por topor

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2008 05:13 pm
startDrag admite unos parámetros donde defines cuatro puntos; éstos hacen un rectángulo imaginario y el clip no se puede arrastrar más allá de esos límites. Si la altura del rectángulo es 0 tu clip se moverá en línea recta. No recuerdo en qué orden van pero en la ayuda viene.

Plan b:

Código :

drag_mc.onPress = function(){
  this.onMouseMove =function (){
    this._x =this._xmouse;
  }
}

drag_mc.onRelease = function(){
  delete this.onMouseMove;
} 

Por leoncitoamx

Claber

206 de clabLevel

2 tutoriales

Puebla, México

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2008 08:34 pm
muchisimas gracias por responder pero... el plan b hace cosas extrañas :shock:

lo primero que mencionas lo habia visto en un tutorial, pero no lo entiendo muy bien, segun ese tutorial en una pelicula de 400 X 400 y con un circulo de 55 X 55 el codigo seria.

Código :

circle_mc.onPress = function(){
startDrag(this, false, 55,55, 345, 345)
}

circle_mc.onRelease = circle_mc.onReleaseOutside = function(){
this.stopDrag()
} 

el punto es que no me queda muy claro :( ademas el mc en cuestion que lleve la funcion drag and drop es una tira de imagenes mas ancho que el escenario.

Por topor

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2008 10:21 pm
ya supe :lol:

como bien decias, los valores significan hasta donde puede llegar el mc y el orden es el siguiente:

startDrag(this, false, (izquierda), (arriba), (derecha), (abajo)

asi, en mi caso, con una tira de de obejetos de 3284 de ancho, los valores me quedaron asi

startDrag(this, false, -2800, 0, 0, 0)

asi, el mc solo se mueve de forma horizontal (-2800 fue porque reste el tamaño del ultimo objeto para que este no desapareciera del escenario)

:roll: se que para muchos puede parecer muy simple, pero espero le ayude a alguien mas.

Por topor

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Dic 2008 05:31 pm
Hola topor, lo lograste hacer como está en el link q diste?? cómo lo hiciste???

Por Loop

67 de clabLevel

Genero:Masculino  

safari
MensajeEscrito el 27 Dic 2008 12:11 am
Te salio?

Por Siriö

624 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo

Germany

msie7