Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con el scroll

MensajeEscrito el 13 Sep 2006 11:38 am
Alguien me podria ayudar en algo simple para ustedes los expertos , es algo creo que es simple, miren baje el scroll de esta web y pues para no meterme en broncas ya que no le se mucho al Flash MX , solo borre el texto que trae por default y la bolita negra que se mueve jejeje... puse el mio , pero el mio esta algo largo y cuando lo agrego si se ve completo , pero al momento de correr la peliculo solo sale una parte de text y un espacio grande debajo, la duda es como puedo agrandar el tamaño del area de texto hacia abajo, no el area de la capa oculta, lo que pido es el area de espacio hacia abajo para agregar mas texto, por favor alguien me podria decir como hacerlo???

Se los agradeceria muchisimo ya que crei tenerlo resuelto para una paginita que hago apenas de prueba y me tope con eso y por mas que me queme las pestañas un novato como yo no le puedo allar. :crap:

Por akano

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Sep 2006 03:24 pm
lo que puedo deducir es que el ejemplo al que te refieres es el de Gersonm, si es asi, lo que puede suceder es que cuando borraste el texto y el MC (ok, la bolita moviendose...) lo que hiciste en realidad fue borrar el Movie Clip que los contenia, me explico, el texto junto con la bolita estaban contenidos en un MC llamado "plan" y este nombre se carga en una variable que esta definida en la linea de tiempo de la barrita a la que se le hace el arrastre para mover el scroll,

Código :

//aquí y entre comillas escribimos el nombre de instancia del elelmonto que queremos desplazar
var mi_objetivo:String = "plan";
stop();

debes conprobar que el texto que estas incluyendo esta en un Mc cuyo nonmbre de instancia sea "plan" o simplemente cambia el valor de asignacion para la variable "mi_objetivo" con el nombre del clip que vas a mover, prueba y nos cuentas ;)

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2006 11:59 pm
:shock:

Bueno traatre esto priemero a ver si paso a paso te entiendo, , eso MC no se que es , pero igual tratare hoy por la noche.

:oops: Me apena estar preguntando algo que creo que es sencillo pero no entiendo aun, oajala me puedas seguir ayudando.

Mira, pues no lo borre del todo el texto, el ejemplo es asi :

Texto

Bolita

Texto

Borre esto :

Texto

Bolita - Lo borre

Texto - Lo borre

Y en el texto de arriba copie el texto mio y lo pegue en ese primero, pero igual como tu dices si se borro la accion que contenia la capa o layer como se le llame.

Probare eso que me explicas , pero si quiesiera que me explicaras como formo mi movie para meterlo dentro del scroll, creo un campo de texto lo convierto , lo convierto en clip de pelicula lo guardo en la bibliotecca y luego a ese movie le pongo "planX" y ese ya despues lo arrastro al scroll o como lo inluyo en el clip del scroll???

Por akano

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 14 Sep 2006 12:08 am
Mc es la abreviatura con la que generalmente nos referimos al elemento movieClip.

para insertar un mc dentro de scroll, solo debes hacer doble click en scroll para estar dentro de ese mc, y si queres insertar un campo de texto dentro de otro mc en el interior de scroll, solo debes formar el campo de texto, lo seleccionas, y lo conviertes a mc ahi mismo, dentro de scroll. luego, una vez convertido a mc, lo seleccionas y te vas a la barra de propiedades y en el campo de nombre de instancia le pones el nombre correspondiente.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2006 05:10 am
Gracias Gracias , es el mejor foro que he encontrado hasta hoy de flash, rapido que me responden gracias por ayudar a quien lo necesita, hoy voy hacer mis primero pininos (intentos) jejeje... :lol:

Por akano

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 14 Sep 2006 09:04 pm
Hola ya me salio , pero no se corrijio lo que yo queria desde el principio, ya modifique mi propio MC , pero el texto se sigue mochando , como que tiene unas cordenadas por default , eso es lo que pedio ayuda desde el principio como agarndar el espacio para abajo de texto miren.

Ejemplo:

Este el el contenido que tiene ahorita el scroll

Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto

Bolita que se mueve

Ok pues yo pongo otro MC que es puro texto asi (ojo en el tamaño de el primer texto)

Beno mi texto es mas largo que este , el problema es que cuando ya veo la MC se ve solo la mitad , como hago para darle mas espacio hacia abajo , donde se le mueve para ver el espacio que le esta asignando a ese texto.

De hecho pruebo a agrgarle texto al original, el de la bolita y pasa lo mismo no aparece todo el texto solo una parte de arriba pero lo demas de abajo no.

Podrian ayudarme con eso?

Por akano

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Sep 2006 09:53 pm
yo lo probe y por eso puse la respuesta que esta en mi primer post, en mi prueba puse un texto que casi triplicaba el que viene por defecto y no hubo ningun problema, las coordenadas el las toma cuando tu le das el nombre de instancia del objeto al que vas a scrollear y eso es automatico, lo unico que podrias modificar seria el tamaño de la mascara pero igual eso no es lo que quieres, revisa bien el orden de los movieClips y el nombre de instancia que te mencione antes y nos cuentas que pasa...

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2006 09:50 am
Finvara gracias por estar nuevamente, te lo agradesco no sabes cuanto, pero mi texto es mucho mas imaginate un ejemplo :

Este es el texto que biene por default :

EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE

bolita que se mueve

EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE

Ok hasta aqui vamos bien tu dices que lo probaste triplicado asi :

EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE

bolita que se mueve

EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE

Pero mi texto es asi :

EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE
EEEEE

No deberia tener ningun problema , aun estando asi tan largo???, perosi lo tengo , de hecho ya ni estoy poniendo yo un MC nuevo, solo modifico ese el que biene por default, es mas solo le pego texto extra para las pruebas que estoy hacien y me lo sigue mochando hasta donde me mochaba el MC que yo hice al principio. Exactamente igual en el mismo espacio se termina el texto y ya no se ve nada como que si ya no hubiera mas texto.

Mira por que no hacemos algo , te mando el texto y tu se lo agregas y si te sale completito pues es que si algo estoy haciendo mal.

Me puedes ayudar en eso.

Por akano

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Sep 2006 03:52 pm
ok enviamelo y probamos a ver que puede pasar, puede ser por privado

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2006 03:39 pm
por que no intentas con algo más cencillo?

con botones y ya

Creas tu campo de texto dinamico multilinea, le pones el nombre de instancia texto_mc, colocas tus dos botones uno arriba y uno abajo y les pones el nombre de instancia respectivamente: arriba_mc y abajo_mc

en otra capa solo pondrias:

Código :

//consulta las etiquetas que soporta tu version de flash o bien usa solo la propiedad text en vez
//de htmlText, pon tu texto en una sola linea ya que si lo pones en varias no c por que tira error
texto_mc.htmlText = "Tu texto aqui en html"
arriba_mc.onPress = function(){
   texto_mc.scroll -= 2;
}
abajo_mc.onPress = function(){
   texto_mc.scroll += 2;
}

salu2

Por otne

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 11:35 pm
mi querido amigo ojala no sea muy tarde mi respuesta, lo quie tienes que hacer es meterte al movie clip de la barrita y a la linea por la cual corre la barrita (desde el shape 27) la haras mas grande o pequeña para que quepa tu texto, publica para ver mejor el resultado y juega con la mascara para que se vea tu texto sin problemas.

Ahora yo pregunto oh amigos mios... porqué cuando arrastro la barra de repente se queda posesa y los demonios la controlan? todo funciona padrisimo y el scrool me encanto pero... si arrastras la barra y por cualquier cosa sigues arrastrandola y te sales del .fla se queda como si siguiera al cursor y se mueve sola la barrita, ademas de que me desactiva todos los demás botones del archivo, ojala que me haya podido dar a entender gracias.

Por gabozco

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab