Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con form de php para una web

Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2008 06:23 pm
Lo primero enhorabuena con esta web, porq desde que comenze en este mundo hace 2 años me ha servido para mis proyectos de clase y el dia dia. Y ahora mi problemilla, aver si me podeis echar un cable...

Estoy haciendo una web en flash todo, tengo un boton que carga un swf que es un formulario pa ra mandar un mail y el caso es que me falla y a pesar de darle vueltas no logro sacar porq (se me da mejor el diseño que programar..jeje).

el codigo del swf en si es este:

var envio_lv:LoadVars = new LoadVars();
var recibir_lv:LoadVars = new LoadVars();
function enviarForm() {
envio_lv.nombre = txt_nombre.text;
envio_lv.email = txt_mail.text;
envio_lv.asunto = txt_asunto.text;
envio_lv.mensaje = txt_mensaje.text;
envio_lv.sendAndLoad("form.php", recibir_lv, "POST");
}
recibir_lv.onLoad = function(exito) {
if (exito) {
txt_estado.html = true;
txt_estado.htmlText = this.estado;
} else {
txt_estado.htmlText = "fallo al enviar el mail";
}
};

y el del form en php este:

<?php
$sendTo = "[email protected]";
$subject = $_POST["asunto"];
$headers = "From: " . "gema hoteles";
$headers .= "<" . $_POST["mail"] . ">\r\n";
$headers .= "Reply-To: " . $_POST["mail"];
$message = $_POST["mensaje"];
mail($sendTo, $subject, $message, $headers);
echo "estado=Mensaje enviado :D";
?>

si me podeis echar un cable me hariais un gran favor!..muxas gracias por vuestro tiempo!.un saludo

Por ger25k

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2008 07:23 pm
Qué es lo que te falla exactamente? No envía el mail?
Si todo parece andar bien, salvo que no te llega el mail, supongo que será por la función mail de php. Normalmente los mails enviados con mail() llegan como spam.

Saludos.

Por eZakto

43 de clabLevel



Genero:Masculino  

Salta, Argentina.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2008 08:17 pm
hola ! lo primero gracias por contestarme. el fallo es que al darle al bton de enviar, sale "fallo al enviar el mail"...con lo cual no lo manda....no se porq.?¿.si fuese spam todavia pero nada.... .

Por ger25k

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 01:24 am
Viendo tu código php, no haces ninguna comprobación de que los datos se han enviado para notificar de éxito o error. Esto quiere decir que si tu mail no se envía (Salga o no el mensaje de error del recibir_lv.onLoad) es porque no han llegado bien los datos al archivo... (O por lo menos, eso creo :S )

Comprueba que la ubicación del archivo form.php está bien. También intenta cambiando:

Código :

envio_lv.sendAndLoad("form.php", recibir_lv, "POST");

Por:

Código :

envio_lv.sendAndLoad("http://www.tuweb.com/form.php", recibir_lv, "POST");

Es decir, por la url completa de tu form.

Saludos.

Por eZakto

43 de clabLevel



Genero:Masculino  

Salta, Argentina.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 02:47 pm
Según tu script, lo único que estás validando en Flash, es que el archivo "form.php" exista. Recuerda que la funcion mail en php, retorna true/false... puedes usarla para verificar dónde está el error.
Así como lo tienes, si arroja error, podria ser porque el archivo "form.php" no existe o lo subiste con otro nombre.
Suerte!.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 04:02 pm
umm la cosa es que ahora si me dice enviado pero no lo manda...el archivo he comprobado que esta subido y tiene el nombre bien...nose que qle pasa?¿....el caso es que no piloto mas que lo basico de php...

gracias por la respuesta.

Por ger25k

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 04:05 pm
Bueno, a mi normalmente me ocurre, que al enviar correos con php, y el destinatario es HOTMAIL... llega a la carpeta NO DESEADO o similares.
Entonces claro: llegó, pero no lo vez en la bandeja de entrada.
Prueba eso. :)

Por gustavogarzon

166 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 04:21 pm
Pues el caso es que no llegan ni a no deseados, utilizo gmail..pero na...:(.

Y el caso es que si pongo como dijo eZakto, me da error...., sino mail enviado pero no lo manda ocmo os dije.


nose si se me escapa algo mas por si os da idea.... el mail es un swf que lo llamo desde una index de mi web con un bton.lo carga en una mc_contenedor con loadmovie.....esta ahi el fallo?¿...o quiza el server...

Por ger25k

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 04:25 pm
Oye, se me ocurre algo... una preguntita: estás trabajando en un servidor propio? o un hosting de esos gratuitos como geocities?... si es así, no te va a servir.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 04:28 pm
umm pues es un servidor propio, me han dao la direccion porq es mi primer curro de freelance, osea no es de esos gratuitos...si te refieres a eso?...

Por ger25k

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 04:30 pm
Sip, me refería a eso :).
Entonces no se... dejame mirar tu php.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 04:46 pm
ok, lo tienes ahi arriba, si necesitas algo mas me dices...gracias por todas las molestias!.

Por ger25k

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.