Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con fotos con actionscript 3.0

MensajeEscrito el 06 Ago 2009 10:58 pm
hola q tal a todos.
gracias por la ayuda que me puedan dar.
en el escenario he creado 10 clips que hagan de boton.(antes con as2 subia imagenes con el sencillo loadmovie)
pero ahora con as3 me dice que ese metodo ya no es aplicable.
como puedo hacerlo me pueden describir cual es la manera porfavor.

se trata de que el usuari haga cklic en el boton(clip) y salga la imagen que la tengo en otro archivo swf.
espero me haya dado a entender.
gracias

Por jorgetex

48 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 07 Ago 2009 05:14 am
hola , mm creo que esto va en la seccion de AS3 pero en fin , si vas a cargar un swf puedes utilizar la clase de Zguillez
:P [url=http://www.cristalab.com/tips/clase-para-cargar-contenido-externo-en-actionscript-3-c51032l/][/url]
debido a que ya tienes los mcs [botones] en la escena puedes usar el codigo siguiente :

Código ActionScript :

//suponiendo que tus clips tienen el nombre de instancia boton0,boton1,boton2..

import com.zguillez.display.Contenedor; //importa la clase de Zguillez

var objectArray:Array = new Array(); //crear un array que contendra los movieClips
var cont:Contenedor; //crear una objeto de la clase de Zguillez

//esta funcion se encarga de meter los movieClips al array , agrega el listener .. etc

function initApp():void {
   for(var i:int = 0; i<10;i++) {
      objectArray.push(getChildByName("boton" + i));
      //crea una propiedad al boton "ruta" que sera la que se le pasara al objeto de la clase de Z
      //esto te genera una url parecida a esto ./swfs/pelicula0.swf , aqui sustituyes simplemente por la tuya
      objectArray[i].ruta = "./swfs/pelicula" + i + ".swf"; 
      objectArray[i].addEventListener(MouseEvent.CLICK, clickHandler); //agregas el listener a cada objeto que almacena el array en este caso los "botones"
   }
}
//respondes al listener
function clickHandler(e:MouseEvent):void {
   cont = new Contenedor(); //se inicializa la instancia de la clase de Z
   cont.asset = e.target.ruta; // le pasas la ruta
   cont.addEventListener(Contenedor.CARGADO, listo);//verificas si se cargo completamene ,
}

//se responde al listener que verifica lo ya mencionado
function listo(e:Event):void {
   trace("carga lista");
}

//invocas la funcion encargada de todo el show 
initApp();

bueno espero te ayude , hay me cuentas como te fue , un saludo que estes bien.

Jonathan

Por maneuver

243 de clabLevel

Genero:Masculino  

Mexico City

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2009 10:44 pm
hola gracias por tu respuesta.
bueno veo tu codigo y veo que mi conocimiento de as3 es muy basico en fin ya ire aprendiendo.
en todo caso sere mas especifico. estoy diseñando una web de tienda de muebles,algo sencillo
ya tengo el logo aora quiero poner los botones para cargar las imagenes q desde luego son muy importante para ç
una pagina como esta. en una capa diferente ala del logo cree los 10 movieclip (que quiero q hagan de botones,pues es como dicen algunos videotutoriales la nueva norma)todas estan en un solo fotograma¿ esta bien asi?.

ahora quiero que esos mc al hacerles clip me cargen la imagen 10 en total.
algo sencillo.

gracias por la resp :D uesta.

Por jorgetex

48 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Ago 2009 11:17 pm
hola jorgetex de nada, a decir verdad el codigo que te puse es bastante simple, al igual lo que quieres hacer, pero a tu nivel de as3 sera tedioso , sobre todo por que es una serie de pasos que hay que seguir y no me las doy de experto de as3, de echo hay muchas cosas que no entiendo aun muy bien , asi por que no me agregas al msn claro si tu quieres y con gusto te ayudo =) mi correo te lo envie por mp. Un saludo

Jonathan

Por maneuver

243 de clabLevel

Genero:Masculino  

Mexico City

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab