Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con interpolación de forma

Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2008 07:29 pm
Hola nuevamente

Bueno, antes quisiera agredecer la gentileza y rapidez con que me respondieron el tema anterior. Estoy comenzando en esto, y derepente pueden ser medias tontas las preguntas que hago..pero weno :lol:

Ahora me gustaría saber como puedo hacer una interpolación de forma entre dos imagenes .png que hice en el fireworks, porque al hacerla me muestra esto : "La interpolación de forma no se llevará a cabo en capas que contienen objetos o simbolos agrupados". y obviamente no consigo la interpolación.

Please, ayudenme. Gracias

Por masterin

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2008 08:29 pm
Hola te comento que el problema que tienes es que tratas de animar varios objetos/simbolos en una misma capa y eso esta mal. El procedimiento adecuado seria que selecciones estos objetos y los conviertas en un unico simbolo (F8 / movieClip o grafico) para luego animar, sino animar los objetos de modo independiente (en capas separadas) luego de haberlas convertido en simbolo.
Si no tienes idea sobre los terminos de simbolo, intancias e interpolacion ("animacion") de simbolos o formas te aconsejo que antes de seguir con esto le dediques el tiempo al valioso curso que se ofrece aqui sobre flash.


http://www.cristalab.com/flash/

Espero que te haya servido esto, cualquier duda vuelve a consultar. Saludos. :wink:

Por javier_choi

30 de clabLevel



 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2008 08:42 pm
Hola javier_choi, gracias por responder.

Mira, hice lo que me dijiste, y de hecho ya lo había provado antes. Detallo un poco más :
Tengo dos imagenes en la biblioteca(supongo que cada una es un objeto) y quiero hacer la interpolación de forma de una imagen a la otra. Hasta acá todo ya lo había dicho.

Bueno, me situé en el frame 1 de una capa, e inserto al escenario la primera imagen desde la biblioteca. Luego de esto, la convertí en mc. Luego, me situé en el frame 10 de la misma capa, insertar fotograma clave vacío, inserto la otra imagen desde la biblioteca y también la convierto a mc. Luego creo la interpolación y me arroja el mismo mensaje.

También probe haciendo esto: luego de convertir la primera imagen a mc, le hago doble click para editar el mc. Luego, dentro del mc me fui al frame 10, lo converti en keyframe, y le puse la otra imagen. Intenté hacer la interpolación, y tampoco.

No se cual será mi error, por favor ayudenme!!!!

Por masterin

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2008 09:37 pm
La interpolacion no se puede hacer entre imagenes que hayas importado a flash, es decir, si tu pones en un frame "imagen1.png" y despues pones otro key frame con "imagen2.png" no se realizara la interpolacion.

En dado caso te aconsejo que con el lapiz o el pincel de flash dibujes esas imagenes, y que sea a ese dibujo al que le apliques la interpolacion.

Te aconsejo que mires el curso flash que hay aqui en CLAB, ahi te explicaran con mayor detalle que puedes hacer y que no puedes hacer con la interpolacion de forma.

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

 

El DeFectuoso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2008 10:44 pm
Gracias. Después de tantos intentos, ya me estaba convenciendo de que no se podía, y me lo acaban de confirmar :) Gracias Koeth. Bueno, a leer un poco más el manual no más.

Gracias

Por masterin

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 09:38 pm
hola masterin...
ese tema ya lo habia visto en un post anterior, al cual (creo que le di solución)
te escribiré lo mismo a ti....
Lla unica forma que yo conozco para hacer lo que tu quieres es:
importando las imagenes (Crtl+R).
luego seleccionas una de ellas, haces clic en modificar, luego seleccionas la opción mapa de bits y finalmente seleccionas trazar mapa de bits.
ahi te aparecerá una ventana, la cual la vas a configurar así:
***umbral del color 20***
***área mínima 50 píxeles***
***ajustar a curva: muy ajustado***
***umbral de la esquina: normal***

Lo mismo vas a hacer cona la otra imagen (obviamente en otro fotograma).
Cuando tengas listas las imagenes, te vas al primer fotograma y en el panel de propiedades le das animación de forma.
¡¡¡LISTO!!!
Consejo: cuando vayas a transformar las imagenes, disminuyeles el tamaño lo mas que puedas. Terminado el proceso de transformación, utilizas la heramienta trasnformación libre y la vuelves al tamaño original.

No es una gran interpolación de forma, pero el efecto que resulta es relativamente bueno.
Salu2

Por juanchica224

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mi castillo

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.