Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con juego, keypress, falloso

MensajeEscrito el 27 Jul 2007 07:37 am
Estoy tratando de hacer un disque juego, como ven esta es el archivo fuente con la letra A o tecla A brinca el monito, lo cual hago con un gotoAndPlay, todo el codigo esta en el mono, luego lo hago brincar pa la izq o la derecha con una variable q posterirmoente manipulo en el enter frame, luego tengo unas plataformas pa q el monito brinque de una a otra y en su defecto caiga, estoy mas o menos satisfecho con el funcionamiento salvo una cosa q si presiono "a" muchas veces, el mono flota y flota, no se me ha ocurrido como hacer q la tecla a, no funcione, mientras el mono este en el aire, si alguno de ustedes experimentados flashers me pudiera dar una sugerencia en verdad les agradeceria, y tambien si quiren criticar lo que estoy haciendo con las plataformas, la verdad no se si sea una boludes o este bien hecho.

Q tengan un lindo dia

atte

Carlos![/url]

Por cbunbury20

16 de clabLevel

mazatlan, mexico

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2007 01:31 pm
De lo q entendi, tenes q poner un _currentframe, porq digiste q tu personaje saltaba con un gotoAndPlay(), es decir, es una animación el movimiento de saltar, entonces deberían poner este code en el frame:

Código :

var mono:MovieClip=_root.mono;
mono.onEnterFrame=function(){
if(Key.isDown(Key.UP)and mono._currentframe==1)){
//ese frame 1 es donde no esta saltando con la animación pero
mono.gotoAndPlay(2);
}}

Esto, si el mono, tu personaje, se instancia "mono".
Espero t funcione, saludoz.

Por ©UNreal

19 de clabLevel

Genero:Masculino  

Estudiante

msie
MensajeEscrito el 28 Jul 2007 06:20 pm
No estoy muy familiar con el codigo, pero creo que lo puedo implementar, lo que habia pensado yo es usar una variable, q cuando presionara A, la hiciera true y un if, q si a fuera true, hiciera un trace, o sea nada, y en el else, entonces si mandar a brincar, pero queria oir tu sugerencia primero, haber como me va, nunca he usado ese current frame, si te fijas en el file, lo hago brincar de izq o derecha, con una variable q me guarda la direccion, y luego aumento la var a la derecha o izq, segun lo q presiono, me pregunto si deberia implementar mejor el brinco asi, o asi con la animacion es lo mejor, checalo si gustas y los q no sepan de q hablamos chequenlo, creo q les puede ser util a los novatos q quieran hacer juegos de monito

http://mazatlanonline.net/monito.fla

muchas gracias, saludos

Por cbunbury20

16 de clabLevel

mazatlan, mexico

msie
MensajeEscrito el 28 Jul 2007 08:35 pm
Resuelto, hize lo de la variable bandera, q en el primer fotograma inicio a 0 , cuando mando la animacion de brinco, le pongo 1, y al final de la animacion de mi brinco la hago 0 de vuelta. Gracias unreall, es lo q tu me mandaste pero con el codigo q estoy yo acostumbrado!

onClipEvent (keyDown) {
if (Key.getCode() == 65&& _root.jump==0) {
_root.brincando = 1;
_root.mono.gotoAndPlay(2);
_root.jump = 1;
//_root.mono._x =_root.mono._x + 40;
if (_root.direccion == "der") {
_root.adelante = 1;
} else if (_root.direccion == "izq") {
_root.adelante = 2;
}
else if(_root.jump==1){
trace("nothin");
}
}
}

Por cbunbury20

16 de clabLevel

mazatlan, mexico

msie
MensajeEscrito el 29 Jul 2007 01:26 am
Jaja, de nada, q suerte q lo solucionaste :wink: .

Por ©UNreal

19 de clabLevel

Genero:Masculino  

Estudiante

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab