Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con la funcion Random

MensajeEscrito el 08 Ago 2006 09:29 pm
buenas!

bueno tengo una pregunta q es la siguiente: ¿como logro q un Mc o CP se cree aleatoriamente sobre su eje x pero sobre el mismo eje y; y se mueva aleatoriament sobre su eje x, pero con su eje y fijo? :? , tengo entendido q es con la funcion Random, pero no tengo ni idea d como usarla :roll::cry: .

Gracias a todos y Salu2 :evil:

Por fjna

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

Un lugar mas alla de la compresion humana.

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 01:11 am
pues para el movimiento seria con onEnterFrame y para la creacion, pues los vas adicionando con atachMovie, y le vas cambiando solo el _x de cada nuevo mc.

mira este tutorial.

en el duplican un mc, pero tu puedes bien, adicionarlo de la biblioteca y cambiarlo como quieres.

:)

Por J

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 02:16 am
Oe muchas gracias viejo, pero me quedan 2 simples, pendejas y estupidas preguntas :lol: .
Este es el codigo q utilizo para crear el Mc pero no se si esta correcto:

Código :

onClipEvent (load) {
   if (bola, hitTest(_root.bala)) {
      _root.bola.play();
   }
   bola._y = boly;
   bola._x = bolx;
   bola._y = 20;
   bolx = random(500);
}

Y la otra pregunta es como hago q kd vez q este Mc "bola" es impactado por Mc "bala" y sea removido por removeMovieClip se cree otro aleatoriament como dije antes, por su eje x pero con mismo y. :crap:

Muchas gracias, esta severa esta pagina, por fin una buena pagina en toda la maldita web d porkeria :lol:
Salu2 fjna

Por fjna

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 02:47 am
fijate que la variable boly sobra, por que estas asignado dos veses el valor entonces la linea bola._y = boly; sobra.

en cuanto al onLoad veo que todos al cargarse quedarian en la posicion 20 en el eje y, tendrias que verificar con un trace si la funcion del if si se esta cumpliendo, ya que para decirte si esta bien tendria que ver el resto del codigo o el fla, para saber donde estas haciendo el removemc.

Por J

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 05:52 am
Si, tiene razon! se estaba repitiendo la y :lol:. Pero con esta manera tambien se puede animar el clip para q se mueva de un lado a otro por su eje x, cierto? por ejemplo el Mc va de una pared a otra sobre el mismo eje y, y si choca con una pared se mueve hacia la otra asi sucesivament, se hace asi no?
:?

Muchas gracias viejo, bakn

Salu2 :evil:

Por fjna

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 01:24 pm
lo harias con el onEnterFrame, no con el onLoad, mira el tutorial que te recomende la variable velocidad y como la incrementan a le propiedad _x de cada clip, solo tendrias que comparar con el valor de el otro clip con un hittest.

mira a ver si te queda claro, o me preguntas de nuevo.

Por J

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 11:22 pm
Toda salio de pelos :D excepto esto, no puedo lograr q cuando llege a cierto punto x kmbie d direccion contraria. Intent con este codigo pero no da, no c como anular la velocidad inicial q intent q el movimiento fuera aleatorio, es decir q podria salir moviendose a la derecha o a la izquierda, pero ni idea como :lol:

Código :

onClipEvent (enterFrame) {
   if (_x>=475.8) {
      _x = _x-velocidad;
   }
   if (_x<=77.9) {
      _x = _x+velocidad;
   } else {
      _x = _x-velocidad;
   }
}

Tambien use el codigo siguient para poder hacer q cuando cierto Mc toq este Mc, este se reprodusca, pero no le da la gana de funcionar, no creo q tnga algo malo...

Código :

on (keyPress "<Space>") {
   if (this.hitTest(_root.bala)) {
      _parent.gotoAndPlay("pum");
   }
}

Salu2, :evil: fjna :lol:

P.D: Hay algun tipo d limite para postear :lol: ? xq creo q he preguntado mucho :lol:

Por fjna

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 12:20 am
mira:

Código :

onClipEvent (load) {
   dir=random(3);   //1=iz, 2=der
   velocidad = (random(50)+20)*0.02;
   _y = 20;
   _x = random(315)+94;
}
onClipEvent (enterFrame) {
   if (_x<100) {      //si se salen por la iz
       dir=2;      
   } 
   if (_x>400) {      //si se salen por la der
       dir=1;
      }
   if (dir==1){
      _x = _x-velocidad;
      }
      else {
      _x = _x+velocidad;
      }
}

Con este código llegan a un punto y se devuelven, observa que adicione una variable para la dirección y en el onEnterframe verifico los valores.

Pero este código debes actualizarlo, ya que el ejemplo de las nubes es algo viejito, es solo para que veas como vas haciendo lo que necesitas, en cuanto al hitTest tendría yo que ver como es que quieres que interactúen.

y has la cantidad de preguntas que quieras. es gratis! xD
pd: que juego haces?

Por J

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 02:47 pm
funciona d perfeccion, pero kiero saber q es eso d dir...como funciona xq nunk lo habia visto en mi vida. Por el lado de hitTest kiero q cuando yo oprima space salga un mc "bala", eso funciona; ahora cuando este Mc "bala" toq al mc "targe" este mismo c reprodusca, o sea el targe. pero no me va, no entiendo xq :?

Salu2, gracias x la ayuda

P.D: el juego es una pendejada, es algo simple, solo keria recordar acerca de flash xq hac mucho q no lo uso. es u juego para integrar todo lo q sabia y no c :lol:

Por fjna

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 04:51 pm
dir lo uso para asignarle la direccion a cada clip, es una variable cualquiera y en cuanto al hitTest verifica que se cumpla caundo oprimas la tecla, por esto te pregunte que juego es, ya que si depronto con Space estas disparando y el clip bala tiene que ir de un lugar a otro, dicha funcion nunca se cumpliria a menos que ambos clips a la hora de undir space tengan la misma posicion.

me entiendes?
prueba el ejemplo de hitTest que biene en la ayuda de flash y me cuentas.

Por J

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2006 10:35 pm
a listo ya comprendi eso de dir me gusto :lol:
Respecto al hitTest como no puede ps me mame de esa vaina, asi q decid comenzar otro juego d tiros a lo estilo counter strike pero d bajarse objetos.Este si me funciona perfeto, solo q me falta poder lograr q kda vez q el objeto se destruya, vaya sumando de uno en uno en un cuadro de texto dinamico pero no c como, toncs...haber si me puede echar una mano ahi viejo. :lol:. Si lo logro terminar antes d q me desepere lo pondre d tutorial y ejemplo, aunque es simple.

Salu2 fjna :evil:

Por fjna

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2006 12:42 am
Si queres podes subir el archivo del juego anterior, para ver si se puede arreglar, o mandamelo al correo.

En cuanto a lo del los puntages, declaraste variables, depronto y digo depronto cuando la complegidad del juego es alta se pueden usar variables globales (con lo cual no estoy muy deacuerdo, pero de ves en cuando toca), tendrias que poner en cada instancia del clip objetivo que al descargase incremente dicha variable, pero si no son globales tenes que tener en cuenta las rutas.

pues que mas, si queres pon algo de codigo y se ve que se hace.

Por J

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2006 01:07 am
ps intente de la siguient manera q resulto un desastre:
cree una variable en un fotograma:

Código :

var puntos
puntos = 0

Ahora dentro del Mc:

Código :

onClipEvent (mouseDown) {
   if (this.hitTest(_root.mira1.dot)) {
      _parent.gotoAndPlay("pum");
                _root.puntos++;
   }
}

En el escenario hay un cuadro de texto dinamico q en la parte de Var: en propiedades tiene puntos, y de Caracter tiene numerico. Pero no me da

Por fjna

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2006 07:02 am
ya te pase al mail el ejemplo del ultimo punto que nombras y estoy viendo como solucionar el codigo del juego, te aconsejo que intentes organisar el codigo en una sola capa de tu archivo, y no en cada clip, ya que es mas facil de encontrar los errores ademas que puedes ver todo el codigo.

Por J

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2006 04:23 am
gracias viejo, me ha ayudado muchisimo, pero me gustaria entender como le hizo para q kda vez q disparara se registrara en el cuadro de texto, no logro entender...

Por fjna

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2006 03:17 pm
pones una instancia de texto dinamico en tu escena, en la casilla var pones el nombredesuvariable y en la capa de acciones:

Código :

var nombredesuvariable:Number=0;
function culquiera(){
if (this.clipalcualarrastras.hitTest(clipalcualledeberiasdar)) {
      nombredesuvariable++;
    }
}

Por J

148 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab