Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con la reproduccion de musica en flash

MensajeEscrito el 20 Ene 2006 08:16 pm
Hola a todos, mi problema es este: yo eh puesto una musica y esa musica aparte tiene una animacion y yo lo que quiero es insertarle botones de "play" "puase" y "stop" pero lo que nose es como hacer para que cuando presion el boton "pause" haga pausa a la musica y a la animacion y cuando presione play siga de nuevo donde se quedo y lo mismo con el "stop" que cuando presione el boton "stop" para la musica y la animacion.
espero que entienda mi duda.
se los agradesco de antemano ^^

Por miguelr20

9 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2006 09:53 pm
Con respecto a el boton de pause f@by posteo el codigo, puedes revisarlo aqui

Y por otro lado yo hice rapidamente lo que deseas para el MC, tu trabajo será mezclarlos para q funcionen simultaneamente, esto no debe representar ningun problema.

Boton de Pause:

Código :

on (press) {
   framestop=xxxx._currentframe;
   trace(framestop);
   xxxx.stop();
}

xxxx es un MC

Cuando le das clic al boton en la variable framestop se guarda el numero de frame en el que estaba el MC en el momento en el cual presionaste muestra en la ventana de salida el numero de frame y por ultimo detiene el MC

Boton de Play:

Código :

on (press) {
   xxxx.gotoAndPlay(framestop);
}

Solamente va al frame en el que se detuvo y continua la reproduccion.

El boton de stop puede quedar asi:

Código :

on (press) {
   xxxx.gotoAndStop(1);
}

Solo regresas al frame 1 y le pides q se detenga.

Es muy facil, ahora lo divertido para ti sera fusionarlos y hacer que funcionen simultaneamente. Por cierto el boton de play y el de pause pueden ser uno solo :D

Saludos. Espero que haya sido util ... ^^

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 01:49 pm
gracias amigo por tu respuesta, pero el problema que la musica no esta en clips sino todo esta en capas y fotogramas, y nose como hacerlo con esos codigos que me diste, y con respecto al otro codigo que le diste de F@by nose donde poner ese codigo.
disculpa que no te haya entendido es que soy nuevo en esto de flash. y por eso quiero aprender.
gracias y espero tu pronto respuesta

Por miguelr20

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 05:35 pm
El codigo q te pase en el mensaje anterior es para pausar, detener y reproducir un MC.

Fento en su firma tiene algo muy cierto dice que "aprendas a caminar antes de querer volar".

Por q no empiezas haciendo cosas sencillas como por aprender, las formas en las cuales se pone el codigo AS, o como poner un sonido desde la biblioteca con AS (se usa AttachSound), y detener la reproduccion con un boton, y luego con otro iniciar de nuevo la reproduccion.

Ve probando cositas por separado y luego ve fusionandolas para obtener lo que deseas. No desesperes todos iniciamos igual.

P.D.
Hechale ganas y no desesperes. Quiza No debi decirte esto luego hay personas que se enojan.

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 07:21 pm
Bueno amigo gracias por tu ayuda. voy a seguir tu consejo pero como ultima respuesta tuya me gustaria saber ese codigo de f@by donde lo pongo para darme una idea.
nos vemos

Por miguelr20

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 10:23 pm
Bien, por la forma en la que F@by decidio programar su AS, lo hizo poniendo el codigo en el frame y en el escenario un boton con nombre de instancia "Boton_btn".

"sonido" es un sonido en la biblioteca, el cual ella vinculo para que se use con action script, esto se hace dando clic derecho sobre el archivo de sonido llendo a la opcion vincular, y activando la casilla exportar para su uso con action script.

Saludos. ^^

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2006 05:00 am
Miguelr20 pudieses intentar tambien darte una vuelta por la sección de tutos donde conseguiras varios que tratan el manejo de archivos de musica :wink:

SAludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2006 06:50 pm
Hola nuevamente mas bien amigo hice el codigo que me diste haciendo con un mc, me funciona bien el play y el pause pero el problema es ahora con el stop osea el codigo del stop que tu me haz dado lo detiene pero cuando vuelvo a presionar play no regresa la cancion al principio , sino regresa en donde se quedo o solamente regresa un poco pero no llega a regresarlo al comienzo, como lo podria hacer

Por miguelr20

9 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab