Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con loadmovie con variables desde un .txt

MensajeEscrito el 28 Mar 2006 04:02 am
Hola, necesito ayuda con un loadmovie(), no me esta cargando la imagen en un cuadro que cree como simbolo llamado recuadro, ya cheque el tutorial de esta paginad e loadmovie pero es que me lo estan pidiendo de otra manera, es decir utilizando variables, no cargando directamente la imagen, por ejemplo, tengo en C: una carpeta que contiene un archivo llamado im.txt, dentro de este .txt hay una variable llamada imagen="pato.jpg", ahora lo que hago en flash es lo siguiente:

en una pelicula en la capa 1 pongo un recuadro como simbolo en el frame 1 y ahi mismo pongo el codigo:

loadMovie("im.txt","cuadro"); //cuadro es el nombre de instancia del cuadrado simbolo
_root.gotoAndPlay(2); //lo hago para darle tiempo, no se otra forma de darle tiempo para que no marque "indefinido"

ahora en el fotograma 3 copio el cuadrado y pongo el siguiente codigo:

_root.cuadro = _level0.imagen;
stop();

es la primera ves que trabajo de este modo, espero me entiendan y me ayuden por favor es urgente, gracias.

Por pkeña

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 03:56 pm
saludos
:?

Código :

loadMovie("im.txt","cuadro");

eso esta mal, loadMovie es para cargar peliculas y/o imagenes (sino corrijanme) y NO TEXTO...

ahora creo que tu solucion esta aqui

también te recomiendo utilizar el buscar, para que veas todo lo que se ha hablado al respecto
mira lo que encontre
suerte ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 06:50 pm
hola soundwave, no de hecho ese tutorial ya lo habia checado y no me funciona la manera en como lo hacen ahi, con respecto a la busqueda tampoco encontre la solucion, mira va de nuevo:
tengo un txt y dentro de este una variable llamada imagen que tiene le texto pago.jpg,
imagen.txt
imagen="pato.jpg"
la imagenm esta dentro de la misma carpeta al nivel de txt, lo que necesito es primero cargar el valor de la variable imagen y despues con el loadmovie cargar la imagen en una pelicula flash, pero no me sale

Por pkeña

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 07:46 pm
hace 5 minutos mas menos termine de leer tu post y empece a leer este tutorial
y ya logre cargar tu pato.jpg por loadmovie y la variable imagen (que esta en tu archivo.txt) en el swf

Primero crea un archivo txt y llamalo variables.txt dentro de este estara escrito:

Código :

imagen=pato.jpg
este archivo debe estar dentro de una carpeta junto al swf que crearemos, y tambien como no, la imagen del pato (pato.jpg) XD XD

Ahora en Flash:
bien haz 4 capas en Flash y nombralas asi y por orden:ActionScript,boton,variable, imagen ok?

- en la capa boton crea un boton
- en la capa variable crea un campo de texto Dinamico y asignale el nombre imagen
- en la capa imagen crea una pelicula vacia (Insertar -> Nuevo Simbolo) y llamala cargaImagen, una vez creada vuelve al escenario principal, y asegurate que esta peli vacia este colocada en la capa imagen, la seleccionas y le das nombre de instancia cargaImagen
- bien ahora colocate en el primer frame de la capa ActionScript, y presiona F9 se abrira el panel de Acciones y coloca esto: (ojo que lo ocupe del tuto que te menciones arriba)

Código :

var cargador_lv:LoadVars = new LoadVars();
cargador_lv.onLoad = function(exito) {
   if (exito) {
      imagen.text = this.imagen;
   } else {
      imagen.text = "Error!! :(";
   }
};
stop();

- hecho esto, seleccionas el boton y F9 nuevamente, colocas esto:

Código :

on (release) {
   cargador_lv.load("variables.txt");
   _root.cargaImagen.loadMovie("pato.jpg");
}

ahora a probar!!! Ctrl+Enter!!!

NOTA: recuerda que el pato.jpg, variables.txt y este swf que has creado deben estar en la misma carpeta!!!
suerte!!
PD: si no lo logras enviame un mp con tu mail, te lo envio ¬¬

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab