Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AYUDA CON LOADMOVIE SWF DE SONIDO

MensajeEscrito el 24 Mar 2007 06:05 pm
Estimados,

Esta es mi primer post, y es para pedir ayuda. :crap:

Estoy generando un sitio, el cual requiere de musica, especificamente genere una consola con algunas aplicaciones (tres pistas, play, stop y volume), la cual la baje (http://www.faq-mac.com/cursos/flash/Capt7/) y edite para mis necesidades.

Todo bien con el funcionamiento, pensando en la optimizacion de la carga de la web, esta aplicacion de sonido la genere en una pelicula swf a parte, la cual se carga cuando la pelicula base inicia en su primer frame.
Hasta ahi todo bien, el problema es que cuando termina de cargar la musica no suena. Descubri que al cargar las pistas en la pelicula base (copiar wabs a la libreria) , no tengo problemas de sonido, el punto es que la pelicula base me queda demasiado pesada.. y esa no es la idea, la idea es que la musica se cargue desde la pelicula externa, en la cual estan contenidos los temas.

La funcion action que utilice, fue la mas basica: loadmovie en nivel 1.

Bueno, gracias de antemano y espero sus sugerencias.

Por ferjork

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2007 12:12 am

ferjork escribió:

La funcion action que utilice, fue la mas basica: loadmovie en nivel 1.

Para cargar sonidos, externamente debes utilizar loadSound en vez de loadMovie (esto generalmente se utiliza para cargar *swf o jpg)

Bueno como dijiste, es mejor llamar los mp3 (flash solo reproduce este tipo de archivo, por ahora no he visto otro formato) desde fuera, por que reduce significativamente el peso de la pelicula. Bien pero esto trae un inconveniente muy comun, tenemos que espera mucho tiempo para poder escucharlo, para eso tienes que hacer un precargador (en la ayuda de flash, existe este tema explicado). o utiliza el buscador: "precarga de mp3"

Ahora para llamar los mp3, debemos utilizar loadSound, el problema es que tendras que hacerlo tres veces (o me equivoco), para cada uno de los mp3. Pero esta la opcion de hacerlo con XML, y el componente list.
El codigo para llamar un mp3 desde fuera es este:

Código :

//Creamos un nuevo archivo de sonido
var my_sound:Sound = new Sound ()
my_sound.loadSound("tump3.mp3", true);

//El botón Play, inicia el sonido
play_btn.onRelease = function() {
my_sound.start();
};
//El botón pause, detiene el sonido
pause_btn.onRelease = function() {
my_sound.stop();
}; 

my_sound biene a ser el clip de pelicula, como tienes tres entonces tendras que crear tres clips defierentes. Estoy seguro que de alguna forma los botones funciones para los tres (Aunque aun no he resuelto esto). :? :?

Saludos.
:)

Por R4f43l

194 de clabLevel

Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab