Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con loadmovie

MensajeEscrito el 20 Abr 2007 03:53 pm
Hola a todos! esperaba que alguien pudiera ayudarme con este problemilla... soy beginner de actionscript, uso FlashMX y me pasa que ningun tutorial que sigo me funciona... no se que puede estar pasando y es bastante frustrante. Empezando por el mas simple, el de cargar imagenes a un movie clip.
Tengo 4 imagenes, ima00, 01, 02, 03, de igual tamaño, y las trato de cargar al movie clip
con el codigo del tutorial, escrito en el primer frame de la pelicula:

imagenes_mc.loadMovie("ima00" + (1+random(4)) + ".jpg");

Sin resultados, aparece Error opening URL "file:///E|/prueba/ima004.jpg"...cuando reproduzco la pelicula. Luego experimentando puse otro codigo q me parece logico aunque no se nada de esto:

loadMovie("ima00"+(1+random(4))+".jpg", imagenes_mc); , sigue saliendo el error.

Luego intente con::: imagenes_mc.attachMovie("ima00" + (1+random(4)) + ".jpg");
Con todas las imagenes en librerial, al reproducir la pelicula se ve el movieclip mas no las imagenes
.... será que soy muy malo en esto o es que pasa algo con mi Flash? De verdad me es muy necesario poder cargar datos externos a mis peliculas..
Ayuda por favor!!

Por KO_Miguel

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 20 Abr 2007 04:54 pm
Hola, :D
Bien, si has seguido el tutorial, entonces no hay mucho que corregir (si hay algo).
Supongo que has comprobado el nombre de instancia del mc, y que este correcto.
Ahora tu swf, debe estar en la misma carpeta que tus imagenes, o si no utilizar "\tu_carpeta".
Si, ya esta todo esto. Entonces nos queda el código:

imagenes_mc.loadMovie("ima00" + (1+random(4)) + ".jpg");

Te da el error por que no encunetra ovbiamente el archivo, porque le esta aumentando un dígito más (el cero) entonces en el código cambia esto ima00 a ima0.

P.D: Ya me había pasado, cuando realicé ese tutorial. U_U

Saludos :D

Por R4f43l

194 de clabLevel

"Tierra De Nadie"

msie
MensajeEscrito el 20 Abr 2007 05:13 pm
GRACIAS :P supongo que para cargar movieclips es la misma dinamica, bueno ya puedo dar mis siguientes primeros pasos

Por KO_Miguel

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Abr 2007 11:15 pm
si, le aumenta un numero porque es aleatoria la carga

Por walter

68 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 22 Abr 2007 02:33 am
si, le aumenta un numero porque es aleatoria la carga

De hecho :)

El problema se suscita, por que cuando pones ima00 al ejecutar el código, lo que genera seria algo como ima004, o ima005. Al cambiar sólo a ima0 al ejecutarse genera ima04 o ima 05 que es lo que buscamos.
Supongo que tiene que ver con que versión de Flash estas trabajando, según creo F hizo el tuto para Flash MX y yo lo realice en Flash 8. Aunque no estoy del todo seguro.

Saludos :D

Por R4f43l

194 de clabLevel

"Tierra De Nadie"

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab