Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con mapa please...

MensajeEscrito el 05 Nov 2009 05:58 am
Hola a todos,

estoy haciendo un mapa, donde al pasar el mouse sobre una cierta region este cambia de color y se resalta, esto lohice convirtiendo cada region en un boton independiente y en la escena cada boton tiene el siguiente codigo:

on (rollOver) {
namelabel = "Region_x";
}
on (rollOut) {
namelabel = "";
}

hasta alli todo bien... lo que necesito hacer es que al pasar el mouse o pinchar sobre este. ademas de hacer lo que ya hace, aparezca algo como un menu con 4 opciones, historia, informacion, fotos y video... donde al pinchar sobre alguna de estas se abra un popup en html que ya estan hechos. Quiero que en todas las regiones se pueda hacer esto.

Existe la posibilidad de hacerlo???
Porfavor necesito de su ayuda, se los agradecere eternamente... :wink:

Saludos a todos y gracias de antemano.

Por pabloshky

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2009 08:34 am
Asignales la función on press o on release a todas las regiones del mapa. Y dentro de la función on press o on release atacha un movieclip de la biblioteca con esas 4 opciones.

Luego lo único que tendrás que hacer es abrir los pop up's dependiendo de la región a la que hayan clicado.

Por ur!

256 de clabLevel

Barcelona

chrome
MensajeEscrito el 06 Nov 2009 07:05 am
Gracias por tu respuesta...
Pero la verdad es que aun no consigo hacerlo...
pensaba en xml... pero no es mi fuerte flash... ahora por fuerza mayor estoy trabajando en esta.

tengo el movieclip hecho, e hice un boton invisible, como para los menus desplegables... el problema es que de esta forma tendre que hacerle un menu para cada region.

me gustaria saber si es posible hacerlo con xml, tener solo un movieclip, y a este darle distintas direcciones, desde xml, ya que el menu sera el mismo para todas las regiones

saludos

Por pabloshky

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2009 10:07 am
A ver, yo lo que haría es lo siguiente:

Te creas un movieClip que contenga las opciones del menú (opciones, historia, informacion, fotos y video).
Cuando hagas clic sobre una región del mapa, atachas este movie clip que has creado en la posicion x e y de la región o donde quieras que salga el menú.

Cómo sabras a que clip has clicado, luego sólo tienes que ir a buscar a su nodo correspondiente del xml, donde tendras los links.

Yo el xml lo haría más o menos:
<root>
<region id="1">
<opciones>tu_url</opciones>
<historia></historia>
<informacion></informacion>
<fotos></fotos>
<video></video>
</region>
<region id="2">
<opciones>tu_otra_url</opciones>
<historia></historia>
<informacion></informacion>
<fotos></fotos>
<video></video>
</region>
...
</root>

También cabria la posibilidad de cargar el xml al empezar y guardartelo en un array, así luego sólo tendrías que acceder al array y listos.

Espero que te sirva :)

Por ur!

256 de clabLevel

Barcelona

chrome
MensajeEscrito el 09 Nov 2009 07:50 am
Muchas gracias por tu respuesta...
no he tenido tiempo de conectarme ultimamante...

sobre lo que me has recomendado lo tomaré... solo una cosa como le asigno a casa region un id, para que se comunique con la opcion correcta del archivo xml... el id que tendra cada region es el nombre de pelicula???

no sé si me explico bien.
Saludos

Por pabloshky

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Nov 2009 08:24 am
Si nombras todas las regiones por region_x como tienes en el ejemplo del primer post, puedes usar la misma 'x' como id, y esta 'x' es el nodo que deberás ir a buscar al xml.

Por ur!

256 de clabLevel

Barcelona

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab