Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con Menu

MensajeEscrito el 05 Abr 2007 05:12 pm
primero dar las gracias a toda la comunidad ya que sus tutoriales y ayudas me han servido bastante

mi problema es uqe estoy trabjando bajo un template y el menu esta en flash .. la estructura de este menu es primera vez ke la veo por lo mismo en un principio me costo encontrar los botones para linkear las paginas ya que estos estaban dentro de MC . ahora empieza el problema dentro del MC encontre el boton al momento de linkearlo funciona ok .. pero el boton esta dado como un objeto comun y todos los demas botones del menu son el mismo, al cambiarlo en uno se cambia en toda la barra, probe agregando otro boton dentro del MC y me pasa lo mismo toma la propiedad de replicarse.

recurro a ustedes por ke esto ya me sobrepaso ...

les dejo el .fla para que lo revisen y me den una solucion.. ya ke mi cabeza esta ke explota

Gracias...

http://www.todoenvivo.com/topmenu.zip

Por Deranged_Wolf

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2007 10:05 pm
Tengo un menu despegable que esta dentro de un MC, dicho MC esta en la escena principal... pero al momento de tratar de editar con la accion "goto" NO pasa nada, más sin embargo al editar al cambiar la accion "goto" por "getURL", esta última si la ejecuta... lo malo es que si uso "getURL" tendré que hacer muchos HTML con sus respectivos SWF... entonces pues preferiria trabajar solo con una pelicula SWF en lugar de hacer todo ese trabajo.... OJALA QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR.... lo que necesito es que la accion "GOTO" se aplique a cada boton desplegable... dejo un ejemplo de mi problema... tiene 2 escenas... el rollo es hacer que lleguen a la ESCENA 2... cualquier ayuda será bien agradecida... saludos!

Jorge Duarte

AQUI ESTA EL ARCHIVO::: http://www.cosmocroma.com/COSMOCROMA/menu-solucion.zip

Por gordoadixion

13 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2007 09:33 pm
gracias jorge pero sin o ves el .fla es dificil que entiendas el problema por que no es el caso que planteas

pero gracias igual.

Por Deranged_Wolf

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Abr 2007 11:06 pm
Hola:
No se si lo que deseas cambiar es la palabra HOME del clip, pero si es eso lo que deseas, sigue leyendo y verás la prueba que hice.
El problema que tienes es que los botones (HOME) en realidad es el botón, o mejor dicho el Movie Clip. O sea que es un único símbolo que han copiado y pegado varias veces en el escenario, por eso es que al cambiar algo en uno cambia en todos. Cada botón está compuesto por dos símbolos el Sprite 141 que es un MC que contiene al Sprite 98 otro MC.
Para poder modificar los botones en forma individual, vas a tener que duplicar esos dos símbolos tantas veces como botones quieras tener y cambiarles el nombre, por ejemplo Sprite 141_2 y Sprite 98_2 luego Sprite 141_3 y Sprite 98_3 y así sucesivamente.
Luego editas los Sprite 141_X y reemplazas el Sprite 98 por el Sprite 98_X (que le corresponda al Sprite 141_X) con el menú contextual intercambiar símbolo, la mala noticia es que el símbolo Sprite 98 está en el Layer 42 como fotograma clave unas 34 veces y tendrás que intercambiar símbolo uno por uno si es que quieres respetar la ubicación que tiene en cada fotograma, pues varía en su eje x.
En ese símbolo Sprite 98_X es donde puedes cambiar el texto sin que te afecte al resto de los botones. Obviamente Luego cambiarás cada botón del escenario Sprite 141 por Sprite 141_X
De todas maneras cuando pruebas el swf los botones ya se diferencian uno de otro con sus respectivos items, lo que no he descubierto es de dónde salen esos nombres como Programas, Contacto, Escuchar, etc.
Espero me hayas entendido, aclaro que probé solo el cambio de símbolos. U_U
Saludos :cool:

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 03:41 pm
graciassssssssssss ............... entendi a la perfeccion ...

no se me habia ocurrido .
erffffffffffff

saludos

Por Deranged_Wolf

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab