Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con mi proyecto

MensajeEscrito el 01 Jun 2009 10:51 pm
Hola, soy nuevo en el foro y en esto del flash, estoy realizando un proyecto para clase, (el cual tengo que entregar este miercoles) y me he atacado en una cosa. Haber, mi proyecto consiste basicamente en unas galerias de imagenes, pero el menu lo quiero realizar de una manera virtual, osea he hecho una panoramica de mi salon, la cual sirve para que el usuario se mueva por ella al pulsar el raton, entonces en las paredes quiero poner unos cuadros (que hacen de boton) para que flash se desplace a la galeria enlazada. El problema me surge, en que no se hacer, que los botones de las paredes se desplacen con el movimiento de la panoramica (activado por el usuario al hacer clic con el raton y moverlo de derecha ha izquierda), para que parecza que son cuadros puestos en las paredes.

aqui les dejo el .fla y el codigo del menu virtual para que lo vean y sepan mejor de lo que hablo, si hay algun fallo mas esto abierto a comentarios.
http://rapidshare.com/files/239771796/flash.zip.html

Gracias y un saludo.

Por flychy

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2009 11:12 pm
vale, ya he solucionado mas o menos el problema,(cambiando la manera de navegar por la panoramica), pero hay una cosa que me falta y que no se hacer. ¿como hago para que la panoramica de la habitacion junto con los botones llegen a un punto y se paren aunque se le siga dando a los botones de las flechas, ose para que la panaromica se pare antes de que llege al extremo y se salga de la mascara o de la pelicula.

les vuelvo a dejar el .fla para ver si me pueden ayudar
http://www.megaupload.com/?d=64KO2AAM

Es una panoramica bajo una mascara que se desplaza en el eje x de derecha a izquierda segun presionemos el boton correspondiente, el problema es que si presiono por ejemplo el boton de derecha, llega un punto que la movieclip con la panoramica se me sale de la mascara que lo cubre, y si sigo presionando se sale de la escena. Por lo tanto lo que quiero hacer es que cuando llege a un punto determinado se pare aunque se presione el boton.

El codigo que estoy utilizando sin resultado es el siguiente.
//movimiento del movieclip y los botones
on (press) {
onEnterFrame = function () {
panosalon_mc._x += 10;
galeria1_btn._x += 10;
galeria2_btn._x += 10;
galeria3_btn._x += 10;
};
}
on (release) {
delete onEnterFrame;
}
on (releaseOutside) {
delete onEnterFrame;
}

on (press) {
panosalon_mc.miniy -= 960;
if(panosalon_mc>=960){
btn.enabled = false;
}
}
este codigo lo tengo puesto en los botones que se encargan de mover la panoramica de derecha a izquierda.

gracias y un saludo.

Por flychy

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab