rafa_yael escribió:
Este tema es viejo, pero el problema para los que entramos en esta area del diseño siempre es constante. Hoy me encontre el mismo error pues el diseño que estoy haciendo lleva un degradado simple de un tono gris oscuro a negro. Las dichosas bandas se contoneaban en todo su esplendor por la pantalla, y es muy desesperante verlas lucirce con tal orgullo. Buscando me encontre este tema, que casi me desahucio, pero no me rendi y al finalvencontre esto:
http://www.domestika.org/foros/940-produccion_impresa/hilos/79452-problema_con_degradado_de_fondo_hecho_en_photoshop
En resumidas cuentas agregamos ruido a la capa donde esta el degradado, de preferencia primero la convertimos para filtros inteligentes y así poder seguir corrigiendo. Aunque no he experimentado mucho, me ha funcionado para degradados no muy contrastantes. De #000 a #171717 en un archivo de 1920px X 1080px, y en 16 Bit, agregando ruido al 0,3 % y quedo perfecto.
Esta es la imágen resultante:
(Notese el degradado de la izquierda)
Y esta es la imagen sin ruido:
He probado hacer el degradado de blanco a negro, pero no funciona esto del ruido o no encontrado como, pero como todavia no lo ocupo no me preocupa tanto.
Espero les sirva de algo.
Agregando un poco más a esta respuesta.
Me puse a jugar con la imagen de Shalafi, y le aplique un filtro,distort--glass y acomode los valores tratando de que se notara lo menos posible el efecto, tomando en cuenta que desaparecieran las dichosas franjas del degradado y este es el resultado:
La imagen original
Para los blancos parece que funciona pero se nota una textura.
La imagen con el degradado puro:
Con filtro glass:
Pues me acabo de inventar lo del filtro glass, aunque lo del ruido si lo tome de otra página que ya mencione. Espero que a alguien le sirva y si tienen mejores soluciones publiquenlas!!
Como nota adicional los monitores lcd con bajo brillo y contraste (muy bajo) suelen difuminar por propia cuenta esta linea y no se notan. Me acabo de dar cuenta pues utilizo un monitor led de dell y un lcd de lg. El último, con la configuracion que le tengo (que normalmente uso para leer) no muestra este defecto en los degradados. Habria que ver a la hora de la imprecion si se nota.