Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con Photoshop y degradados

Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2009 02:25 pm
Perdonad si este no es el lugar indicado (aunque creo que sí), pero estoy desesperado.
Estoy trabajando con Photoshop CS4, y aunque no me considere un experto, lo cierto es que me desenvuelvo bastante bien. Recientemente estoy teniendo un problema que no logro solucionar. Cuando un creo un degradado, en el Photoshop se ve perfecto pero al guardarlo como jpg se ven las bandas típicas de pasar de un color a otro.
he probado guardando el jpg con la máxima calidad, en progresivo y no progresivo, cambiando las resoluciones de la imagen (suelo trabajar a 600ppp así que no es por eso), cambiando la profundidad de bits del color (que debe ser 8 para guardarlo como jpg - inciso, si lo pongo a 16 y lo guardo como png también ocurre -)... He leído mil foros y parece que el único que tenía mi mismo problema era por su gráfica, pero no es mi caso porque el jpg se ve mal en cualquier pc.
Adjunto el jpg y el psd para que lo podáis comprobar vosotros mismos...
PSD - Imagen
Gracias y un saludo

Por Shalafi

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2009 02:27 pm
perdon, no salio la imagen:

Por Shalafi

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2009 10:44 pm
:| Arreglado :wink:

Supongo que has intentado varios métodos como bilinear, trilinear y cosas por el estilo. Otro aspecto que la resolución del pds respecto al jpg. Has provado de usar exportar para web, puedes ver el resultado antes de guardar, muy útil... Ahora mismo no se me ocurre nada más...

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2009 06:39 am
Después de muuuuucho probar, voy a exponer todo lo que he sacado en claro.

Para empezar, el tema del tamaño en cm no afecta (en otro foro me lo comentaron). Lo cambié a más grande, manteniendo incluso los ppp (por lo que creció muchísimo en pixeles) pero nada cambió.

Empecé a probar "cosas raras" del Photoshop y di con la opción "Guardar para web y dispositivos". Desde aquí elegí jpg con la máxima calidad y vòila!; lo hizo prácticamente perfecto. Lo que pasa es que este método tiene dos inconvenientes. Para empezar, el archivo resultante siempre está a 96ppp, que es muy poco si quieres tener un archivo de calidad para imprimir, etc., y para seguir, para poder acceder a esta opción de "Guardar para web...", el archivo debe tener menos de 2.000 px de ancho (no sé el número exacto, pero ronda los 2.000).

Como evidentemente esto no era una solución factible, he seguido investigando tirando desde el "Guardar para web...". Después de mirar las propiedades del archivo resultante me di cuenta de que no guarda datos de color, así que probé a guardar el jpg desactivando la opción que está más abajo en el diálogo de guardar, llamada algo así como "Perfil sRGB...". El resultado salió bastante bien (aunque no perfecto; en unos monitores se ve mejor que en otros...).

Probé con el Corel Photopaint (que lo usaba hace años) y la misma imagen la hace PERFECTA. Me niego a pensar que el Photoshop no lo haga bien...

¿Vosotros guardáis el jpg con el "Perfil sRGB..." activado? ¿Nunca os habéis encontrado con mi mismo problema? Es que me parece increible, la verdad...

Saludos!

P.D: el jpg lo guardo sin alterar el tamaño del psd; si no hay remuestreo, no tengo opciones de bilinear, etc, q tocar, no? Creo q la clave está en lo del perfil de color a la hora de guardar, pero a mi se me activa por defecto siendo peor (???)

Por Shalafi

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2009 03:33 pm
yo siempre tengo activado el perfil. y uso la opción de baseline optimized

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2009 04:54 pm

Mariux escribió:

yo siempre tengo activado el perfil. y uso la opción de baseline optimized

¿me puedes dar más información sobre esto del "baseline optimized?". ¿dónde lo encuentro?
He seguido probando y he sacado más información: los problemas se dan, principalmente, si es un degradado "plano", quiero decir, sin textura ni nada que lo altere; un fondo con un degradado, vaya. Si metes una textura parece ser que "fuerza" al Photoshop a recalcular el color cada poco y no sale tan mal (aunque si me fijo bien sigo viendo bandas).
Ya, más que querer solucionarlo, necesito saber por qué nadie se ha quejado antes de esto (un amigo mio que usa el Photoshop desde antes que yo me comenta que siempre le ha pasado en mayor o menor medida...)
Saludos!

Por Shalafi

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2009 08:14 pm
perdona pero.....¿es necesario que hagas un jpg?

Por lukainka

4 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2009 09:20 pm
ahora mismo estoy cabezon con el mismo tema... :S es una locura

Por jaozze

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2009 10:06 pm
Yo ya tiré la toalla hace tiempo... Básicamente, no intentéis hacer degradados "simples" (sin una textura) muy grandes porque se ven mal sin remisión. Una pena que el tema no tuviera más éxito, porque me parece muy interesante y digno de estudio por los entendidos del Photoshop.
Un saludo

Por Shalafi

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2011 10:51 pm
Este tema es viejo, pero el problema para los que entramos en esta area del diseño siempre es constante. Hoy me encontre el mismo error pues el diseño que estoy haciendo lleva un degradado simple de un tono gris oscuro a negro. Las dichosas bandas se contoneaban en todo su esplendor por la pantalla, y es muy desesperante verlas lucirce con tal orgullo. Buscando me encontre este tema, que casi me desahucio, pero no me rendi y al finalvencontre esto:

http://www.domestika.org/foros/940-produccion_impresa/hilos/79452-problema_con_degradado_de_fondo_hecho_en_photoshop

En resumidas cuentas agregamos ruido a la capa donde esta el degradado, de preferencia primero la convertimos para filtros inteligentes y así poder seguir corrigiendo. Aunque no he experimentado mucho, me ha funcionado para degradados no muy contrastantes. De #000 a #171717 en un archivo de 1920px X 1080px, y en 16 Bit, agregando ruido al 0,3 % y quedo perfecto.

Esta es la imágen resultante:
(Notese el degradado de la izquierda)


Y esta es la imagen sin ruido:


He probado hacer el degradado de blanco a negro, pero no funciona esto del ruido o no encontrado como, pero como todavia no lo ocupo no me preocupa tanto.

Espero les sirva de algo.

Por rafa_yael

4 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2011 11:24 pm

rafa_yael escribió:

Este tema es viejo, pero el problema para los que entramos en esta area del diseño siempre es constante. Hoy me encontre el mismo error pues el diseño que estoy haciendo lleva un degradado simple de un tono gris oscuro a negro. Las dichosas bandas se contoneaban en todo su esplendor por la pantalla, y es muy desesperante verlas lucirce con tal orgullo. Buscando me encontre este tema, que casi me desahucio, pero no me rendi y al finalvencontre esto:

http://www.domestika.org/foros/940-produccion_impresa/hilos/79452-problema_con_degradado_de_fondo_hecho_en_photoshop

En resumidas cuentas agregamos ruido a la capa donde esta el degradado, de preferencia primero la convertimos para filtros inteligentes y así poder seguir corrigiendo. Aunque no he experimentado mucho, me ha funcionado para degradados no muy contrastantes. De #000 a #171717 en un archivo de 1920px X 1080px, y en 16 Bit, agregando ruido al 0,3 % y quedo perfecto.

Esta es la imágen resultante:
(Notese el degradado de la izquierda)


Y esta es la imagen sin ruido:


He probado hacer el degradado de blanco a negro, pero no funciona esto del ruido o no encontrado como, pero como todavia no lo ocupo no me preocupa tanto.

Espero les sirva de algo.


Agregando un poco más a esta respuesta.

Me puse a jugar con la imagen de Shalafi, y le aplique un filtro,distort--glass y acomode los valores tratando de que se notara lo menos posible el efecto, tomando en cuenta que desaparecieran las dichosas franjas del degradado y este es el resultado:



La imagen original


Para los blancos parece que funciona pero se nota una textura.

La imagen con el degradado puro:


Con filtro glass:



Pues me acabo de inventar lo del filtro glass, aunque lo del ruido si lo tome de otra página que ya mencione. Espero que a alguien le sirva y si tienen mejores soluciones publiquenlas!!

Como nota adicional los monitores lcd con bajo brillo y contraste (muy bajo) suelen difuminar por propia cuenta esta linea y no se notan. Me acabo de dar cuenta pues utilizo un monitor led de dell y un lcd de lg. El último, con la configuracion que le tengo (que normalmente uso para leer) no muestra este defecto en los degradados. Habria que ver a la hora de la imprecion si se nota.

Por rafa_yael

4 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2013 01:47 am
Hola a tod@s.
Aunque este hilo es ya 'mayor' os contaré lo que yo hago para optimizar imágenes con degradados utilizando Photoshop CS4:

En Archivo > Guardar para web y dispositivos...
Formato: PNG-8
Paleta: Selectiva
Tramado: Motivo
Colores: 256
Ajuste a web: 0%

Espero que os sea útil.

Saludos.

Manu (Zamora) :)

Por Manu_zmr

0 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.