Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con scroll de Libro de vistas en Flash, PHP y MySQL.

MensajeEscrito el 03 Feb 2008 04:33 pm
Hola, lo primero felicitar a todos los miembros de esta comunidad, de la que estoy sacando muchísimos recursos y soluciones para mi pequeño proyecto de página web en flash. Lo primero he de decir que soy un novato en esto de flash, y que tengo bastante, bastante poca idea. En fin, paso a detallar el problema.

Veréis, necesitaba un libro de visitas sencillo para mi web, y aquí encontré este ejemplo , el cual decidí usar, puesto que reunía las características que buscaba y estéticamente era fácil de adaptar al diseño de mi web. Pues bien, mi archivo flash, por desgracia, supera los 800 px. de altura, por lo que para mucha gente que usa resoluciones menores, se ve obligada a usar la barra de desplazamiento lateral para navegar por la página. Si se puede usar la rueda del ratón, pues no supone mayor inconveniente.

Ahora bien, mi problema es que desde que incorporé este componente, el scroll no funciona al mover la rueda del ratón. Mi teoría de novato, es que este problema se debe a que algo del libro de visitas, en concreto yo diría que el símbolo TextArea, interfiere de alguna manera con la rueda del ratón. Según creo, al mover la rueda del ratón el scroll se produce en el campo de texto, pero no en toda la página. ¿No habría alguna forma de que la rueda del ratón moviera siempre la página, y que si se desea hacer scroll por el campo de texto de los comentarios o el campo de entrada de texto en el apartado de envío, este se tuviera que hacer de forma manual con el puntero del ratón?

He mirado un poco el código, pero no encuentro ninguna referencia a la rueda del ratón y el scroll. He mirado las propiedades de la página y tampoco logro dar con la causa del problema. Por eso acudo a vosotros, a ver si alguien sabe como solucionar este problema, y ayudar a un novato en apuros... :oops: :oops:

Em fin, muchas gracias por adelantado, y ¡¡saludos!!

Por porty

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 01:31 am

DiegoAzul escribió:

quita el componente textArea y coloca un campo de texto dinamico con un scrollbar en la web hay varios ejemplos de scrollbar.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 12:01 pm
Vale, he seguido haciendo pruebas y he llegado a la conclusión de que todos los componentes inutilizan la rueda del ratón. Voy a ver si puedo refomar el archivo quitando los componentes ...

¡¡Saludos y muchas gracias por contestar!!

Por porty

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 01:12 pm
Vuelvo a escribir porque tengo un pequeño problema cuando elimino los componentes. Los componentes textArea y textImput ya los he eliminado y sustituido por otros elemntos que cumplen al misma función. Ahora bien, a la hora de cambiar los botones por símbolos, estoy teniendo varias dificultades.

No logro que realicen el cometido que hacían cuando eran componentes Button. He copiado el código de las acciones en ambos, les he puesto el nombre de instancia que tenían antes, he cambiado el on (click) por on (release) pero no consigo que funcione. ¿Puede que haya que adaptar el código de las acciones? ¿Alguien podría ayudarme?

Os pego los códigos:

Boton enviar:

Código :

on(click){

yourname = _root._root.write.yourname.text;
   youremail = _root._root.write.youremail.text;
   yourcomments = _root._root.write.yourcomments.text;

if (yourname eq "") {
      _root._root.write.gb_status.text = "tu nombre carnal";
   } else if (youremail eq "") {
      _root._root.write.gb_status.text = "y el email?";
   } else if (!youremail.length || youremail.indexOf("@") == -1 || youremail.indexOf(".") == -1) {
      _root._root.write.gb_status.text = "y tu email? correrco ";
   } else if (yourcomments eq "") {
      _root._root.write.gb_status.text = "tus comentarios de paro";
   } else {
      _root._root.write.gb_status.text = "cargando datos aguantala";
      newEntry = new LoadVars()
      newEntry.ref = this
      newEntry.submit = "Yes" 
      newEntry.yourname = yourname
      newEntry.youremail = youremail 
      newEntry.yourcomments = yourcomments 
      newEntry.sendAndLoad("GuestBook.php?action=write&r="+random(999), newEntry, "POST") 
      newEntry.onLoad = function(success){ 
         if(success){ 
            _root._root.write.gb_status.text = this.gb_status;
            _root._root.read.loadEntries("Default", 10);
            _root._root.write.yourname.text = "";
            _root._root.write.youremail.text = "";
            _root._root.write.yourcomments.text = "";
         }
      } 
   }
}

Botón Borrar

Código :

on(click){
   _parent._parent.write.yourname.text = "";
   _parent._parent.write.youremail.text = "";
   _parent._parent.write.yourcomments.text = "";
}

Botón adelante:

Código :

on(click){
   _parent._parent.read.loadEntries("Previous", 10);
}

Botón atrás:

Código :

on(click){
   _parent._parent.read.loadEntries("Next", 10);
}

Por porty

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 01:31 pm
Ok, ya sabes que debes cambiar on(click) por on(release).
Lo otro es quitar un _parent al código, es decir, si el código es:

Código :

on(click){
   _parent._parent.read.loadEntries("Next", 10);
}

Lo dejas como:

Código :

on(click){
   _parent.read.loadEntries("Next", 10);
}

Por cierto ví que tienes esto:

Código :

yourname = _root._root.write.yourname.text;

Aparte del hecho de que soy enemigo de _root, sólo tienes que colocarlo una vez ya que sólo hay uan raíz. Realmente no creo que afecte el funcionamiento, pero de hecho te sobra un _root.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 05:21 pm
Muchísimas gracias "The Fricky!". Ya he conseguido que los botones nuevos hagan lo que tienen que hacer. Ahora mi único problema es que el cuadro de texto no interpreta las etiquetas html y me muestra los <br><b> y demás, a pesar de estar marcada la casilla de "Generar texto como html". A ver si lo soluciono...

EDITO: Pues llevo toda la tarde y no veo el fallo por ningún lado. Por más que quiero no puedo. El textArea me interpretaba perfectamente el html pero el objeto de texto no. Se ven en medio del texto las etiquetas <br> y <b> y no hay manera de que las interprete como salto de linea o negrita. Sabéis alguna manera de forzarle a que las interprete de manera correcta. He de decir que el texto que le llega se carga a través de un php... No sé si eso tendrá algo que ver.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda... :wink: :wink:

Por porty

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab