Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con scroll drag and drop

MensajeEscrito el 21 Ene 2010 12:52 am
Tengo un .fla que he modificado de los trucos que he podido descargarme en cristalab, la verdad es que está casi terminado pero pasa que en vez de acabar donde el texto termina, el scroll baja hasta el final de la barra y el texto desparece por arriba. Necesitaria que cuando pincho y arrastro en la barra de scroll que cuando llegue al final de la barra coincida con el final del texto.

mejor se lo dejo que se lo descarguen a ver si me dan una solucion:

http://www.3vdobles.com/AutoEditadoScrollOK.fla

gracias

Por jlland

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Ene 2010 12:54 am
La verdad que descargar .fla nadie lo hará. Si quieres postea el pedazo de código donde crear que esta tu problema.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2010 02:32 am
upppppppppppppppssssssss perdon, soy novato en esto... en fin ahí va el código donde creo que está el meollo:

-------------------------------------------------------------------
onClipEvent(load){
var objetivo:String = _parent.mi_objetivo;//entre comillas aquí escribe
var sostenido:Boolean = false;
var razon:Number = this._parent._parent[objetivo]._height / this._height;
var deslizar:Number;
razon = int(razon);
}

on(press){
startDrag(this, false, this._parent.barra._x, this._parent.barra._y, this._parent.barra._x + this._parent.barra._width, this._parent.barra._y + this._parent.barra._height - this._height);
this.sostenido = true;
}

on(release){
stopDrag();
this.sostenido = false;
}

onClipEvent(mouseMove){
if(this.sostenido){
deslizar = (this._y - this._parent.barra._y);
deslizar = int(deslizar);
this._parent._parent[objetivo]._y = -(razon * deslizar) / 2;
}
}

-------------------------------------------------------------------

Por jlland

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Ene 2010 02:34 am
Lo que sivoya enviar es un link donde lo tengo colgado para que veais lo que pasa:

http://www.peposcherman.com/pepo/autoeditado.html

Muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por adelantado

Por jlland

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Ene 2010 03:34 am
Pufff ya no alcanzo, pero mañana lo veo.
El asunto es sencillo, se trata de una Interpolación Lineal

Ve el link de la wikipedia, y seguro daras con la respuesta. En todo caso, mañana te paso el tip.
Saludos ;-)

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2010 10:47 am
Gracias Ramiro, pero el wikilink va a l interpolacion matemática lineal de Newton... si es que a estas horas... jejee

De todas formas muchas gracias que la intención es lo que cuenta, espero como agua de mayo tu tip.

Por jlland

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 Ene 2010 12:08 pm
toc toc.. hay alguien que me pueda ayudar?

Por jlland

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 Ene 2010 04:05 pm

jlland escribió:

toc toc.. hay alguien que me pueda ayudar?

:oops: :oops: :oops: Si siiii, sorry, es que hubo trabajo de urgencia, pero ya lo veo.

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2010 08:40 pm
ah!!! muchas gracias ramiro, espero entonces, jeje

ojala puedas ayudarme porque tengo que tenerlo para el lunes y la verdad es que falla mas que una escopeta de corchos, necesito que el boton cuando llegue abajo llegue tambien al final del texto, pero es que no se que he hecho que ahora cuando paso por encima del texto se mueve tambien y la verdad es que me vuelvo loco con esto..

Por jlland

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 Ene 2010 09:47 pm
Sorry, pero tenog un buen de trabajo :crap:
Mira, te dejo una barra para que le vayas viendo en lo que pueda revisartu ejemplo en particular

Barra de scroll

Esa la hice hace mucho tiempo, y que inncluso estaba destinada a ser un tutorial aqui en clab acerca de Explicar elconcepto matemático para crear una barra de scroll con efecto easing y totalmente personalizable (Con o sin botones etc), pero por razones que no recuerdo, nunca subí el Tutorial (Si, es antes del inicio del tiempo, cuando no había tips en clab)

El principio matemático para hacer una barra de scroll es sencillo:
Tú tienes una barra en una posición Y inicial y un contenido en una posición Y(x) inicial
Así mismo si desplazas la barra hasta una posición Y final, el contenido se desplaza hasta una posición Y(x) final (Donde debe quedar perfectamente posicionado, sin pasarse o faltar)

El punto es, como saber en que posición Y(x) debe de quedar el contenido si tu desplazas la barra hasta una cierta posicion Y

Eso lo podemos conocer con la: Interpolación Lineal (El link de la wiki que te pase allá arriba)
Teniendo dos puntos: Y inicial y Y final (Barra), e Y(x) inicial y Y(x)(Contenido) final, podemos establecer una relación lineal e Interpolar valores de Y para obtener Y(x)

Es todo, en eso se basa el como saber que posición debe tener el contenido dependiendo el valor de la psicion de la barra.

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2010 01:04 am
gracias por la explicaci`´on Ramiro, lo cierto es que para que funcione bien faltaba unos datos en el programacion:

on(release,rollOut, releaseOutside){
stopDrag();
this.sostenido = false;
}

con esto ya esta resuelto el que se vuelva loco el scroll

Gacias por la ayuda

Por jlland

6 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab