Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con scroll externo

MensajeEscrito el 21 Sep 2008 04:29 am
Saludos cordiales a todos, buscando por la web di con un scroll externo que carga archivos txt (bastate practico por lo demas) que era justo lo q necesitaba para un sitio web q estoy realizando... hasta ahi todo bien... comenze a modificarlo un poco y lo volvi a exportar y tuve el primer y gran problema "no se veian los acentos..." probe con distintan fuentes y nada... estaba frustado!!! busque nuevamente el archivo original... y si se veian los acentos!!! valla sorpresa!! resulta q el original esta creado para flash player 5 y yo lo exporte para flash player 9... el problema esta en q la web q estoy realizando esta creada el flash player 9 y no puedo bajarme al 5 por q dejan de funcionarme botes y demases... tons nose como acerle para q el scroll funcione el flash player 9 con los acentos... probre con embed... de las fuentes y nada

les dejo el link del scroll q les hablo... de flashkit

http://www.flashkit.com/movies/Scripting/Scrolling/Scroll_e-Urban_P-5909/index.php

lo bajan y dentro vienen los archivos txt

eso de antemano muchas gracias!! :D

Por zorpresa

35 de clabLevel

Genero:Masculino  

Director de Arte

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2008 04:54 am
Hola :)

Ya lo revisé... Lo que tienes que hacer, es abrir los archivos .txt con el Block de Notas y darle Archivo>Guardar como y en donde dice Codificación, selecciona UTF-8. Y lísto! Ya funcionan los acentos :D

Otra de las cosas que hay que hacer es cambiarle en Pubilcar la versión de AS 1 a AS 2, y la verisón del FlashPlayer a la 9.

Y yap :) Cualquier problema, acá andamos! ^^

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
MensajeEscrito el 21 Sep 2008 05:08 am
Wow!!! Muchisisimaaasss gracias violetisha!!! sabia q aca me podrian ayudar!! pero no pense ke seria asi de rapido!!

de veras de veritas muchas gracias!!

saludos cordiales

Por zorpresa

35 de clabLevel

Genero:Masculino  

Director de Arte

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2008 05:15 am
hola mira poner nombre de variables o como se diga ya no se usa mas ...porque nombre de instancia lleva menos problemas.
y tambien el uso de loadvariables...remplazalas x loadvars..aca te posteo un codigo que funciona a la perfeccion

Código ActionScript :

//esa línea lo que hace unicamente es hacer que el player utilice la codificación del sistema operativo en donde se esta //ejecutando, por ejemplo, si nuestro swf es visto por una visitante de estados unidos que no tiene la codificación latina, sino //la inglesa, dicha codificación no incluye acentos ni ñ, entre otros, pues ellos no la usan en su lenguaje, asi que los acentos y ñ //serán sustituidos por caracteres inesperados
System.useCodepage = true;
//esto arregla el texto para que no aparezcan saltos de lineas
function arreglarTexto(texto_str:String):String {
   texto_str = unescape(texto_str);
   return texto_str.substr(0, texto_str.length-24);
}
var texto_lv:LoadVars = new LoadVars();
texto_lv.onLoad = function(exito) {
   if (exito) {
      //Le asignamos al campo de texto el texto que fue cargado
      //Arreglado pro la función declarada arriba "arreglarTexto"
      mytext.text = arreglarTexto(texto_lv.toString());
   } else {
      //Si no se cargo, muestra un mensaje de error
      mytext.text = "Error !!!";
   }
};
texto_lv.load("document.txt");
stop();

y en los botones pones
boton1

Código ActionScript :

on (release) {
   texto_lv.load("document1.txt");
mytext.scroll=x
}

e igual en el otro...
x ultimo los botones del scroll los dejas igual.....y expportas de nuevo tu pelicula
saludos y decime si funciono

Por ironeric23

Claber

407 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 21 Sep 2008 05:18 am
tenes razon fallo mio con eso de useCodepage xD..ademas lo posteaste antes que yo y quede para el culo xD
pero nimporta..igualmente te conviene cambiar lo de loadvariables

Por ironeric23

Claber

407 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 21 Sep 2008 05:31 am
@zorpresa: Me alegra que te haya servido!! :D

@ironeric23: Siii, eso de System.useCodepage = true; da más problemas de los que soluciona >.<.

Y, sí... Es mejor usar LoadVars, pero, es mejor usar lo que cumpla tus necesidades en ese momento.

@zorpresa: Si tienes ganitas de aprender un poco más sobre el tema de las variables, dale una leida a este tuto. Aunque ya es algo viejo, te ayuda a que te familiarices con los terminos y entiendas varias cosas.

Ya con el tiempo, vas aprendiendo que existen mejores maneras de hacer las cosas.

Saludos chicos! :)

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Mi silla en el estudio, México

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab