Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con texto en Flash CS3

MensajeEscrito el 08 Mar 2009 09:24 am
Hola, cómo están??? soy nuevo en esto de Flash y realmente le estoy cogiendo el gusto, necesito ayuda en algo...
La cosa es que estoy creando mi página web y en el inicio en la parte inferior de la misma estoy dejando un espacio para texto que se vaya desplazando automáticamente de derecha a izquierda y quiero que la misma se repita varias veces, o sea algo así como una presentación de noticias cortas, unas 4 o 5 por día... intenté hacerlo con lo básico, ya saben, crear el texto al lado derecho y hacer un tween de movimiento, pero realmente me falta espacio horizontal para las notas cortas... quisiera conocer alguna manera de hacerlo con código, ojo, no quiero que se necesite del mouse o de alguna tecla para que se desplace, que sea totalmente automático y que el loop sea infinito.
muchas gracias de antemano por su respuesta.

Por ojg76

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 08 Mar 2009 11:49 am
Hola, podrias inciar con esto. para colocar la noticia, solo bastaria con cambiar la propiedad "text". Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2009 06:10 am
Muchas gracias amigo, pero hice lo que decía, copy paste en el primer fotograma pero la verdad es que no me resulta, al momento de dar el test movie me salen 16 errores; si sirve de algo estoy usando Flash CS3... muchas gracias nuevamente por la ayuda

Por ojg76

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 09 Mar 2009 06:15 pm
flash CS3 o AS3? porque el codigo es para AS2 pero igual es compatible con CS3, sin embargo no es compatible con proyectos AS3.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 07:19 am
OK, muchas gacias, estaba corriéndolo en AS3.0 ahora con AS2.0 me corre perfecto. gracias nuevamente... en este código, cómo le hago para acelerar la velocidad del desplazamiento???
Por último, el día de hoy me comentaron que ese tipo de marquesinas lo podía realizar haciendo que el código llame el texto desde un XML, cómo hago esto???
GRACIAS POR SU AYUDA

Por ojg76

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 07:42 am
Hola, te reescribo el codigo para que le puedas colocar la velocidad y la dirección:

Código ActionScript :

var velocidad:Number = 10;

//Se define un metodo nuevo para todos los MovieClips.
//Apartir de ahora cualquie movieClip puede funcionar como marquesina, con solo llamar a su metodo "marquesina"
MovieClip.prototype.marquesina = function( velocidad:Number, direccion:Number )
{
   this._x = Stage.width;//Valores inciales
   direccion = direccion < 0 ? -1 : 1 ;//Parametros por default
   velocidad = velocidad == undefined ? 8 : velocidad ;//Parametros por default
   this.onEnterFrame = function( Void ):Void
   {
      this._x += velocidad * direccion;
      if (this._x <= (this._width * -1) && direccion < 0 )
      {
         this._x = Stage.width;
      }
      else if (this._x > Stage.width)
      {
         this._x = this._width * -1;
      }
   }
}
//Creamos los objetos que necesitamos
_root.createEmptyMovieClip("marque_mc", 1);
marque_mc.createTextField("marque_txt", 2, 0, 0, 18, 18);
formato_fmt = new TextFormat();

//Propiedades del formato de texto
formato_fmt.font = "_sans";
formato_fmt.size = 12;

//Ponemos las propiedades del texto
marque_mc.marque_txt.autoSize = "left";
marque_mc.marque_txt.html = true;
marque_mc.marque_txt.selectable = false;

//Ponemos el texto, en caso de ser via XML aqui se coloca el resultado
marque_mc.marque_txt.htmlText = "Esto es una <b>marquesina</b> sencilla, se podría hacer mucho más compleja, pero como ejemplo está bien.";
//Aplicamos el estilo
marque_mc.marque_txt.setTextFormat(formato_fmt);

//Efecto de marquesina velocidad: 10, direccion: 1
//-1 es hacia la izquierda
//1 es hacia la derecha
marque_mc.marquesina( 10, -1 );

Aqui algo de informacion sobre XML.

Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 03:34 pm
OK, Muchas gracias Maestro, la verdad es que funciona de pelos, pero me gustaría saber cómo le hago para introducir este código en mi proyecto, la verdad es que me hice bolas, intenté poniéndolo en el primer fotograma como me lo decía en el post que me recomendó, pero nada; chuta, que pena que me da molestando a cada rato, te estaré completamente agradecido por toda tu ayuda.
Gracias nuevamente

Por ojg76

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 08:31 pm
:d por ejemplo, la funcion "MovieClip.prototype.marquesina" esa va en el primer fotograma, esa funcion le da el metodo a todos los movieclips de moverse mediante como marquesina solo aplicando tu_movie_clip.marquesina( velocidad, direccion );

No es tan dificil. ya lo del XML, lee ese tuto, y has una pruebas en una nueva pelicula, en 35min lo dominaras, esta muy bien explicado, y luego podras acoplarlo a tu proyecto. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 01:16 am
OK, todo recontra que bien entendido, muchas gracias por tu valiosa ayuda, me ha servido de mucho... gracias nuevamente

Por ojg76

5 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab