Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con tooltip flex 3

Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2010 05:03 pm
tengo un problema de animacion en flex muy tonto U_U* no se como resolverlo
espero que alguien me ayude...

Mi problema es el siguiente:

Tengo un efecto en un tool tip (que tiene como animacion el efecto "zoom") el efecto me va perfecto pero antes de que se ejecute aparece un tooltip extra (se repite el mismo tool tip) y no se como quitarlo


anexo mi codigo para que lo prueben y vean que es lo que sucede de antemano muchas gracias...

Código Flex :

<mx:Application xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" layout="absolute" creationComplete="init()" >
   
    <mx:Zoom id="zoom2" originX="350" startDelay="220"/>
    <mx:Zoom id="zoom" />
    
    <mx:Style>
             ToolTip {
   cornerRadius: 7;
   paddingLeft: 3;
   backgroundColor: #38bbd7;
   fontFamily: "Arial"; 
   fontSize: 19; 
   color: #ffffff; 
   textAlign: center;
}
    </mx:Style>

<mx:Script>
   <![CDATA[
    import mx.managers.ToolTipManager;
     import mx.controls.ToolTip;


      public function init():void {
      
        
        ToolTipManager.hideDelay = 1600;
        ToolTipManager.showEffect = zoom2;
        ToolTipManager.hideEffect = zoom;
        

         }
      
   ]]>
</mx:Script>

<mx:Image source="img/imagen.png" toolTip="problema con este tooltip" width="42" height="42" right="30" bottom="24"/>
</mx:Application>


si lograron ver el efecto debe aparecer de la pantalla del lado inferior derecho (el efecto se ejecuta despues de 220ms ) antes de eso se ejecuta en automatico un tool tip extra (ese es el tool tip que quiero quitar

saludos

Por juramy

Claber

217 de clabLevel

2 tutoriales

 

Programador

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2010 11:10 pm
He de comentar que no encontre la solución, pero he implementado algo para que no se vea.

El problema es que el manager se invoca y hace visible, y el efecto se invoca después.

Aqui va el codigo

Código Flex :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<mx:Application xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" layout="absolute" creationComplete="init()" > 
   <mx:Zoom id="zoom2" originX="350" startDelay="220" effectStart="entrarTootTip_effectStartHandler(event)"/>
   <mx:Zoom id="zoom" />
   <mx:Script>
      <![CDATA[  
         import mx.controls.ToolTip;
         import mx.events.EffectEvent;
         import mx.events.ToolTipEvent;
         import mx.events.TweenEvent;
         import mx.managers.ToolTipManager; 
         
         public function init():void { 
            //ToolTipManager.hideDelay = 1600; 
            ToolTipManager.showEffect = zoom2;
            //ToolTipManager.showDelay = 1000;
            //ToolTipManager.hideEffect = zoom; 
            
         }
         protected function imagen_toolTipShowHandler(event:ToolTipEvent):void
         {
            // TODO Auto-generated method stub
            trace("show");
            event.toolTip.alpha = 0.5;
            
         }

         protected function entrarTootTip_effectStartHandler(event:EffectEvent):void
         {
            // TODO Auto-generated method stub
            event.target.target.alpha = 1;
            trace("entrar, start");
         }
      ]]>
      
   </mx:Script>
   <mx:Image id="imagen" toolTip="hola"
           toolTipShow="imagen_toolTipShowHandler(event)"
           source="img/imagen.png" width="489" height="272" right="119" bottom="114"/> 
</mx:Application> 



Ahora bien, estamos aplicando un alpha de 0.5 mientras el efecto inicia.
Tal vez te funcione mejor si utilizas el efecto move, y no le pones delay, ya que no vi que tu zoom fuera realmente un zoom, sino un movimiento del tool tip.

Espero te ayude.
Byte

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador economista y buzo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2010 10:18 pm
muchas gracias francisco =D

Por juramy

Claber

217 de clabLevel

2 tutoriales

 

Programador

msie8

   Página 1 de 1

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.