Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AYUDA con un juego

MensajeEscrito el 19 Ene 2005 01:12 am
Hola a todos!
Necesito ayuda haciendo un juego, en el cual hay un personaje que puede moverse y disparar.
El codigo es este:

Código :

onClipEvent (enterFrame) {
   if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
      this._x += 11;                //this se refiere al mc tipo
      this.gotoAndStop(1);     
      this.tiporight.play();
   } else {
      this.tiporight.stop();
   }
   if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
      this._x -= 11;
      this.gotoAndStop(14);
      this.tipoleft.play();
   } else {
      this.tipoleft.stop();
   }
   if (Key.isDown(Key.UP)) {
      this._y -= 22;
      this.gotoAndStop(2);
   }
   if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
      this._y += 22;
      this.gotoAndStop(14);
   }
   if (Key.isDown(Key.CONTROL)) {
      this._alpha -= 30;
   }
   if (Key.isDown(Key.SHIFT)) {
      this._alpha += 30;
   }
   if (Key.isDown(Key.SPACE)) {
      this.gotoAndStop(4);    

}
}

El codigo esta escrito en el MovieClip del tipo que se mueve, el problema es que cuando uno presiona SPACE muchas veces, no salen muchas balas de la pistola, sino que la bala que salio la 1era vez desaparece, y vuelve a salir de nuevo. Entonces, si el enemigo esta medio lejos, uno dispara muchas veces pero la bala nunca lo alcanza....Si alguien tiene una solucion, bienvenida sea.

Por adrian_dv

8 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 19 Ene 2005 08:25 am
Ese problema lo tienes porque estas machacando niveles, en el attachMovie que haces para las balas ponle _root.getNextHighestDepth() en vez de un valor concreto.

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2005 08:38 am
Gracias por la respuesta!!!
pero... No la entiendo bien, es decir.... Si bien en programación no soy un maestro, pero algo entiendo... Lo que pasa es que en el frame del MC Tipo donde sale la bala, tengo al tipo posando con la pistola y a un MC Bala que seria la bala que adentro tiene un Motion Tween que la hace moverse, entonces, lo que yo hago es que cuando presiones SPACE el MC Tipo vaya a tal frame y listo, no estoy utilizando DuplicateMovieClip ni attachMovieClip, ya que no los entiendo muy bien. Si me puedes dar un codigo que pueda poner para hacer esto, bienvendo sea. Saludos!

Por adrian_dv

8 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 19 Ene 2005 09:51 am
A ver si me entiendes...... Creo que mi error es que en vez de tener al MC Bala totalmente separado del MC Tipo, la tengo dentro de un frame dentro del tipo, por lo que creo que ahi esta el error.... el tema es que no se como solucionarlo, estuve intentando usar programacion lo menos posible en el juego, es que me cuesta bastante, pero logre cosas que ni yo sabia que podia hacer... Si alguien me puede hacer un buen tutorial de como hacer un juego del estilo 2D de ir disparando como los que hay en minijuegos, se lo agradecere mucho, sino seguire intentando por mi propia cuenta. MUCHAS GRACIAS!!
Salu2

Por adrian_dv

8 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 19 Ene 2005 12:44 pm
Hacer un juego sin apenas programacion es REALMENTE DIFICIL, de verdad, la programacion en todos los juegos es básica!!!

Unos cuantos consejos:

- Separa las balas de tu personaje, o tendrás problemas más adelante.

- Mueve tus balas con programación, this._x += 5, y cosas por el estilo.

- No utilices duplicateMovieClip, usa attachMovie para poner las balas.

- Intenta empezar con un juego más facilito, por ejemplo el tipico de disparar con el puntero a monigotes que salen por la pantalla, ya sabes tipo Operation Wolf o Time Crisis. Este tipo de juegos son mucho más fáciles de programar y apenas necesitan código.

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

BarnaCity

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2005 11:08 pm
Gracias por el consejo!!!, pero ya he hecho muchos de esos juegos estilo The House of the dead... Y queria probar con algo nuevo, para superarme un poco no?... Bueno, voy a intentar con lo que me dijistes, muchas gracias1!
Salu2

Por adrian_dv

8 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 20 Ene 2005 08:49 am
Entonces mirate esto y ya esta, ahi esta la mejor coleccion de tutoriales sobre programacion de juegos de internet, no hay nada mejor.

http://www.tonypa.pri.ee/tbw/index.html
http://www.gotoandplay.it/_articles/

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

BarnaCity

firefox